1.

3.6K 281 114
                                    

Todavía recuerdo el día y el lugar en el que estaba cuando la primera desaparición se hizo pública

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Todavía recuerdo el día y el lugar en el que estaba cuando la primera desaparición se hizo pública.

Fue meses antes de graduarme de la Academia. Mucho antes de salir de mi zona de confort para sumergirme en el bullicioso mundo de la Capital Mundial.

Y mucho, mucho antes de haber sido elegido para trabajar en la empresa más importante y enigmática del mundo: Destino S.A.


El otoño estaba en su máximo esplendor, por lo que el jardín de la Academia tenía hojas desperdigadas por toda la grama el cual era aspirado todos los días por los robots que cuidaban el jardín. El viento soplaba pero el frío todavía no se había manifestado en la ciudad. Los pinos que rodeaban el jardín seguían verdes y los parches de arbustos florales aún conservaban cierto color.

Yo estaba solo en medio de aquel paisaje, sentado en una de las sillas de metal negro que había al lado de los arbustos, macetas y árboles. Leía en mi pantalla táctil uno de los textos académicos que suelen dejarnos como soporte para los proyectos finales de clase. Siempre me gustaba ir a aquel jardín a leer o despejar mis ideas, porque aunque la sección B de la Academia fuese silenciosa, la paz que se respiraba en el jardín no podía ser comparada con ningún otro sitio de lo poco que conocía de la Capital Mundial.

Cuando terminé las últimas páginas del texto, me dispuse a volver a mi habitación para pasar el resto de tiempo libre antes de atender a la comida. Sin embargo, me sentía curioso por mi futura graduación y mi entrada al mundo laboral, así que decidí leer noticias sobre la ciudad.

Abrí el navegador dentro de mi pantalla táctil didáctica y busqué alguna página web sobre noticias locales o internacionales. Encontré el sitio del Noticiero 1, por lo que decidí entrar a él y buscar aleatoriamente noticias que pudieran captar mi interés. La interfaz del sitio era sencilla pero atrayente. Tenía el logo del noticiero en la cabecera. Debajo de este había una barra con pestañas para buscar noticias de diferentes temas y después de esto se listaban las noticias más importantes o de más reciente publicación. Las primeras secciones eran de Política y Economía, pero estas no me interesaban mucho. Tuve que husmear más, hasta que encontré un titular, que en letras grandes y negras anunciaba el título de aquella noticia:

"MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE CIUDADANO DE LA CAPITAL MUNDIAL"

El título y el desarrollo de la noticia, sorprendió tanto a mí como a todos lo que la encontraron aquel día. El mundo vivía en paz, no había guerras, violencia o cualquier situación que amenazara la convivencia con la que todos vivíamos. El Senado mantenía el régimen en completa armonía y todos nos manteníamos bajo el orden, la convivencia y la paz de este.

En resumen: una desaparición como esta nunca debió haber sucedido.

La notició chocó bastante a la población, pero muchos siguieron escépticos ante esta. Además, el constante ajetreo de la vida en la Capital Mundial no dejaba pensar más allá del objetivo que todos teníamos en la sociedad y lo que hacíamos para que avanzara. Por mi parte todavía seguía estudiando cuando encontré la noticia, por lo que mi objetivo era apropiarme de conocimiento para en un futuro cercano, llegar a aportar a la sociedad con mi trabajo.

Destino S.A.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora