Capítulo 1.

219 12 1
                                    

Amnesia —comenzó a leer Julianna en el folleto que le había dado la doctora Sarah en el momento en que salí del Hospital—. Es un trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad. Las causas de la amnesia...

Rápidamente dejé de prestar atención a lo que Julianna decía acerca de la Amnesia, la supuesta enfermedad que estoy "padeciendo" ahora mismo. Pues si no hay otra explicación por la cual se deba mi incapacidad al recordar por qué me he despertado en una habitación de Hospital y sin recordar a las personas con las que conviviré hasta que recupere totalmente mi memoria, que se hacen llamar mis supuestos "padres", entonces debe ser eso.

Han pasado ya dos días desde que he despertado de aquel coma de una semana, y digamos que no me la he pasado tan bien. Lo único que he hecho en esas malditas cuarenta y ocho horas fue estar recostada una dura e incómoda camilla de Hospital de mierda; haciendo reposo sin levantarme en ningún momento (excepto para ir al baño); mirar el asqueroso y mugriento techo de mi habitación que antes, supuestamente, era blanco; llorar en silencio al pensar en la posibilidad de que Julianna y Steven sean mis padres, y yo no pueda recordarlos... responder a algunas preguntas de unos oficiales de Policías con respecto a una mujer llamada Summer. O sea, ¿me están jodiendo? No puedo recordar ni mi propio nombre, que, según "mis padres" y la doctora Sarah, es Audrey, ¿y piensan que me voy a acordar de una mujer que se llama Summer?

—Según su clasificación Cronológica, la Amnesia puede ser anterógrada o retrógrada —continuó Julianna—. La Amnesia anterógrada...

Ruedo mis ojos, y miro hacia la ventanilla. En serio, ¿a quién diablos le importa los diferentes tipos de Amnesia que existen en todo éste maldito mundo?

—¿Y la Amnesia Retrógrada? —preguntó Steven mientras detenía el auto ante un semáforo en rojo—.

Por lo que escucho, a Steven y a Julianna le importa eso. Se supone que a mí también me debería de importar, ¿no? Después de todo, supuestamente, yo soy la que está padeciendo aquella enfermedad de mierda, pero como no recuerdo nada pues...

Emmmm... ¿qué decías, Julianna?

—Entonces, puede que Audrey tenga Amnesia retrógrada —decía Steven—.

Creo que se me hizo escuchar a Julianna bufar.

—Steven, cállate un momento. Hay más tipos de Amnesia.

—¡¿Hay más?! ¿Y cómo carajos sabremos cuál es la que Audrey tiene?

Desde el espejo retrovisor que se encuentra en la parte de afuera de la portezuela derecha, pude ver a Julianna rodar sus ojos.

—Eso no importa ahora, Steven. Lo que importa es ver algún tipo de tratamiento para que Audrey para que pueda recuperar totalmente su memoria. ¡Es imposible que nos haya olvidado!

—En realidad, sí importa, Julianna. Porque si sabemos qué tipo de Amnesia tiene Audrey, puede que cuando la llevemos con Sarah uno de estos días ella nos sepa decir bien qué tratamiento va a necesitar.

—Sarah nos dijo que puede tratarse de Amnesia Transitoria —dijo Julianna.

—¿Y cuál es esa?

Julianna fijó su vista en el folleto.

—Se debe a un traumatismo en la cabeza como un golpe, según el daño causado y la gravedad de la lesión la amnesia puede durar más o menos tiempo.

Steven se quedó pensando un momento.

—Sigue leyendo, Julianna —le ordenó Steven luego de estar unos segundos callado—. Puede que haya otra más.

Amnesia. «Muda 2».Where stories live. Discover now