37. La despedida - PARTE II

8.2K 285 88
                                    

#Elartedenegar

"Querido Diario:

Me largué a llorar, odio cuando eso pasa.. le muestro debilidad.
Siento que ganó él, que le pruebo que soy la nenita que trata de proteger en vez de la mujer que quiero que vea: la que puede guardar secretos, verlo a escondidas, bancarse un amor clandestino.
A-No lo aceptes.
N-Pero me dijiste que..
A-Me arrepentí. No puedo verte todos los días y recordar que mi preceptor es un cagón.
Se quedó callado un instante.
N-Está bien. Si eso es lo que querés...
"¡OBVIO QUE NO QUIERE ESO INFELIZ! ¿ANA ESTE PIBE ES ESTÚPIDO? ¿ASÍ NOMÁS TE DA LA RAZÓN? ¿NO VA A DARSE CUENTA DE QUE LE IMPORTÁS MÁS QUE UNA EXPULSIÓN?"
A-Quiero eso.
Nahuel respiró profundo, parecía costarle encontrar palabras:
N- Perdoname por lo de recién.. eso. Me fui de tema. Estoy nervioso, no es tu culpa, fue sin querer.
"BUENO, CEDIÓ UN POCO. TE PIDIÓ DISCUL...NO! NO CAIGAS! ES LO MISMO DE SIEMPRE. SEGUÍ EN ESA POSTURA ANA, ESTÁS ENOJADA CON ÉL, ES UN FORRO, NO PARA DE CONFUNDIRTE, TE BUSCA, TE DEJA Y HACE LO QUE QUIERE CON VOS"
A- Ya pasó. Estás nervioso, no sos vos el que me gritó.
Pero le mentí, yo se que ese grito fue más él que nunca. Fue tal vez lo más verdadero que alguna vez me mostró. Traté de buscar una respuesta en sus ojos pero estaban apagados, esto parecía estar afectándole mucho. No entiendo por qué se complica las cosas así, por qué no me dejar ayudarlo a salir de sí mismo, a escapar de sus miedos, a intentar ser feliz compartiendo las miserias con alguien. ¡Hay tantas cosas que quisiera compartir con él! Pero ni siquiera me da la chance, antes de jugar el juego, lo da por perdido.
A-No quiero verte nunca más.

(Continuación..)
A-No quiero verte nunca más. 

Obvio que no lo dije en serio, simplemente me jugué la carta que me quedaba. Después de todo ya lo conozco de memoria: es un chico duro en sentimientos pero suele sensibilizarse cuando yo me pongo firme.

Le di su tiempo, sabía lo que iba a hacer: él iba a respirar, acercarse, abrazarme, poner sus manos en mi cara, correrme el pelo, mirarme a los ojos y darme un beso apasionado de reconciliación.

Nada de eso pasó. 

Simplemente asintió , miró hacia abajo muy pensativo ya a mi se me llenaron los ojos de lágrimas nuevamente, pero esta vez no lo disimulé. Su coraza estaba más fuerte de lo que pensaba.

Entonces supe qué paso tenía que dar: lo miré desgarradoramente, me levanté y me fui a paso bieeeeeen lento. Ahí es cuando él iba a gritar "¡Ana!" que, yo iba a dar vuelta y saldría corriendo a su encuentro.

Tampoco pasó.

Se me agotaban las estrategias pero sabía que, si bien la pelota estaba en su cancha, el partido no había finalizado.

Esa noche de sábado iba a salir con sus amigos, se iba a emborrachar y me iba a llamar a las 5am pidiéndome que nos veamos.

Ese sábado, por supuesto, dormí abrazada al celular semi vestida segura de que nos veríamos de madrugada como tantas otras veces.

Pero no.

Me desperté el Domingo sin un puto mensaje de Nahuel y un vacío en el corazón que mentiría si dijera que no me resultaba conocido.

No quería comer, no quería salir, no quería hacer nada. Lo sentía, estaba todo perdido.

Solo entonces entendí: se terminó todo para siempre.

Se terminó llorar por él, soñar o ilusionarme con un futuro juntos.. se terminaron las ganas de querer ayudar a alguien que me rechaza.

Y con él se termina este diario. Por que cada letra que hay en este cuaderno que escribí todos estos meses me hace acordar a él y a partir de hoy lo voy a empezar a olvidar. 

Te escribo esto, querido diario, porque fuiste una hermosa compañía y quería que sepas como terminó todo. No solo por vos, sino porque se que puedo llegar a dudar de esta decisión y necesito leerte para recordar por qué no puedo pensar en Nahuel NUNCA MÁS.

Te quiero mucho.

Cariños,

Ana."

(*) #elartedenegar no termina. Ana cierra un ciclo, la novela sigue :)

El Arte De Negar - Todxs tenemos un InnombrableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora