Capitulo 39: Razona

338 33 0
                                    

Sentada en el suelo de su habitación Dani observaba todo, con los ojos aún llorosos, sin saber que hacer. Estaba la ventana cerrada, el escritorio debajo, la cama y la librería medio vacía...a pesar de que le gustaba leer nunca se había fijado en los libros, ya que solía invertir su tiempo en entrenar o divertirse con el resto "Ahora deben odiarme...todos, sobre todo Diablo..."  Dani se levantó tambaleante y se dirigió a la estantería, pasó un dedo por los distintos lomos de los libros y se detuvo en uno en concreto, en uno que llamó su atención HABITANTES DE TRÉMULA: DRAGONES lo cogió entre sus manos, se sentó en la cama y observó la portada...sobre el lomo rojo estaba el título en letras doradas y un dragón negro, sentado sobre sus patas traseras, con la cabeza erguida daba una imagen que imponía respeto.

Alguien golpeó con violencia la puerta de su cuarto y Dani puso el libro bajo la almohada, como no era Diablo:

-¡Dani! ¡explícate!

-¡Yo no tengo nada que explicarte!

-¡¿Por qué lo has besado Dani!? ¡por que lo has besado tú y no Marc a ti como me has hecho creer!

-¡Déjame en paz! ¡bestia!

Diablo le dio un puñetazo a la puerta y con un tono que dejaba ver su enfado pero que era más bajo dijo:

-No te entiendo Dani, no se por qué estas enfadada, no lo sé...

Y de la misma tan repentina que vino se fue. Dani abrió el libro y leyó el índice, había un capitulo que llamó su atención 22.LEYENDA INMORTAL y no dudó en ir directamente a ese capítulo. Lo leyó ansiosa por saber a que se refería con lo de leyenda inmortal ¿de que dragón hablaba? de uno plateado de tal manera que parecía echo de metal, de un tamaño colosal único e inigualable. Este dragón a pasado a la historia de Trémula como Deum que traducido al castellano es Dios. Tal nombre le a sido adjudicado a él porque hay creencias que lo sitúan como el primer dragón que existió en Trémula. Tuvo un jinete muy poderoso, se dice que fue un bastardo de un rey muy fuerte y a pesar de su condición era muy poderoso y digno de montar a Deum. Casi al final del capítulo ponía que Deum murió hace siglos y que muchos domadores habían intentado darle la fuerza necesaria para que pueda eclosionar su huevo, algunos tan desesperadamente que le dieron toda su energía y murieron en el acto pero Deum no volvió a nacer. entonces Dani leyó algo que hizo que su corazón latiera a mil por hora, el huevo de Deum estaba descansando en una cueva del bosque de las bestias...

Dani cerró el libro ¿acaso cuando Jake les mostraba el camino hacia la aldea de los jinetes no habían pasado por un bosque en el cual aseguraron que había bestias? si allí estaba el huevo de Deum Dani quería ir a hacerlo nacer. Rápida como una flecha soltó el libro y corrió hacia la cabaña de las brujas. Abrió la puerta de golpe para su suerte estaban todas allí, preparando pócimas y bebedizos extraños, las cuatro miraron a Dani extrañadas un instante antes de volver con sus tareas. A pesar de esto Dani dijo:

-Quiero pediros una cosa.

Nixi la interrumpió sin mirarla:

-Si es para que te ayudemos para que Diablo te perdone olvídate.

Las otras tres brujas asintieron y Silver añadió:

-Pobre, mira que tocarle tan mala persona...

Dani gritó algo enfadada:

-¡No! vengo a pediros que me llevéis a la cueva donde está Deum.

Nixi soltó la cuchara con la que removía una olla al fuego de golpe, la miró enfadada, con los brazos cruzados:

-¿Para qué? lo más probable es que nunca le encuentres un jinete digno, eso si eres capaz de que nazca.

-¡YO seré su jinete!

-¿Vas a cambiar a Diablo?

-Si.

Nixi se quedó inmóvil, sorprendida ante lo que acababa de oír pero Alma si reaccionó, se dio la vuelta y le pegó una bofetada a Dani:

-¡¿ERES CONSCIENTE DE LO QUE DICES NIÑA ESTÚPIDA?!

