25.- Extinción

1.9K 262 56
                                    

JOHNSON

—¿Se supone que así es siempre? —mi padre sonríe.

—Tan impaciente como siempre —dice con suavidad —no has cambiado en nada.

Es mi turno de sonreír.

—Creí que morir sería diferente.

La intensa mirada de mi padre se posa en mí.

—¿Quién dice que has muerto?

Lo miro en silencio.

—¿Qué hago hablando contigo si no lo estoy?

Papá se ríe. El sonido me envuelve con calidez, mi pecho se contrae al darme cuenta de lo mucho que lo he echado de menos, de lo mucho que lo he necesitado.

—Tal vez solo hay un par de cosas de las que tienes que darte cuenta antes de volver —dice.

Asiento brevemente.

—Supongo que esas cosas tienen que ver con tu muerte —mi padre no pasa por alto la amargura en mi voz, puedo darme cuenta por la forma en la que me mira.

Hay un largo silencio, deja de mirarme y fija la vista al frente. No tengo idea de donde nos encontramos, no es ningún lugar conocido, luce como un simple paisaje en donde no hay nadie más exceptuándonos.

—Sabes que no fue tu culpa, ¿cierto?

Bajo la vista.

—Johnson...

—Lo fue —susurro —porque yo hice los tratos con los Anderson, yo te convencí para que firmásemos los contratos, nada de lo que ocurrió hubiese sucedido si nunca hubiese sugerido que hiciéramos tratos con esos hombres.

—Olvidas que yo también tuve poder de decisión, cometimos errores, hijos...

—Y esos errores lastimaron a las personas, esos errores te llevaron a la muerte —espeto incorporándome —esos errores hicieron que Kyle viviera infeliz por años. No podemos excusarnos simplemente con un..."fue un error".

—Johnson...

—Y tal vez si debo morir, tal vez si debo de hacerlo para que todos puedan estar en paz. Lo merezco.

Mi padre se incorpora, su mirada atormentada se posa en mis ojos.

—Todos pagamos los errores que cometemos, tú los pagaste, yo los pagué con mi vida, Kyle también lo hizo, pero él entendió que había cosas que no eran su responsabilidad, y pudo perdonarse.

—Pero yo no soy Kyle...

—No, y no pretendo que lo seas. Pero quiero que entiendas que no eres culpable de nada, las personas nos equivocamos, cometemos errores y pagamos los precios. Pero no debemos castigarnos toda la vida por eso.

Sacudo la cabeza en una negativa.

—Mereces una buena vida, hijo —dice colocando la mano sobre mi hombro —ya tuviste una oportunidad, y se te está dando una nueva. Es tu deber aprovecharla, porque créeme, yo hubiese deseado tenerla.

Permanezco en silencio, sin saber bien cómo es que siquiera puedo considerar una buena vida después de todas las cosas que he hecho.

—Es fácil que lo digas, pero, ¿Cómo puedo considerarlo con todas las cosas que he hecho? Bea lo dijo, me convertí en un asesino, soy un monstruo, considerar una vida feliz, sería solo una ilusión, papá. Ella terminó asesinando a alguien por mí. Porque eso es lo que pasa cuando ignoro la oscuridad que hay en mí, personas inocentes terminan pagando las consecuencias.

Tentación ProhibidaWhere stories live. Discover now