Capítulo 15: Enfermedades del corazón

1.4K 115 16
                                    

Yuuka sentía las brumas de su pasado cernirse sobre ella. Ahora, los sucesos que había vivido con Kou cuando era pequeña cobraban otro significado en su mente. Si bien los recordaba como meros episodios de una tierna amistad infantil, ahora sólo podía verlos como reflejos de un amor profundo, tan profundo y tan fuerte que ni el paso de los años ni todo el tiempo que habían estado separados había conseguido romper.

─Kou, yo...─hipó, intentando reaccionar mientras el sabor salado de sus lágrimas le cubría los labios. Su amigo dio un paso hacia ella, haciéndola retroceder otro con precaución hacia atrás. Kou nuevamente volvió a intentar acercarse, con el mismo resultado por su parte. ¿Por qué lo hacía? Ni ella misma lo sabía. La sombra de los ojos cristalinos de Kou era una nube de dolor y anhelo.

Él avanzaba, ella retrocedía. Llevaban toda su vida haciendo lo mismo.

─Yuuka, sé que tú no sientes lo mismo por mí, pero yo...─Kou intentó hablar, con voz débil y el rostro todavía húmedo. La joven no era capaz de mirarle a la cara en aquel estado; no podía, y no lo intentaría. Su cabeza estaba gacha, ocultando las lágrimas que, al contrario que en su amigo, todavía surcaban sus mejillas.

Yuuka negó con la cabeza, cortando las palabras de Kou. Él hizo una pausa y el silencio fue pesado e incómodo, como jamás había sido entre ellos.

─ ¿No? ─no esperó respuesta─ ¿Estás diciendo que sientes lo mismo?

Si en su voz había esperanza, la había disimulado muy bien.

Pero Yuuka solo volvió a sacudir la cabeza. ¿Qué iba a decir? Sabía que, si hablaba en aquel momento, probablemente solo conseguiría articular sollozos incontrolados.

El suspiro de Kou fue doloroso.

─Yuuka. ¿Qué es lo que sientes por mí? ─la respuesta fue inmediata, pues Yuuka no necesitó pensarlo.

─Te quiero ─susurró en un hilo de voz. Podía oír los latidos del corazón de Kou, o quizá fuesen los suyos. El chico elevó ligeramente su barbilla con la punta de sus dedos, clavando en ella unos ojos idénticos a los suyos; o así sería, si no fuese porque el ojo derecho de Kou brillaba con un nuevo resplandor rojizo, que sorprendentemente, a Yuuka no le alteró ver aunque desconocía su origen.

─ ¿Pero cómo? ¿Como amigo, como pareja?

─N-no lo sé ─lo sabía, sabía que si hablaba solo conseguiría sollozar...y eso era lo que estaba haciendo. Pero aun así, Kou siguió con sus preguntas calmadamente, con paciencia.

─ ¿Qué hay de Subaru? ¿Sientes lo mismo por él que por mí? ─Yuuka no respondió─ ¿Qué es lo que sientes por Subaru? ¿Eso lo sabes?

Sí, Yuuka sabía la respuesta. O creía saberla. El ojo derecho y carmesí de Kou le recordaba a la mirada de Subaru. Tenía la misma calidez; probablemente, porque el sentimiento que reflejaba era el mismo.

¿Qué era lo que sentía por Subaru? Le quería. Le había conocido, y se había enamorado.

¿Qué era lo que sentía por Kou? Le quería. Desde que tenía memoria, había estado a su lado.

Su amigo esperaba una respuesta. En sus ojos leyó miles de cosas. Yuuka sentía los latidos nacidos en su pecho palpitar en sus sienes, y el nudo de su garganta era tan fuerte que apenas podía respirar. Le dolía la cabeza. Le dolía el corazón.

Su vista estaba borrosa, pero ya no sabía si era por las lágrimas.

─ ¿Qué es lo que sientes? ¿Eso lo sabes? ─la voz de Kou resonaba en el aire y le llegaba vagamente.

Bloody Nightmares [Diabolik Lovers #2]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang