Capítulo 16

25 3 0
                                    

"La empresa inglesa proveniente de Wolverhampton, Boundless Home, fue descalificada esta tarde de la 'Geschäft Berlín 2016', por haber tenido una conducta reprochable según los jueces del concurso..."

Después de encontrarme con Audrey y Dan, tuvimos que transportar todas nuestras cosas de vuelta al hotel. Ya nunca más íbamos a entrar por las puertas del salón de eventos ni íbamos a poder seguir siendo parte del concurso.

Pedimos la cena en la habitación del hotel, y nos reunimos en una mesita ubicada a un rincón, para comer juntos. Audrey me pidió que pusiera la BBC en la televisión y así ver si salía algo sobre nosotros.

Gran error; el medio británico nos estaba machacando en críticas; desde cuestionar la originalidad de nuestra empresa y la forma en que quedamos seleccionados, pasando por encima de las demás empresas, hasta mi propia conducta durante estos dos días que habíamos estado exponiendo tanto al público como al jurado.

"Cuando uno de los jueces, Martyn von Humboldt, nombró a la empresa para anunciarles que eran descalificados, uno de los integrantes de Boundless Home, reconocido como Harry Styles, se precipitó a caminar avanzando por el pasillo en dirección al escenario donde se encontraba el jurado y las autoridades del concurso, para gritarles cientos de veces 'Hijos de...' - un pito sonó para cortar el insulto - Después de insultar a los jueces y alegar que ellos habían hecho más cosas para estar allí que el resto de las empresas, el joven fue sacado a la fuerza del recinto donde la ceremonia se estaba llevando a cabo, por un par de policías del lugar..."

-No necesito seguir escuchando esta mierda - dije tomando el control remoto para apagar la tele. Una imagen de mi, despeinado y enojado, estaba siendo mostrada por televisión, y eso me estaba enojando más que hacerme sentir humillado.

-Mi papá debe estar decepcionado... - fue lo único que salió de la boca de Audrey, intranquilizandome más de lo que quería.

-¿Crees que Joe es lo peor de esto? - preguntó Dan, por primera vez perdiendo la paciencia con el tema - ¡Las empresas y personas con las que teníamos acuerdos van a dar un paso atrás!

-Hey... - lo llamé para calmarlo.

-Joder, ustedes dos arruinaron todo - continuó él, poniéndose de pie y dandose la vuelta hasta quedar mirando la ventana. Después de abrirla unos centímetros, sacó la cabeza para tomar aire.

Audrey estaba con la mirada fija en su plato de comida, el rostro apagado y apenas respiraba. Yo tambien casi no lo hacía; las palabras de Dan habían calado fondo en mi, me había lanzado esa acusación como si fueran cuchillos y de pronto me sentí como un imbécil. Me había dejado llevar por un arrebato juvenil y ahora lo estaba pagando con creces: no solo iba a ser un hazmereir para todo aquel que haya visto el programa de esta noche, además iba a ser la decepción de mi familia, mis amigos, Ainhoa...mi ahijada, la niña por la que me estaba esforzando en ser un hombre maduro.

-Tranquila - le susurré a Audrey antes de levantarme de mi asiento - tú no tienes la culpa de nada.

Audrey me dió una mirada de tristeza, con los ojos apagados su rostro cambiaba radicalmente. Pero feliz o con pena, nerviosa o segura de sí misma, para mi no perdía su belleza.

-Oye, Dan - lo llamé cuando llegué a su lado. Él ni siquiera se volteó a mirarme, sus ojos estaban perdidos en los techos de las casas. - se que la cagué, lo sé, fue un idiota de ligas mayores y ahora todos en el mundo lo saben, o al menos en Inglaterra y Alemania... - me detuve un momento para esperar por alguna respuesta de su parte. Como no dijo nada, continué hablando - ...se que arruiné todo y lo siento tanto amigo, siento tanto haber arruinado este sueño que teníamos de ganar y ser reconocidos en todas partes. Pero no lamento haberme descargado con la injusticia que hicieron. Fue injusto y lo sabes, ¿recuerdas cómo trataron a Audrey? ella había cometido un error de pronunciación y ellos armaron un alboroto del tamaño de un buque. No se tú, pero a mi no me interesa ganar en un concurso dirigido por personas como ellos. Si hubiéramos ganado, en algún punto nos habriamos dado cuenta de lo imbeciles que son... - esperé un poco, silencio de parte de ambos, y luego añadí algo más - si quieres sigue pensando que la jodí, porque lo hice y lo reconozco, pero no la cargues con ella; ella no ha hecho nada y se preparó muchísimo para este día.

Diamonds in the sun //h.s//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora