13

3.7K 310 46
                                    

Miró desesperadamente hacia mi alrededor, pero no consigo más que la espesa densidad del humo proveniente de todos los extremos. He perdido el control de mi mismo y ahora me encuentro gritando al vacío el nombre de Gale pidiéndole ayuda, mi voz empieza a quebrarse por todo el mal aire que ahora, es lo único que puedo respirar. Intento buscar las paredes de vidrio del edificio, las cuales he visto antes y a las cuales mis compañeros han intentado derribar con sus armas pero el humo hace mi trabajo imposible. Los golpes se han tenido un segundo después de que toda la planta baja se llenara de humo blanco que me cubre.

No puedo escuchar más allá de las paredes cerradas, solo puedo escuchar mi corazón el cual va a un millón de latidos por hora. Pienso que quedare aquí atrapado hasta que muera. Todas las personas en Panem podrán ver el sufrimiento que se puede reflejar en mis párpados, en mi rostro y mi expresión. Tomo mi arma con fuerza por la culata y el gatillo y comienzo a dar golpes al aire en busca de algo que pueda guiarme ya que no puedo ver mas allá de esta maldita niebla. Quizá han decidido que yo deba morir, puedo escuchar en mi cabeza las fuertes risas de todos los contribuyentes a los juegos, ellos son los culpables de mi muerte.

¡No me iré de aquí sin una pelea Snow! Pienso.

Los golpes no dan en ningún punto, pero sigo insistiendo. Pongo tres pasos en cualquier dirección para dar contra algo que aquí pueda ayudarme, intento recordar cómo era el edificio antes de entrar. Pero he pasado con tanta rapidez que no puedo recordar mucho del sitio. Lo único que viene a mi mente es que el lugar estaba hecho casi polvo. Recuerdo los escombros de las sillas, los muebles e inclusive pude ver un ascensor al final del pasillo tras una especie de recepción a la mitad de la planta baja.

Presiono un nuevo golpe que da contra algo que no parece ser de piedra. Dejó de golpear con el arma y pongo mis manos sobre lo que he golpeado. Es una especie de baldosa en pequeños tamaños cuadrados, recuerdo que he visto estas cosas en el Capitolio y se me viene a la mente Effie Trinket conversando con Octavia acerca de que el próximo año. En los septuagésimo quintos Juegos del Hambre (El Quarter Quell) las ruinas estaban de moda así que esta ansiosa por ver las baldosa color blanco hechas por el Capitolio que estaban a punto de destrozar.

Cierro mis ojos con fuerza cuando empiezan a arder, quizá debe ser por la emoción ya que estoy a la mitad de la planta baja, estoy más cerca del ascensor que hace un minuto así que lo que tengo que hacer ahora es correr en línea recta hasta el final del pasillo para encontrarme con el ascensor que había visto antes. Pero en vez de correr con los ojos cerrados lo que hago es caminar con la mayor precaución posible aunque mis pies se mueren por correr y salir del humo que ahora si que empieza a marearme demasiado.

Mis pies se pegan al suelo como si estuviesen hechos de pega. Intento no caerme o hacer algún ruido más, me mantengo lo más callado posible ya que se que algo malo está por ocurrir. ¿Encerrarme en un edificio lleno de humo para matarme poco a poco? Eso daría lastima para todas las personas que ahora me ven, esto es una especie de distracción para que lo viene, así es como trabaja el vigilante en jefe de este año así que empiezo a prepararme para ver lo que nunca pensé que podía ver, hacer lo que jamás pensé que podría hacer, estoy dispuesto a sobrevivir. No por mi, sino por Gale. En cada paso que doy con mis ojos cerrados lo que veo es el rostro de compañero de distrito, su madre, sus hermanos, por supuesto veo a Katniss Everdeen y recuerdo la promesa que he hecho: Hacer que Gale gane los juegos.

Un pequeño golpe en la culata de mi arma hace que me detenga rápidamente, abro los ojos para encontrarme con el pasillo, pero esta vez no hay ningún humo que me haga perder el control de mi visión. Lo que puedo ver es la puerta del ascensor que está a mi lado, sin embargo está abierta y algo me sorprende. Dentro del ascensor están encendidas las luces. Pestañeo un par de veces para saber que estoy viendo bien, una de las características de esta ciudad abandonada era la falta de electricidad pero imagino que este edificio tendrá su propia planta de energía como son los edificios en el distrito cinco.

Los 74ºJuegos del Hambre (Peeta & Gale)Where stories live. Discover now