Capítulo 19: Escuchando tras la puerta

1.2K 88 13
                                    

─ ¡Yuuka! ─la voz de Reiji Sakamaki tras su espalda la hizo girarse. El joven la miraba ávidamente con un deje de nerviosismo en sus pupilas. Yuuka se separó de Natsuki con una mirada de disculpa, tras haber estado varias horas charlando y contándose mutuamente sus pensamientos y emociones, descubriendo todas las similitudes que las unían.

─ ¿Qué ocurre? ─Yuuka se acercó a él, sonriendo amablemente e intentando olvidar lo que había sucedido entre ellos en su último encuentro, haciendo como si, en realidad, no hubiese pasado nada. Y Reiji parecía intentar lo mismo.

─Yo...Tengo que decirte algo.

O tal vez no.

─Ah ─su deslumbrante sonrisa se congeló─. Vale, vale. Pues... ─tartamudeó, nerviosa─ ¿aquí o...?

─Vamos a mi habitación ─sin esperar respuesta, Reiji dio media vuelta haciéndole un gesto. Yuuka miró a Natsuki, con los ojos tan exageradamente abiertos por la alarma que la joven podía verse reflejada en sus pupilas.

─Ve, anda ─susurró su amiga, empujándola con insistencia.

─Pero... ─intentó luchar Yuuka, de los nervios. Reiji la esperaba unos metros más allá, esperando a que le siguiera.

Natsuki le sonrió con un deje misterioso que no supo explicar.

─Ve. Todo estará bien.

Y Yuuka la miró a los ojos, y antes de que se diese cuenta, ya la creía. Inexplicablemente.

Incondicionalmente.

===

Reiji parecía todavía más nervioso que ella, dando vueltas por lo que parecía ser su habitación. Un espacio algo frío y decorado con distintos tonos de gris y azul oscuro; de muebles sencillos, armonía austera y un perfecto y casi inquietante orden.

─ ¿Qué era lo que querías decirme? ─Yuuka intentó romper el silencio del que se adueñaba la estancia poco a poco, haciendo que el nudo de su estómago se estrechase cada vez más. Reiji la miró, con sus orbes magentas nubladas por la indecisión.

─Te has hecho muy cercana a Natsuki, ¿no es así? ─preguntó, sorprendiendo a la joven, que no esperaba que su conversación tomase aquella dirección ni mucho menos.

─Sí ─respondió tranquila a pesar de la sorpresa, convencida y con un atisbo de sonrisa en sus labios─. Ella es una gran chica, ¿sabes? Siento que me entiende como nadie.

─Pareces feliz con ella ─comentó Reiji casi de forma casual, haciendo que Yuuka le lanzase una mirada interrogante.

─ ¿A qué viene todo esto?

El joven suspiró, mientras parecía que pensaba lo que iba a decir.

─Si una persona sabe algo horrible sobre otra y ésta lo desconoce, ¿debería confesarle la verdad, aun a sabiendas de que quizá le haría más daño? ─inquirió, con voz pesada y la espalda encorvada. Fue entonces cuando Yuuka se dio cuenta de lo mayor que parecía su hermano. No dejaba de ser el segundo hijo de Karl Heinz, y sin duda, un esencial sustento para el equilibrio de su familia.

─Eso depende ─la muchacha midió bien sus palabras, consciente de que lo que dijera sería muy importante para Reiji─. Depende de si crees que es mejor vivir una bonita mentira, o la dolorosa verdad.

─ ¿Y qué crees tú? ─Reiji se aproximó, dejando que la ansiedad se reflejase en su rostro.

─Después de todo lo que hemos pasado, ¿realmente me estás haciendo esa pregunta? ─exclamó Yuuka haciéndose la ofendida, consiguiendo el propósito que se había impuesto desde que había entrado en aquella habitación: hacer sonreír a Reiji. Aunque fuese una sonrisa triste y melancólica como aquella, era diez veces mejor que la imperturbable y fría máscara que solía mostrar.

Bloody Nightmares [Diabolik Lovers #2]Where stories live. Discover now