4 - Una base de operaciones

381 32 5
                                    

Descargo de responsabilidad: No soy dueño de Naruto

-:/

-/:

Capítulo 4

"Buenos días, Hokage-sama".

"Ah, Iruka, me alegro de verte fuera y con buena salud. Veo que los médicos no te retuvieron mucho tiempo".

Aunque se suponía que el Sandaime no tenía favoritos, no le costaba admitir que Umino Iruka era uno de los chūnin que prefería. El hombre era uno de los mejores profesores que había tenido la academia, y se preocupaba de verdad por el éxito de sus alumnos. Era triste que el hombre hubiera renunciado a convertirse en jōnin, pues le habría gustado ver lo que podría haber logrado un equipo dirigido por alguien como él.

"Más de lo que deberían, Hokage-sama, pero no demasiado por suerte".

"¿Y por qué razón has venido hoy ante mí? ¿Me ha vuelto a pintar Naruto la cara?".

"No Hokage-sama, pero he vuelto de una reunión con él".

"¿Y supongo que vuelve a estar enfadado por estar atrapado otro año en la academia? Me gustaría poder ayudarle, sobre todo teniendo en cuenta que los de su edad acaban de aprobar mientras que él no, pero el consejo me arrancaría la cabeza si mostrara al niño Kyūbi algún tipo de favoritismo. Para ellos, ya es demasiado que siga vivo".

"No es que Hokage-sama...". En realidad, Iruka se dio cuenta de repente, Naruto no había dicho ni una palabra en contra de su fracaso en la academia. "¿Puedo hacer una pregunta?"

"Puedes".

"¿Qué prioridad darías a que Naruto tuviera una infancia normal, y las mismas oportunidades que cualquiera en la academia?".

"Cómo me gustaría que así fuera...", respondió el Sandaime, mirando por la ventana el monumento al Hokage. "Desgraciadamente, nunca sucederá. Por mucho que me gustaría eliminar de Konoha a los que ven a Naruto como el Kyūbi, son demasiado numerosos y poderosos. Creía que se podía confiar en Mizuki con los estudiantes, y mira lo que ha pasado". Dio una calada a su pipa. "Sencillamente, no puede ser".

"¿Y si te dijera que tengo una forma de hacer tal cosa? ¿Apoyarías tal intento?"

El Hokage dejó su pipa y miró fijamente al chūnin en su despacho. "Explícate".

"No puedo".

"¿Por qué?" Le debía a la Cuarta esa oportunidad, y ya la había desaprovechado tanto que el hombre temía cuál sería su vida después de la muerte.

"Es un plan de Naruto, su 'travesura', como él la llama. Me hizo jurar que no revelaría a nadie su contenido".

"¿Es como sus frecuentes planes para aprobar la academia? Espero que no sea nada ilegal".

"Por lo que sé de su plan, no se parece en nada a ninguno que haya tenido antes. Parte de su plan incluye volver a la academia un año más, lo que debería aliviar tu preocupación de que éste sea otro de sus planes de paso rápido".

Naruto - Una gota de veneno ✔️Where stories live. Discover now