Dani se llevó una mano a su mejilla ¿Alma le había pegado? Silver también dejó de hacer su tarea:

-Alma, no te pongas así, es joven y ahora mismo no sabe nada.

Luna también dejo de trabajar y se unió a la conversación:

-Sin embargo propongo que no le digamos nada respecto a eso y con lo de ir a la cueva de Deum...tengo una idea para que todos salgamos conformes-las otras tres brujas y Dani la miraron atentas- se avecina una batalla, tenemos a los jinetes pero no a los dragones. Invoquemos suficientes huevos de dragón para todos los supervivientes de la aldea y si Dani consigue hacer que nazcan todos sin desmayarse podrá tener su oportunidad ante Deum. ¿Qué os parece?

Las brujas asintieron pero Dani saltó:

-¡Eso es imposible! ¡si siempre me desmayo con uno solamente!

Alma le contestó:

-Eso es problema tuyo, si no eres capaz de eso, no serás capaz de despertar a Deum.

Alma la empujó fuera de  la cabaña, Dani estaba indignada, en apenas unos minutos la habían puesto de cruel, de mala persona y débil. Soltando insultos por lo bajo, se dirigió de vuelta a su cabaña. Sentado en el umbral se encontró a Marc, al verlo le dio un vuelco el corazón, lo más normal es que el chico estuviera muy enfadado con ella, pero Dani no adivinada cual era el estado de ánimo del chico. Marc tenía las manos enlazadas y miraba el suelo, un colgante con una piedrecita azul eléctrico colgaba de su cuello. Dani cogió aire y se acercó a él, el pelirrojo la miró y le sonrió apenado:

-¿Vas a besarme otra vez y conseguirme otra paliza?-Dani negó con la cabeza- Tranquila, se porque lo hiciste.

-Marc, perdóname, no debí utilizarte de esa manera, yo solo quería...

-Estás perdonada Dani, pero dime ¿Por qué quieres que Diablo esté enfadado contigo?

La respiración de Dani se aceleró, las manos le empezaron a temblar y en un intento de que no se le notase se cruzó de brazos antes de contestar:

-Hace un rato fui a buscarlo a la montaña, mientras corría de un lado para otro me encontré con una manada de ciervos que corría en manada. Y me dejaron ir con ellos...fue precioso, parecía que era una más, fue más bonito cuando un ciervo con una enorme cornamenta avanzaba a mi lado. Entonces Diablo descendió sobre ellos y lo devoró, al mismo ciervo que había estado corriendo conmigo y de una forma voraz y sangrienta...y pensé que...era una bestia de sangre fría...

Dani se mordió el labio inferior y se miró los pies ¿por eso estaba así? ¿Por qué pensó en Diablo como una bestia? Marc se levantó y la abrazó, inclinó su cabeza cerca de la oreja de la chica y le susurró:

-Lo sé Dani, tú le quieres y te has sorprendido a ti misma pensando que era una bestia, pero la verdad es que lo son en parte. Dani, no está mal que lo pienses por que es verdad, son unas bestias que nacieron para pelear ya sean entre ellos, contra los demonios o cazando ciervos, es lo que hacen para sobrevivir- Dani le devolvió el abrazo a Marc y agarrando con fuerza su camiseta apoyó su cabeza en el hombro del chico- pero como sus jinetes vemos su lado...como se suele decir, su lado más humano. Lara ve en Bloody una chica inteligente, Alec veía en Mary una chica aventurera, yo veo en Neptuno un chico alegre que solo quiere divertirse y tú Dani...tu ves en Diablo a ese chico del que te has enamorado.

Dani soltó una carcajada algo forzada:

-Lo veis todos Marc.

-Si, bueno vemos su forma humana pero te aseguro que si todos nos pusiéramos a decir la personalidad de Diablo nadie coincidiría contigo. Por ejemplo, yo lo veo como un agresivo, algo narcisista, egoísta, un poco chulo e impulsivo ¿es así?

-No...Diablo no es del todo así...

-

La era de los dragonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora