Cap 19

982 103 7
                                    

♥♥♥

Dakota comprendió con desesperación que no podría abrir la puerta desde el exterior. Después de golpear unos momentos el cristal con la esperanza de atraer la atención de Bella, dejó de hacerlo. Con la tele aun prendida, la otra no la oiría.

Desde su punto de vista, tenía dos opciones. Quedarse en la terraza congelándose durante dos horas hasta que la otra apagara el televisor o intentar llegar hasta la habitación de Jamie por la cornisa. Teniendo en cuenta que no era raro de que Bella se quedara dormida con la tele prendida, en realidad sólo tenía una opción. Tenía que darse prisa, antes de que empezara a tiritar tan fuerte que sus propios temblores la tiraran de la cornisa.

Al tercer intento y después de dejarle un fuerte dolor del hombro en el proceso, Jamie abrió la puerta de la habitación. Entró en ella con Bella pisándole los talones.

—¡Oh, Dios mío! —murmuró ella—. Ha desaparecido. La han secuestrado.

Jamie se acercó a la terraza. Bella volvió a la sala y marcó el número de la policía.

Cada vez nevaba más fuerte. La nieve dificultaba el avance de Daki. El viento se estrellaba contra su camisón de seda. Había perdido la manta unos pasos más atrás, pero ya casi había logrado su objetivo.

Al fin lo consiguió. Se aplastó todo lo que pudo contra la fachada del edificio y golpeó su ventana.

Después de unos minutos de desesperación, comprendió que él no estaba en su cuarto. Y la ventana estaba cerrada.

—Agente, gracias por haber venido tan deprisa —dijo Bella, abriendo la puerta.

El hombre uniformado de mediana edad, se limpió los pies en la alfombra del vestíbulo y entró dentro.

—Estaba a poca distancia de aquí cuando recibí la llamada. ¿Una persona desaparecida?

—Creo que puede haber sido un secuestro. He oído unos ruidos muy raros en la habitación de Dakota. Dakota Johnson, la inquilina de este apartamento.

—¿Y quién es usted? —dijo el agente, sacando un cuaderno y un lápiz.

—Me llamo Bella Heathcote.

—¿Usted también vive aquí?

—Sólo temporalmente. Están pintando mi apartamento. Trabajo con Dakota en la Fundación August. En realidad, ella es mi jefe. Y también mi amiga.

El policía miró a Jamie, que acababa de salir de su cuarto con aire asustado. Había inspeccionado la cornisa, tanto desde la terraza como desde su cuarto. Daki no estaba a la vista. Sin poder evitar un escalofrío de terror, había mirado también hacia abajo. Los coches circulaban normalmente y no se había reunido ningún grupo de gente en la calle. No podía haberse caído, pero, ¿dónde diablos estaba?

—¿Quién es usted? —preguntó el policía.

—Es James Jasper Johnson , el hermano de Dakota —le informó Bella.

—¿Usted vive aquí?

—Sólo temporalmente —siguió informándole ella.

—¿También le están pintando el apartamento?

—No —repuso él, distraído—. Acabo de llegar a la ciudad —se mojó los resecos labios—. ¿No habrá visto a nadie que...se haya caído?

El policía negó con la cabeza.

—¿Su hermana es del tipo suicida?

Jamie pareció sorprendido.

—No. ¡Oh, no!

LOCAMENTE CASADOS (En edición)Where stories live. Discover now