Capítulo 42

276 17 0
                                    

—Buenos días

—Buenas tardes señorita, creí que aprovecharías mejor tu último fin de semana de vacaciones —Rodé los ojos sentándome frente a ella y bebiendo de su jugo de naranja, eran las tres de la tarde, no podía ser tan malo.

—Precisamente porque es el último fin de semana lo aprovecho de la mejor manera: durmiendo. Estoy segura que las noches de sueño escasearan una vez que vuelva a la universidad.

—¿Por las clases?

—¿Por qué otra cosa?

—Te he visto muy animada estos últimos días después de la fiesta de Payton pero sé que aún hay cosas que no marchan bien, te fuiste más entusiasmada de lo que regresaste —Se puso de pie sirviéndome mi propio jugo —¿Quieres hablar de esa fiesta?

—Fue divertida, no siempre puedes cumplir diecinueve —Le lance una mirada significativa encogiéndome de hombros, desde el cumpleaños de Payton me había propuesto dejar todo atrás y realmente había hecho mi mejor esfuerzo, pasaba mis días con Rayner o con Payton y Jason, algunas veces salía con las chicas o me la pasaba con Thomas al teléfono, incluso había tenido momentos madre e hija viendo películas, era cierto que no le había contado nada de lo que había pasado en casa de Payton pero era porque no necesitaba saberlo, dejarlo atrás implicaba no hablar de ello. Además el ambiente raro entre nosotras por todo lo que había pasado seguía flotando en el aire —Todo está bien

—¿Estas segura?

—Sí

Soltó un suspiro —Ayer limpié tu armario, encontré una caja...

—¿Estas revisando mis cosas?

—No lo hago, ya te dije que estaba limpiándolo, estaba todo desordenado

—Seguro

—Encontré la foto que estaba en tu buro y ese lindo collar que siempre traías, estaban en la misma caja donde conservas tus recuerdos de Albuquerque. ¿Realmente has dejado atrás todo eso?

—¿Por qué es difícil creerlo? Dame un poco de crédito, he madurado.

—Jess

—Jessica —La corregí

Suspiró —No dudo que lo hayas hecho, pero nunca hablas de ello y me preocupas, nunca hablaste de ello ¿Estuvo ahí cierto?

—No pasó nada

—Ni siquiera me has dicho porque rompieron —La observe por un momento, era cierto que no le había contado absolutamente nada de lo que había pasado entre Caden y yo, realmente se veía preocupada, llegar a revisar mi armario era un buen indicativo de que creía que algo malo pasaba conmigo. Me preguntaba si se sentía igual de frustrada por no saber la verdad, así como me sentía yo cada vez que le preguntaba sobre papá.

—No es importante

—¿Entonces porque conservas todo eso? ¿Qué paso entre ustedes? —Desvié la mirada —Hija no puedes culparme por preguntar comenzaste a salir con aquel chico y no entiendo...

—Rayner solo ha sido agradable conmigo, eso no significa nada

—Si terminaron por él yo lo entendería

—Mamá

—Bien —Suspiro analizándome detenidamente como si buscara en mí alguna señal de que estaba mintiendo. Todo este asunto de ser hija de una abogada empezaba a ser complicado. —Ya entendí que no lo vas a aceptar, no es importante, lo tengo, solo dime ¿Por qué conservar hasta una foto inútil donde ni siquiera ven a la cámara?

Me atragante con el jugo que estaba tomando, había olvidado que la foto que saque del auto de Robert está ahí también —La tomo Payton

—Ninguno de los dos luce como si supieran que fueran a tomarla, la foto esta desenfocada y doblada por la mitad, entiendo que quieras conservar todo con respecto a él...

—Estaba jugando con la cámara y me la dio porque creyó que era lindo, eso es todo, no tienes que tratarme como a uno de tus testigos. No estoy mintiendo.

—Hemos pasado por muchas cosas, solo estoy preocupada, soy tu madre y sé que aún no lo has dejado atrás como tratas de aparentar

—Lo he hecho —Me había estado convenciéndome de eso los últimos veinte días y no iba a botar todo a la basura

—¿Estarás bien para cuando regreses a la escuela?

—Lo estaré, lo prometo.

—Bien

Serví cereal en un tazón y comí mi "desayuno" en silencio, sabía que tenía preguntas y no merecía que le ocultara cosas, pero no podía explicarle algo que ni siquiera yo sabía.

—Tu padre llamó mientras estabas dormida

—¿Dijo si volvería a llamar?

—Lo hará. Quería saber sobre la escuela y si estarás con él en acción de gracias

—Es agosto

—Le dije que midiera su tiempo esta vez, no quiero que solo te ilusione —Vacilo en sus palabras mientras lavaba su vaso

Había dejado de presionar a mamá con este asunto y ahora ella lo sacaba a colación, esta era mi señal.

—¿Me dejaras viajar entonces?

—Solo serán cuatro días

—Lo sé, pero no te estas oponiendo y puedo pedir la semana completa si no te molesta —Se dio la vuelta apoyando su peso en el lavamanos mientras se secaba con una toalla

—Si puedes comprobar que tus materias están al corriente no tengo ningún problema —Claro que podía hacer eso, acentué mi sonrisa caminando hasta ella —Gracias —Asintió sin decir otra palabra. Sabía muy bien que la idea de que me fuera con papá no la hacía feliz también sabía que muchas cosas estaban mal, algo paso entre ellos para que se alejaran tanto al punto de arrastrarme a mí también y era algo que ya fuera por imbécil o porque realmente lo necesitaba, tenía que saber.

—Mamá...

—Jessica —Puse los ojos en blanco —Bien. He evitado todo este asunto por el bien de ambas, pero creo que ya es hora ¿Serás sincera conmigo esta vez?

—No hay nada que pueda decirte que haga que las cosas cambien.

—Eso no significa que no puedas decirme la verdad.

—Tengo que ir a la oficina

—Mamá...

Soltó el aire que estaba conteniendo y me encaro —Cuando tu padre y yo nos separamos, acordamos que nunca diríamos nada hiriente del otro y lo he hecho Jessica, no me hagas romper mi promesa

—¿Eso qué significa?

—Jess las cosas...

El timbre de mi teléfono la interrumpió haciéndola callar, aun así nunca aparte la mi mirada de la suya

—Contesta

—No tiene importancia

—Lo que estaba diciéndote tampoco. Solo estoy divagando, hablamos más tarde ¿De acuerdo?

—Mamá... —Salió de la cocina dejándome sola con mis dudas de siempre ¿Por qué le costaba tanto hablar de papá?



Try Again ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora