Descifrando el código

276 20 1
                                    

 La muchacha abrió los ojos lenta y perezosamente; era como si tuviera que hacer un enorme esfuerzo para abrirlos. Se llevó una mano a la cabeza para sujetarla. Se sentía mareada, atontada y cansada por culpa de los sedantes. Intentó incorporarse, quería ver algo más que el techo de la habitación, necesitaba saber dónde se encontraba. Pero estaba bastante débil.

"¿Ruby?" dijo un hombre de pelo rizado y rojizo con anteojos.

"mmm... ¿Donde... dónde estoy?" preguntó la muchacha en un suspiro forzando la voz.

"Tranquila, estás en Storybrooke. Ya estás es casa" Dijo el hombre con un sonrisa tratando de tranquilizarla"

Con un incremento de adrenalina, la muchacha se sentó con gran rapidez en la cama, mirando al hombre frente a ella, con cara de preocupación. Entonces comenzó a hablar, mejor dicho, a hacer preguntas sin detenerse a escuchar las respuestas.

"¿Qué pasó? ¿Cómo llegué aquí? ¿Dónde está..." La muchacha no terminó de decir la pregunta cuando su abuela entró corriendo a la habitación.

"¡Ruby!" Exclamó esta y la abrazó. "¿Cómo estás? ¿Tienes hambre? ¿Te duele algo?"

"Abue...Abue... Estoy bien" dijo la muchacha tratando de tranquilizarla.

"Tranquila señora Lucas, déjela respirar." dijo el hombre y luego añadió. "Tu abuela no se ha separado de tu lado desde que te encontraron. Solo ha accedido a ir a comer cuando estaba para quedarme en su reemplazo."

"¿Cómo es que...?"

"¿Que llegaste aquí?" Preguntó Archie. "Verás, luego de que se las llevaran inmediatamente se armaron diversos grupos: uno de búsqueda, otro de guardia, y otro encargado de investigar como regresar al bosque encantado o al menos como evitar que los forasteros puedan entrar al pueblo."

"¿Cuando nos llevaron? ¿Cuándo nos llevaron a dónde?" preguntó Ruby algo confusa.

"¿Cómo? ¿No lo recuerdas?"

La muchacha negó con la cabeza, por lo que el doctor le contó toda la historia, o la parte que le pareció oportuno y era de conocimiento público. El momento crítico fue cuando la joven quiso saber por Regina, provocando que tanto Granny como Archie se miraran sin saber que contestar.

"¿Qué pasó?... Vamos, no me asusten. ¿Está bien ella?"

Por suerte para los dos presentes, la puerta de la habitación abriéndose, interrumpió el momento, evitando que tuvieran que contestar en aquel momento. El doctor Whale, que al enterarse de que Ruby había despertado, corrió todo el camino desde la otra punta del hospital hasta la habitación, solo para poder verla.

"¡Ruby!" exclamó "¿Cómo te sientes? ¿Te duele algo? ¿Estás bien?"

"Wh-Whale... ¡Whale!" lo frenó la chica. "Tranquilo, estoy bien, o eso creo..."

El doctor suspiró, ahora algo más calmado, y dijo "Déjame revisarte para asegurarme, digo... para asegurarnos"

______________________________

"¿Y bien?" Preguntaba Cora impaciente.

"Puedes dejarme un poco de tiempo" contestó Gold, harto de interrupciones.

Se quedaron en silencio mientras seguía trabajando con el pergamino. Gold estaba concentrado con un bolígrafo y un anotador al lado, mientras revisaba cada linea de la nota escrita por Regina. Al instante llegó Belle con una bandeja de Té.

"¿Y bien?" preguntó.

"Todavía nada" contestó el hombre en medio de un suspiro intentando controlarse.

Operación AnacondaDove le storie prendono vita. Scoprilo ora