Capítulo44: Dioses y ritos.

15.7K 867 119
                                    

SCOTT

No me causa ninguna gracia que mi prima este en Nueva Orleans y menos que ella y su amiga sepan más del tema de los sacrificios de lo que deberían.

Esto no me gusta para nada. Además que la chica sea prima de Dana me parece extraño, pero Dana está tranquila al respecto así que me intento relajar.

Después de todo Dana es la primera en darse cuenta de que algo malo pasa. Se sienta en mis piernas y paso un brazo rodeando su cintura, Vic y Morgan sentadas delante de nosotros y Jonh, Daniela y Tamara sentandos en el sofá. La policía ya se encargó del cuerpo de la pobre cría, creen que fue un asesino en serie que anda suelto. Ruedo los ojos, estúpidos, ni siquiera saben en que se meten.

Y ahora mi prima nos lo explicara.

-Kukulcan es el dios que veneraban los mayas, dios del sol para ellos, demostraban su fe en él con sacrificios. Los sacrificios que los mayas ejecutaban eran un tanto peculiares, por decirlo de alguna forma. Subían hasta lo alto de una pirámide con los sacrificios vivos y uno por uno les arrancaban el corazón, dejándolos con vida unos segundos más para observar su propio corazón siendo quemado, luego cortaban su cabeza y esta rodaba por la pirámide hasta llegar abajo junto al pueblo, que observaba los sacrificios y los festejaban uno por uno, el cuerpo era tirado ya que no tenían ningún interés en el y la cabeza era golpeada por todas las personas del pueblo y después se quemaba junto a todas las otras.- Explica Vic, mis ojos se dirijen hacía Dana quien esta atenta a lo que cuenta mi prima.

-Los mayas podían estar todo el día sacrificando personas, mayormente lo hacían para que sus cosechas dieran frutos o para que lloviera. En un día podían sacrificar a unas dos mil personas, cambiando de sacerdote claro. Los sacerdotes tomaban setas alucinógenas, causando que vieran cosas extrañas que ellos interpretaban como señal de aprobación de Kukulcan- explica esta vez Morgan- y ahora ese grupo de estúpidos creen en Kukulcan, pero esta vez ellos solo quieren riquezas. Son egoístas y unos tremendos idiotas.- suspira Morgan- Hemos estado siguiéndoles la pista desde Londres, empezaron allí y acabamos aquí.- alzo una ceja ante eso.

-¿Porque les seguiais la pista?- pregunta Dana adelantándose a mi. El ambiente se tensa, y mis ojos se entre cierran hacia la castaña.

-¿Que a pasado Vic?- pregunto lentamente.

-Es una secta, que cree en Kukulcan, pero Kukulcan nunca acepta sacrificios de niños. Parece que no están muy bien informados, así que los seguimos porque ellos tienen a... Tienen a mamá.- susurra lo último.

-¿Cómo?- me exalto, que mierda?

-¿La han secuestrado o algo así?- pregunta Daniela. La mano de Dana se entrelaza con la mía.

-No, ella se unió a la secta, sabes que después de la muerte de papa no está bien. Es vulnerable así que si biene un hombre y te vende toda la mierda de Kukulcan y resucitar a gente muerta, entonses ella se lo creé-

-Entonces habrá que encargarse de ellos también- suspira Dana. Frunco el ceño hacia ella, giro suavemente su cara hacia mi y ella nota lo que mis ojos transmiten.

-No Scott, os ayudare- declara convencida. Cuando Dana habla Dana manda. Me limito a asentir, bien, más peligro para mi chica, genial.

Esto cada vez de complica más, cada vez se suman más problemas y cada vez queda menos tiempo. Ayer los chicos consiguieron todo lo que necesitábamos y con eso me refiero a todo el matalobos que hay, también envenenaron las tierras donde crece. Guardamos una porción en un almacén y en una caja en casa. Nunca se és lo suficientemente precavido.

Y menos cuando con solo dieciocho años tengo más enemigos de los que puedo contar con los dedos de las manos y los pies.

-¿Que pistas exactamente seguiais para encontrar a tu madre? ¿Se drigien hacia algún sitio en concreto?- la pregunta de Dana me saca de mis pensamientos. La tía Samanta nunca estuvo muy cuerda, y cuando el tío Denis murió fué la gota que acabó derramando el vaso.

Internado de Pijos [Corrigiendo.]Where stories live. Discover now