28. "La culpa como parte de mi vida"

43 3 3
                                    

 Brandon se había ido corriendo por un lado del bosque, se habían dividido con Damon para buscarla. El brujo-vampiro estaba preocupado por su amiga, temía que aquello que hizo para salvarles la dañase tanto como había visto que colapso.

Caminó por entremedio de cada rama, corriendo las hojas de las mismas. Intentaba mirar en detalle, oír en detalle para intentar siquiera a lo lejos ubicar a su amiga. No tenía resultado aún.

Damon caminaba por el lado contrario del bosque por el que iba el "hijo adoptivo" de su madre. Si bien no se llevaba muy cercanamente con él o con los demás, solía intentar no cruzarse con ellos, pero ahora..ahora notaba la preocupación de Brandon particularmente por Hopie y ahora a él mismo le preocupaba la jovencita. Verla quebrar de esa forma entre sus brazos le dio la pista que fue el primer muerto a su mano. No lo notó y ahora, se sentía culpable de que ella tuviese que llegar a semejante punto para salvarle. A él precisamente.

Quería ayudarle, cuidarla y eso le era extraño...la sensación que tenía cada vez que la tenía en frente o la rozaba sin darse cuenta, esa electricidad le recorría el cuerpo. Quería descifrar que era aquella sensación. Pero ahora solo importaba encontrarla.; Caminó por entremedio de toda arbolera, rocas, siquiera notó que llegó al centro del bosque, cerca de la cuenca.

Y allí estaba.

Sentada sobre una roca cerca del límite que daba a la cantera, tenía el rostro hundido entre sus manos.; Hope estaba sumida en pensamientos, llorando, apenas levantó su rostro para mirar el agua correr. Pasó su mano por su rostro secando lo mojado en ello.; Estaba allí sola, sufriendo su dolor interno, ese dolor que le calaba los huesos, no por el hecho en sí, sino por la consecuencia del mismo. Hacía tiempo que su cuerpo no le dolía de esa forma, que sus huesos no le molestaban así.; Se había prometido no hacer nada. Había prometido que nunca dañaría a nadie y que no dejaría que su mal despertase.; ¿Y ahora que hizo? Mató a una persona..

Se culpaba a sí misma por todo lo que pasaba. Lamentaba que todo lo que pasaba por su culpa.; Volvió a romper a llorar y hundió nuevamente su rostro entre sus manos.

— Con que escondiéndote eh..

Decía Damon acercándose a la jovencita. Estaba de brazos cruzados, sus ojos marinos clavados en la jovencita.; Se reposó contra un árbol.

Hope apenas levantó su mirada hacía él, dejando notar esos ojos oscuros que ahora precían cristales por culpa del agua salina acumulado en ellos y que caían por sus mejillas en cada pestaneo.; Miró al hombre queriendo evitar que la viese así pero no podía.

— ¿Qué...haces aquí?

Preguntó sin entender que hacía allí.; El vampiro solo soltó un suspiro pesado, pasó por alto el color rosado casi rojo de sus mejillas por causa del llanto así como los de sus ojos y su maquillaje corrido.

— Te buscaba. Quería ver que estuvieses bien.

— ¿Porqué?..

Replicaba la muchacha con voz entrecortada y llorosa.; Él rodó los ojos y se acercó a ella, sentándose en la roca a su lado, medio de costado con dirección a la morena y ésta también se sentó de la misma forma.

Damon le dedico una mueca similar a una sonrisa y solo musitó.

— No me gusta verte mal..

Ella trató de sonreírle tristemente, era la primera vez que alguien que no fuese cercano a su familia o alguno de sus amigos se preocupaba por ella.

— Fue el primero que...'lastimé'

Dijo ella aún tristemente. No pudo evitar volver a llorar con la sola imagen mental de lo que había hecho.

⚜Rastro de Sangre y Magia⚜Where stories live. Discover now