Capítulo LV

1.5K 103 21
                                    

El viernes por la mañana Helena se levantó de su cama y avisó al colegio que no asistiría a dar clases, no había podido dormir en toda la noche. Estaba casada física y mentalmente; su cabeza trataba de procesar toda la información que Daniel le había contado la noche anterior.
Eran las diez y algo de la noche cuando ambos profesores habían llegado a un bar que no quedaba lejos del colegio, se sentaron en una mesa donde tenían una gran vista de aquella noche, que a pesar de ser fresca estaba despejada. Daniel dio varias vueltas para poder explicarle todo lo que sabía pero al final se decidió a hablar.

-No se que es lo que sabés vos, pero guardé este secreto por muchos años, diecisiete para ser exactos y creo que si el destino nos volvió a cruzar es porque llegó la hora de que te diga la verdad, esa verdad que hace mucho estas esperando - dijo Daniel mientras bebía un sorbo de su café.

-Lo último que supe de vos fue que me abandonaste después de que dieron por muerto a nuestro hijo- exclamó Helena con un nudo en la garganta -, cosa que después de años me enteré que era mentira.

-Yo no quise abandonarte, es más quería volver a buscarte para que los tres nos fuéramos del país y seamos felices pero las cosas se complicaron- explicó Daniel.

-Se que es una larga historia, pero tengo toda la noche para escucharte, quiero la verdad solo eso- dijo Helena. Tenía una gran mezcla de sentimientos, frente suyo estaba quien había sido el gran amor de su vida, el padre de su hijo, quién sabía toda la verdad de su pasado.

-Voy a contarte detalle por detalle- dijo Daniel, suspiró y comenzó a relatar.

<<Tu papá, como sabrás jamás estuvo de acuerdo con nuestra relación, así que unos días antes de que nuestro bebé nazca me citó para hablar. Me dijo que sino desaparecía de tu vida con el bebé, él se encargaría de que nuestras vidas sean desastrosas. Dudé mucho en dejarte pero después de razonar supe que era lo mejor>>

-¿Dejarme sola era lo mejor? Hacerme creer que mi hijo murió, Daniel yo estuve mal por años, estuve...

-Lo sé, yo me fui, pero mi idea era regresar. Iba a esperar un año e iba a volver a buscarte para que nos fuéramos lejos de tu papá- explicó Daniel.

-¿Y por qué no lo hiciste?- preguntó Helena al borde del llanto.

-Me fui con el dinero que tu papá me dio, me lleve a nuestra hija...

-¿Hija?- preguntó Helena sorprendida, siempre creyó que su bebé era un varón.

-Si, tuvimos una nena...- dijo Daniel emocionado -. Salimos del país, vivimos unos meses afuera, pero el dinero se me acabó, estaba desesperado nuestra bebé necesitaba comer y yo no tenía nada para darle, así que tomé una decisión.

-¿Robaste o mataste?- dijo nerviosa Helena.

-No nada de eso, decidí que nuestra hija iba a estar mucho mejor en manos de otra persona, quise buscarte, pero me enteré de tu enfermedad y supuse que no era lo mejor, y tampoco quería dejarla en un hogar de niños, así que me contacté con Pablo...

-¿Mi hermano sabe dónde está mi hija?- preguntó ansiosa Helena.

-No sólo eso, cuando nos encontramos me comentó que Daniela, su mujer acababa de perder un embarazo y que criar a otro bebé la sacaría de su estado de depresión...

-Para, hay algo que no me cierra, para ese entonces Dani y Pablo ya tenían a Emi, y estaban esperando a Bian, ella no perdió ningún embarazo...

-Si, ahí es donde está el gran secreto familiar. Ellos vivían lejos de toda la familia así que nadie se enteró del bebé que perdieron y simplemente dijeron que nuestra hija era suya, yo les pedí que la criaran como propia y que cuando vos te recuperarás le dijeran la verdad...

-Daniel ¿quién es mi hija?- dijo Helena llorando, sospechaba​ la respuesta.

-Creo que ya lo sabes... Cuando le entregué a nuestra hija Pablo me preguntó si tenía nombre , y en realidad no sé me había ocurrido ninguno, la llamaba mi pulguita porque era toda chiquita, así que recordé el nombre que siempre quisiste ponerle a nuestra hija...

-Bianca...- suspiró Helena con un hilo de voz.

El sonido del despertador la trajo de vuelta a la realidad, sentada en la cocina de su casa repasó como se había sentido en ese momento, después de años de búsquedas, años de dolor e incertidumbre se dio cuenta que habían sido en vano, su hija siempre había estado cerca suyo, su hija durante años la había llamado << tía>>

En el colegio Bianca comenzaba una nueva mañana de clases, el último día antes de su gran esperando viaje de egresados. Se levantó de buen humor, fue al baño, se cambió y bajó a desayunar. En la cafetería la estaba esperando Gonzalo con el desayuno listo.

-Veo que también madrugamos - exclamó Bianca dándole un beso.

-Si, es que estos días que estuviste lejos te extrañé y quería mimarte - dijo Gonzalo tomándola de la cintura y sentándola en sus piernas.

-Awww no hacia falta este gesto igual.

-Bian, te quería hacer una pregunta- dijo seriamente Gonzalo.

-No pongas esa cara porque me asustas.

-Tranquila, que no es nada malo. Por casualidad ¿esto es tuyo?- preguntó el joven mostrándole la foto que había encontrado en el piso hace unos días.

-No, o sea soy yo de bebé, pero no es mía. Además jamás vi esa foto en mi casa- dijo Bianca sorprendida - ¿de dónde la sacaste?

-La encontré tirada en el piso el otro día ¿estas segura qué sos vos?

-Si, va a simple vista parezco yo.

-Sabés que para mi, aunque lo niegue, se le cayó al profesor Daniel y...

-Para, si se le cayó a él que resulta ser  el ex marido se mi tía a lo mejor está nena...

-Vos...

-No,no, esta nena puede ser mi prima y ahí se explicaría el parecido. Digo todos de chiquititos nos parecemos a algún familiar lejano.

-Si podría ser, pero es muy - exclamó Gonzalo estirando el sonido de la U- igual a vos.

-Fuimos gemelas separadas al nacer - bromeó Bianca. Se quedó en silencio observando la imagen. Recordó las fotos de bebé suyas que había visto en algún momento y el parecido era increíble, la nariz, los cachetes, hasta los hoyuelos que tenía.... Pero esa bebé no podría ser ella.

-Te quedaste pensando- exclamó Gonzalo.

-Si, una tontería, es que es muy parecida a mi.

-No será Ludmi ¿no?

-No, ella no es, me daría cuenta- dijo Bianca, siguió mirando la foto y una extraña sensación le agarró en el pecho, sensación que no se le fue durante el resto del día.

-----------------------------------------------------------

Holaaaa :) Bueno les quería comentar dos cosas; la primera es que si subo muy distanciados los capítulos es porque estudio y se me complica, por eso siempre trato de escribir y subirlos en mi tiempo libre. Esa es la razón, siempre que pueda voy a subir, no se preocupen.
Y en segundo lugar es que, a lo mejor no les gusta la idea de todo el misterio familiar que hay en la novela, pero lo hice para que la historia tengo un drama además de la historia de amor, por eso creo tanta intriga, a mi me gusta. A lo mejor a muchas no, pero me parece que le aporta otras cosas y no se vuelve tan densa o aburrida con solo peleas de pareja y eso.
Bueno nada más, cuando pueda voy a subir el próximo, gracias por el apoyo y por los comentarios. 😘😘 😘

Bianzalo. Destinos Cruzados♥ [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora