Primer movimiento

525 25 0
                                    

-Tranquilo, tal vez tenga una amiga- dijo animadamente Steve golpeando el hombro de su camarada.
-O quizá no - Abigail entro al salón sin mirar a Bucky y puso el sobre contra el pecho de Steve -Stark manda esto y por cierto ¿Cómo es que la dejaste ir? -Y sin pedir permiso tomó asiento en el taburete entre Bucky y Steve con coquetería, ella también iba vestida elegantemente en un vestido de seda verde aquan con un escote en forma de corazón, el vestido de pie quedaba sobre sus rodillas y al sentarse subió lo suficiente para dejar ver sus fuertes y torneadas muslos logrando llamar la atención del sargento que no podía despegarle los ojos.
-No entiendo a que te refieres
-Él no sale mucho con mujeres ¿verdad? -le pregunto a Bucky pero sin esperar su respuesta.
-Pues..
-Steve, contestando las suposiciones de tu amigo, no él no se ha vuelto invisible pero Peggie no tiene ojos más que para ti y tú ni siquiera te has enterado. ¿Cómo puede ser tan ciego? -se dirigió de nuevo a Bucky pero se giró antes de escuchar la respuesta haciendo que por segunda vez el sargento cerrara la boca abruptamente. -¿Crees que ella simplemente se vistió así y vino hasta aquí sólo para darte un recado?
-Yo, eh...
-Por favor deja de perder el tiempo y ve tras ella, tal vez tengas suerte y la encuentres.
-O tal vez Stark ya esté con ella.
Abigail lo fulminó con la mirada, puso los ojos en blanco y se giró para ver al cantinero.
-Un whisky por favor.
-¿No estarás pensando en beber?
Ella no era alcohólica pero gozaba de los tragos ocasionales y más cuando algo o alguien le crispaba los nervios;mel alcohol la reconfortaba y causaba un efecto placentero en su ser, nunca había estado ebria y no sabía si era capaz de entrar en tal estado. La reacción de Steve se debía a que en esa época no estaba bien visto que las mujeres tomarán.
-¿Vas a ir tras ella?
-¿Si lo hago dejas el trago?
-¿No lo harías por ella? ¿No irías por ella simplemente porque te enloqueces cada vez que aparece? Eres increíble, debería haberle sugerido al buen doc que aumentara la capacidad neuronal además de la física.
-No es necesario ser tan ruda Abi, no ha sido...
El camarero había regresado y dejo sobre la barra el whisky, Steve y Abigail lo miraron al mismo tiempo, como esperando a la reacción del otro. Al final ella tomó el vaso y se lo ofreció a su amigo.
-Lo sé, lo necesitas más que yo, quizá te envalentone lo suficiente para ir tras lo que quieres.
El capitán la miro sonriendo, tomó el vaso y de un trago desapareció el líquido del él.
-Los veo mañana - dijo dirigiéndose a Bucky y a Abi dejando después el local.
-¿Y no soy invisible? - le dijo Bucky después de quedar sólo ellos 2.
-No lo eres, pero tienes la cualidad de irte sin decir a dónde.
-¿Estas molesta por eso? Mira, te veías tan cómoda que no quise interrumpir tu sueño, no creí que te molestarías más por no haberlo hecho. - y dio un trago a su bebida, dejando su vaso vacío en la barra.
-Una nota habría bastado, pero fue linda la historia de tener algo a lo cual aferrarte, felicidades por un instante lo creí, pero claro cientos más antes que yo lo creyeron también. - lo miró molesta y luego llamó al camarero -Otro whisky- desvío la mirada de los ojos de Bucky.
-¿Otras cientos?- dijo un tanto incrédulo y con tono burlón. - ¿Ósea que tu..?- y empezó a reírse molestando más a Abigail haciéndola girarse para mirarlo.
-¿De que te ríes?
El camarero regreso y antes de que Abigail tomara el vaso, Bucky lo hizo.
-Estas celosa -dijo dando un trago.
-¿Celosa yo? ¿De ti?
-Estas celosa por como trate a la agente Carter y por lo que le dije.
-Supón lo que quieras.
Molesta se levantó del taburete, pagó las bebidas y salió del local con las lágrimas pugnando por salir. Las calles eran frías y se maldijo por usar el vestido, corrió calle abajo hasta llegar al río y después no supo hacia dónde dirigirse y simplemente miro hacia el cielo, a la luna y lloró más amargamente cuando el pálido satélite le trajo los recuerdos de su pasado.
-Sería mejor carecer de corazón.
-Entonces todo sería más aburrido- dijo esa voz ya tan familiar para ella mientras colocaba una chaqueta sobre sus hombros -Seríamos predecibles y el mundo carecería de emociones y sorpresas.
-¿Podrías dejarme? Me apetece estar sola. - le dijo al recién llegado clavando su vista en las oscuras aguas.
-¿Sabes lo que creo? - Dijo Bucky girándola en su dirección -Creo que te equivocaste de hombre, el que no comprende de mujeres es Steve, sin embargo yo se que mueres de ganas de tenerme sólo para ti.
-Si serás un engreído ¡Sueltame! Tengo cosas que hacer.
-¿Cómo que? -le dijo sin soltarla -¿Desear dejar de sentir lo que sientes?
- Mis asuntos no son de tu incumbencia- la paciencia de Abigail estaba desapareciendo y no deseaba hacer otra cosa más que desprenderse de los brazos que la aprisionaban, sin embargo no hacía mucho esfuerzo por quitárselos de encima.
-Muy bien lo haré, pero con la condición de que cumplas tu palabra, aún me debes algo hermosa.
-¿Estas pidiendo que te bese?¿Justo ahora?
-Creí que eras mujer de palabra, bueno hay otras cadetes que compensarán la pérdida.
Abigail comenzó a reír -¿Otras cadetes? ¿Cuales? ¿Las que babean por Steve?
Ambos se miraron por un momento y como si sus ojos hubieran cerrado un mutuo acuerdo, ella y Bucky se fundieron en un apasionado y profundo beso.

What if...?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora