Capítulo 22. ✅

3K 174 23
                                    

Un copito de nieve cayó sobre mi libro, fruncí el ceño un tanto molesta por la distracción que había causado, alcé la mirada confundida cuando vi nieve caer sobre nosotros cuatro.

—Basta, Ron. —La reprimenda de Hermione llamó mi atención. —Provocas nieve. —En ese momento me percaté que el pelirrojo estaba con su varita en la mano, observando incómodo un punto detrás de nosotros.

Lo ignoré simplemente, agradeciéndole a Harry cuando limpió la mesa en nuestro perímetro. Tomé una manzana verde y la llevé a mi boca, dándole un gran mordisco que me deleitó con su sabor ácido.

—Cuéntame otra vez cómo terminé con Lavander. —Un comienzo de risa escapó de mi boca, pero la retuve antes que saliera por completo y seguí comiendo de mi manzana, viendo de reojo a la castaña mirarnos pidiendo ayuda.

—Bueno... ella fue a visitarte y hablaron. —Su nerviosismo era evidente, pero al parecer mi amigo ni siquiera lo notó. —No creo que fuera una conversación particularmente larga.

—No me malentiendan, estoy feliz de que se acabara, pero se ve muy enfadada. —Sin disimulo alguno, miramos a la ex de nuestro amigo, que estaba apretando con fuerza su cuchara y la presionaba contra la mesa, con los dientes apretados y respiración agitada.

—Sí... no creo que este enfadada. —Me giré para retomar mi lectura, pero Hermione me dio una fuerte patada en la canilla. —Auch. —Dije sin prestarle mucha atención a mi amiga.

—Es cierto, no está contenta.

No me digas.

"¡Hay que darle un premio!"

No te burles de ella, es mi amiga.

"Tú comenzaste, yo solo te seguí el juego"

Pero yo sí puedo hacerlo... ya lo dije; es MI AMIGA

"De acuerdo, ya entendí"

Rodé los ojos fastidiada, como deseaba que dejara de hablar tanta estupidez.

Sentí un fuerte impacto en mi costado, inundando mis fosas nasales con un fuerte olor a menta y manzana. Fruncí el ceño, volteando a ver quién era y me encontré la engominada cabellera rubia de mi pariente.

—Ten más cuidado, rubio oxigenado. —Le dije con molestia.

—Lo siento. —Susurró nervioso, saliendo a toda prisa del gran comedor.

Quedé extrañada por su actitud, pero simplemente lo ignoré y volví a enfrascarme en mi lectura. Miré de reojo a mi costado al no sentir el calor corporal de Harry e hice una mueca al no encontrarlo.

— ¿Y Harry? —Les pregunto a la parejita de la discordia.

—Fue a hablar con Katie. —Mi amiga apunto a mi derecha, pero al girar en esa dirección no lo encontré. —Y ahora ya no está... que extraño.

—No me quiero ver como una novia controladora, pero - -

—Es lo que eres. —Dice Ron divertido, pero cambio la expresión a una de dolor y dejó escapar un quejido cuando le di un punta pie en la canilla. —Era broma.

—Ajá. —Lo fulminé y después le sonreí, revolviendo su cabello efusivamente. —Estoy feliz que estés de nuevo con nosotros Ronald. —Le guiñé un ojo, cerrando mi libro para después pararme e ir donde Katie, dándoles la espalda a la pareja.

—Está loca y comienzo a creer que tiene serios problemas de bipolaridad. —Murmuró el pelirrojo a Hermione, quien rió suavemente.

— ¡Te escuché, comadreja! —Le grité sin voltear.

Un Nuevo Comienzo (Harry Potter) 2°T de LHB. TERMINADA | EDITADA Where stories live. Discover now