Capítulo 22: Guerra.

6.6K 725 111
                                    

El invierno se marchaba y el tiempo para la guerra se acercaba a pasos agigantados. Itachi abrió los ojos con lentitud fijándose en aquel sol que empezaba a brillar. La nieve de la cornisa de su ventana empezaba a desaparecer para dar paso a una luminosa primavera. Cuatro meses habían pasado desde que tuvo noticias de Deidara y desde que había empezado a movilizar el ejército. La etapa de guerra se acercaba, sin un acuerdo de alianza entre el Reino de la lluvia y el del fuego, todo era posible. Lo único que le preocupaba es si Deidara habría conseguido llegar hasta Orochimaru y ponerle en contra de su sobrino, quería pensar que había llevado a cabo su plan.

Itachi sacó del cajón de su mesilla la carta de Deidara, la única que había recibido de él en todo aquel tiempo pero la más importante. Sonrió al volver a leerla, no podía despertarse sin leer esa carta todos los días y alegrarse por aquel hijo que iban a tener. Estaba dispuesto a lo que fuera por sacar a su familia de aquel maldito Reino.

Al salir de la cama y vestirse, se dirigió sin demora hacia el gran comedor a desayunar antes de empezar a planear su estrategia. Hoy partirían al frente aprovechando que los rumores indicaban que Orochimaru iba de camino con un ejército hacia el país de la lluvia. Ni siquiera estaba seguro si eso era bueno o malo, pero al menos... Itachi quería acercar las tropas a la frontera y ver qué ocurriría antes de atacar. Al menos si Deidara necesitase ayuda estaría más cerca de lo que estaba actualmente.

Pasó por el pasillo hacia el comedor escuchando la risilla de Naruto tras la puerta de su dormitorio. Sonrió al escucharlo. Su hermano y ese chico rubio estaban más unidos que nunca desde que Pain se había marchado, ya ni siquiera había una noche en la que durmieran separados y estaba seguro, que todos estos meses les habían ayudado a afianzar su matrimonio. Sasuke a veces aún le recordaba que aquello era un matrimonio concertado, pero tampoco podía negar que se había enamorado de aquel chico hiperactivo que no dejaba de preguntar por su hermano y cuándo íbamos a recuperarle. Al menos se había vuelto algo más paciente y confiaba en las decisiones de su esposo.

Itachi ni siquiera les esperó para el desayuno, suponía que estaban muy ocupados. Iruka y Kakashi fueron los únicos que le acompañaron a la mesa y ya cuando estaban finalizando el desayuno y la charla sobre la estrategia que seguirían los ejércitos, es cuando Naruto y Sasuke aparecieron por el comedor disculpándose por llegar tan tarde.

Kakashi se disculpó limpiándose con una servilleta y se puso en pie para marcharse, aún le quedaba bastante camino por recorrer. Sus tropas seguían en territorio del Viento, escondidos y velando por la seguridad de la hermana de Naruto. Decidieron que algunos guardias trajeran a Ino hasta el castillo del fuego y el resto de tropas fieles aún a Naruto y Kakashi se unieran a la lucha junto al ejército que había reunido Itachi y Sasuke.

Aunque Itachi comentó de mandar a uno de los suyos a dar la orden, Kakashi prefería hacerlo en persona. Itachi no opuso resistencia alguna, Kakashi conocía a sus hombres y si quería ir en persona, seguramente sería por que no se fiaban de nadie más excepto de él, algo que entendía tras la traición que habían sufrido cuando asesinaron a la familia Namikaze.

Kakashi salió por la puerta y caminó con rapidez por el pasillo en busca de las cuadras. Ya estaban preparando su caballo para salir de inmediato, le quedaba un día entero hasta llegar con sus hombres. Ya iba a alcanzar la puerta de salida cuando la voz de Naruto a su espalda le hizo detenerse unos segundos.

- ¿Te vas así sin más? – preguntó Naruto.

- Sí. Mandaré a Sai y a algunos hombres más para que traigan a tu hermana hasta aquí, lo primero es garantizar su seguridad en estos nuevos tiempos que corren. Ya no es tan seguro nuestro refugio.

Reemplazando a mi hermana (Naruto: Sasu-Naru, Ita-Dei)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora