13.

675 112 47
                                    

Las luces del pasillo se han apagado y la oscuridad me envuelve en su abrazo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Las luces del pasillo se han apagado y la oscuridad me envuelve en su abrazo. Kyle me ha dejado encerrado y no me ha dado ninguna explicación. Frente a mí está el pasillo bloqueado por el holograma sólido, volteo y detrás está la puerta del elevador cerrada, ¿qué hago? ¿Alguien se dará cuenta de mi ausencia? Eso espero, empiezo a sudar y mis latidos se aceleran, estaré encerrado aquí hasta mañana, lo cual me asusta mucho más, a excepción que alguien se dé cuenta de mi ausencia. Sólo logro pensar en Shaile. Oh Shaile, ¿te darás cuenta de mi ausencia? Sólo logro pensar en su cabello largo negro y cómo cae en su espalda. ¿Qué sucederá conmigo? ¿Qué pasará?

Calma Marcus, calma. Debe haber alguna explicación a todo esto y una manera de escapar de este encierro, ¿existirá la forma de escapar? Me siento en el suelo y empiezo a meditar mis opciones, el holograma no se desvanecerá sin la mano de Kyle y dudo que pueda romperlo con algo que tenga a la mano. El ascensor está cerrado y se necesita el ojo de un guionista para entrar. ¡Esperen! Ya firmé contrato y mi retina e iris están en el sistema, podré activar el ascensor, pero, ¿qué ganaré con bajar al sótano? Ahí me encerraría aún más en las fauces de la empresa, pero bueno, al menos avanzaré y tendré la posibilidad de volver a buscar otra salida.

Un escalofrío me recorre el cuerpo mientras evalúo de punta a punta el plan y pienso posibles modos de escapar cuando esté en el sótano, ¿podría salir algo mal al bajar? Espero que no, porque con sólo estar aquí entre dos puertas cerradas me pongo nervioso y el miedo recorre mi cuerpo.

Bueno, hora de empezar, camino hacia el elevador y oprimiendo un botón en el panel de la derecha el láser lector se enciende, espero que no hayan bloqueado mi iris, coloco el ojo derecho frente al lector y después de un tiempo, suena un click y la puerta del elevador se abre, excelente. Entro en él y las puertas se cierran, con un comando de voz el ascensor empieza a descender hacia el sótano, el ascensor está oscuro, por lo que saco mi pantalla táctil y la enciendo para tener un poco de luz. El trayecto se me hace infinito, ¿Qué tan profundo estará realmente el sótano? El ascensor se detiene suavemente y las puertas se abren dejándome ver de nuevo el sótano, todas las luces están apagadas y desconozco dónde pueda prenderlas, ahora, ¿qué hago? Solo hay una entrada y salida por el ascensor, tendré que inspeccionar el sótano para encontrar alguna salida. Me atengo a mi memoria y camino con lentitud en la oscuridad hacia la puerta de la oficina de Kyle, llego a la puerta y mientras oprimo el botón para abrirla un escalofrío recorre mi cuerpo, ya es oficial, lo que Destino S.A. pueda hacer conmigo me tiene aterrado.

La puerta se abre y me adentro en la habitación, la cual también está oscura, como la oscuridad infinita de la simulación que hice al entrar esta empresa, mi mente revive el recuerdo. Las millones de imágenes que un guionista debe observar sin problemas, y luego de esa oscuridad aparecer en la oficina del capacitador, igual a esta. Luego, mi trabajo en el piso 101.

Esperen, acabo de recordar como llegué al piso 101, ese extraño invento que me tele-transportó. ¿Kyle tendrá uno igual por el que pueda escapar? De pronto recuerdo parte de una conversación de hoy en el almuerzo.

Destino S.A.Where stories live. Discover now