3.- La naturaleza de un idiota

2.7K 301 49
                                    


Johnson.

—¿No te lo dije? —resoplo cuando Kyle emplea un fingido tono de confusión.

—No, creo que olvidaste ese insignificante detalle.

Escucho la voz de Bea el pasillo, parece estar en una discusión con alguien y me imagino que ese alguien, es mi cuñada.

—Escucha, pensamos que sería más sencillo —dice y suspiro —si te hubiese dicho que Bea estaría, claramente me hubieses mandado a la mierda.

—Claramente —confirmo —y sabes de sobra las razones.

Ahora es turno de mi hermano suspirar.

—Aria pensó que podrían cuidarla juntos, son las personas en las que más confiamos y si les decíamos...ninguno hubiese aceptado.

Me acomodo en el sofá elevando la mirada hacia el techo.

—Me temo que esto va a ser complicado, sabes bien que Bea apenas y tolera mi cercanía —de nuevo otro suspiro —¿no pudiste al menos mencionarlo?

—Lo lamento, debí hacerlo pero realmente necesitaba este tiempo con Aria, desde que nos conocemos no hemos tenido un momento a solas en el que verdaderamente pudiésemos disfrutar de nosotros, así que...

—Así que fuiste egoísta y dejaste que tu esposa me engañara —lo molesto —sabes que no tengo problema, pero no sé si Bea opine lo mismo. No me preocupa compartir espacio con ella, me preocupa que mi cercanía la incomode.

Una mirada comprensiva se adueña de mi hermano.

—Ella no tiene idea de nada —dice como si en verdad supiera de lo que habla —escucha, John, yo mejor que nadie entiende lo que sientes...

—No —lo detengo —no tienes idea.

Hay un silencio en la línea que dura varios segundos.

—Por si lo olvidas, mi matrimonio casi se va a la mierda por la misma razón —dice con brusquedad —entiendo mejor que nadie lo que es cargar con los problemas del pasado, pero no puedes cambiar lo que hiciste, no podemos cambiar lo que tuvimos que hacer para sobrevivir.

Cierro los ojos.

—¿No te sientes como un monstruo?

Kyle permanece en silencio.

—¿Cómo puedes tener una vida tan feliz después de todo? ¿Cómo eres capaz?

—Porque vale la pena, porque mi familia vale la pena, John. Y sé qué crees que no lo entiendo pero lo hago, y es por eso que voy a decirte esto.

Me preparo para la crudeza de las palabras de Kyle, porque siempre encuentra un jodido modo de dar en la herida.

—Déjalo ir. No vale la pena retenerlo, las cosas que hicimos, nuestro pasado...tienen que quedarse ahí.

—Soy un asesino, Kyle —las palabras brotan amargas de mis labios. —Lo que hice, no me arrepiento, pero no puedo concebir la idea de arrastrar a alguien más a la oscuridad, sabes a lo que me refiero.

De pronto los recuerdos vuelven, la sangre, los disparos, los cuerpos inertes.

Aprieto los párpados, el sabor amargo se intensifica en mi boca y de nuevo la presión tan fuerte en el pecho que casi me impide respirar.

—Gracias a ti Camille está aquí —sus palabras me devuelven algo de tranquilidad—gracias a ti sigo con vida, es por lo que hiciste, que mi hija puede tenerme a su lado, que Aria y yo ahora somos felices, entiendo que crees que eres un monstruo pero como yo lo veo, eres nuestro salvador.

Tentación ProhibidaWhere stories live. Discover now