Capítulo 2

223 12 1
                                    

Pasaron semanas, Louis continuaba embobado con Harry, lo miraba como un ciego miraría al mundo por primera vez. En ocasiones, Harry se daba cuenta de ciertas miradas pero igual ignoraba. El chico de ojos azules gustaba del rizado.

El teléfono de Louis sonó debido a una notificación recibida en facebook, le pareció extraño pues a él nadie lo buscaba, excepto su mejor amigo. Era un mensaje de Harry Styles, por poco moría al leer el nombre, ni se atrevía a abrir el mensaje, daba vueltas por la casa. Se encontró a su hermana, Lottie; una chica amante de la moda, su pelo ligeramente teñido de un tono rubio y menor que él.

— ¿Te pasa algo?

— No, no, estoy bi- bien. ¿Porqué? —balbuceó Louis.

— Parece como si fueras a infartar —dijo la chica en tono jocoso.

Louis soltó una carcajada nerviosa. Entró a su habitación y por fin se dignó a abrir el mensaje.

"Hola, sé que no acostumbro a hablar contigo, pero quiero saber si sientes algo por mi."

Louis se quedó en shock al leer ese mensaje, no sabía que contestar, si decirle que si o que no. Por miedo, contestó lo primero que le llegó a la mente.

"NO, ¿por?"

"Por saber, porque si yo sé que me gusta alguien y esa persona no es correspondida, sigo adelante con mi vida."

Esas palabras hirieron fuertemente al mayor.

"Está bien Harry, entiendo."

"VISTO"

Louis no evitó llorar, se sentía frustrado, pero algo en su interior le decía que no se rindiera aún, que esperara a que Harry le dijera eso personalmente. Al día siguiente, caminaba distraído por los largos pasillos universitarios, casualmente se encontró de frente con Harry, ninguno dijo nada, su timidez resaltando, sólo fue capaz de alzar su mano y sorpresivamente el chico de rizos la chocó mientras continuaba su paso. Cuando llegó al salón, le dijo a Liam que jamás en la vida se limpiaría la mano, pues su amor platónico se la había tocado, el castaño no entendió bien y se echó a reír en respuesta.

— Tal vez yo igual si me pasara algo así —musitó. 

Louis también empezó a reír. La profesora llegó al salón y dio un breve comunicado a los estudiantes de que los grupos de la mañana estarán unidos debido a la ausencia de personal. Tragó saliva fuertemente y apretó la mano de su mejor amigo, lo miró de reojo. — ¿Sabes qué significa eso? —dijo casi en un susurro, Liam negó. — Tal vez Harry y yo estemos en el mismo salón.

Liam sonrió patéticamente pero Louis ni caso le hizo. Al llegar los grupos los dividieron a la par, seis grupos, dos en tres salones, con tanta buena o mala suerte que les tocó en el mismo grupo en el que se encontraba el rizado. Al ver a Louis entrar, el ojiverde lo miró de abajo hacia arriba, analizándolo e inconscientemente mordió la comisura de su labio inferior, su rostro mostraba una supuesta indiferencia, pero su mirada reflejaba interés, algo confuso. Louis se sentía nervioso y ya tenía harto a su mejor amigo, así que el castaño decidió sentarse justo al lado de Harry para que a su mejor amigo no le quedara de otra que sentarse ahí también, sabía que probablemente no se atrevería o de hacerlo estaría mudo toda la clase. También era consciente de que al sentarse ahí correría mil riesgos de que Harry y/o sus amigos comenzaran a molestarlos, pero le daba igual. 

Y así sucedió, Zayn, un chico de piel morena, flaco, estatura media, su pelo y ojos de color oscuro, su cuerpo adornado de tatuajes, uno de los amigos de Harry, empezó a llamarlos piojosos y feos. Louis se sentía incomodado y al mismo tiempo enojado nivel que si el morocho seguía, era capaz de responderle con alguna grosería igual o peor. Harry no hablaba, sólo reía por lo bajo, como sin ganas. Dicho grupo de amistades empezaron a molestar a los más tranquilos e indefensos de la clase y gozaban haciéndolo, algo realmente estúpido e ignorante.

Algunos días luego, un chisme llegó a oídos de Harry, que supuestamente Louis estaba enamorado de él. El rizado dudaba de eso, para evaluar su reacción comenzó a darle celos, claro, estando el ojiazul cerca. Abrazaba y acariciaba excesivamente a sus amistades. Lo notaba, notaba como el mayor perdía la cordura. Su cara lo delataba.

Liam platicaba con Louis en las escaleras del edificio, cerca de su salón, faltaban algunos 15 minutos para entrar. De repente llegó uno de sus compañeros de clases, Mario, y éste decidió jugarle una broma pesada a los chicos "cool" de la escuela. Les avisó del plan para que participaran inmediatamente Louis se negó, sin embargo Liam aceptó. Les escondieron las mochilas, Mario fue y se asomó al pasillo que conectaba los salones para ver si los chicos se acercaban, de momento llegó corriendo.

— Siii, ya vienen, ya vienen —les dijo riendo.

Cuando Harry llegó con sus amigos se percataron de que sus mochilas no estaban. Ellos se enojaron, las buscaron hasta encontrarlas. Zayn los vio, so se acercó donde se encontraban los chicos. Eran los únicos allí.

— ¿QUIÉN FUE? —dijo en un tono alterado y molesto.

Todos callaban ,el ambiente era uno tenso, hasta que en unos segundos luego, se escuchó un golpe, Zayn había golpeado a Louis en la cara, el impacto fue tan fuerte que lo había lanzado al suelo. El moreno se dio media vuelta y se fue. Liam lo ayudó a pararse, ambos en estado shock, en el rostro de Mario se apreciaba cierta hipocresía. Louis lloraba desconsoladamente en el hombro de su mejor amigo, él no había hecho absolutamente nada, su mejilla morada y sangraba por la nariz. En su interior crece un odio repentino pero inmenso hacia Zayn. Lo peor es que lo que le hicieron fue una injusticia. Mario se fue segundos luego del golpe. Uno de los profesores se acercó al ver al chico lastimado, lo llevaron de emergencia a la enfermería de la universidad para curarle la herida y luego llamaron al moreno para que se disculpara.

— ¿Zayn, porqué hiciste esto? —preguntó la trabajadora social, mientras curaba a Louis.

— Pensé que había sido él.

— Debes pedirle una disculpa, él no tuvo nada que ver, al parecer fueron Liam y Mario.

— Pues Mario fue el que dejó una nota en una de las mochilas culpando a Louis Tomlinson.

— Debiste preguntar primero.

— Lo hice y nadie contestó —se justificó.

— Las cosas no se resuelven así.

— Si, si, pues disculpa —dijo con actitud grosera mientras acercaba su mano para estrecharla con Louis.

— Está bien —dijo sollozando.

Zayn se retiró de aquella oficina. La trabajadora social trató de justificar el comportamiento de Zayn diciendo que éste había roto su compromiso con su novia recientemente y probablemente eso lo estaba afectando. Louis permaneció en silencio, pensó que eso no es excusa para golpear a alguien. Le sonrió por cortesía y al rato salió de la oficina; en su interior juró vengarse. 



Torture (Larry Stylinson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora