🌵Capítulo 15🌵

28 8 0
                                    


--

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

--

Era jueves de la segunda semana del cuarto mes de clases, estamos por terminar el primer ciclo del año. Nos quedaríamos a jugar baloncesto los 7, hacía mucho calor y el sol estaba muy fuerte.

— Tendremos que dejarlo para otro día — dijo Tim resignado viendo por la ventana del salón. —dije, asumiendo la realidad.

— Crees que podamos pasar comprando algún helado de regreso — dijo, con un poco de esperanza en su voz.

— Yo creo que sí, no creo que los chicos se molesten — dije encogiéndome de hombros, aun miraba como el sol pegaba tan fuerte en los árboles del patio.

--

— Koky me dijo que está en el estacionamiento con Teo, que lo pasó buscando porque estaba ayudando a su maestro — dijo Tim leyendo un mensaje que le había mandado Koky.

— Ah si, el lunes Teo comenzaba la pasantía como ayudante del maestro de Koky — dije, recordando que Teo lo mencionó el lunes.

— ¿Teo y Ron el próximo año se van a la universidad cierto? — preguntó Tim mientras caminábamos, salíamos por la entrada principal, con dirección al estacionamiento.

— Eso espero, sé que sus trabas somos Pam, Dosy y yo, pero ya le han ofrecido 2 becas para que estudiar a Teo y 1 a Ron — dije un poco deprimido.

— Sé que ellos elegirán lo que realmente quieren y lo que los haga feliz, tranquilo — dijo abrazándome por detrás mientras caminábamos, para darme ánimos.

— Hola — les dije a todos, levanté el brazo cuando los vi parados fuera de los coches en la sombra.

— ¿Vamos ya? — dijo Dosy, a punto de entrar en su coche.

— Sobre eso, ¿Podemos pasar por el almacén que está frente al parque para comprar unos helados que Tim quiere? — dije, haciendo un puchero hacia los choferes del grupo.

— Ok — dijeron al unísono.

— Acomódense en los coches para poder irnos, necesito un baño con agua helada — dijo Ron detrás del volante de su coche.

— Koky, Dae y yo nos vamos con Dosy — dijo Pam subiendo de copiloto.

— Ok, entonces Tim y yo nos vamos con Ron — dijo Teo subiendo de copiloto en el coche de Ron. — Nos vemos en el almacén.

El camino estuvo tranquilo, cantábamos las canciones que colocaba Dosy, algunas las bailábamos en el momento, ya que para hacer el ridículo descubrimos que éramos buenos. Incluso Koky sabía cómo éramos y nos imitaba, a veces él comenzaba con el desorden y nosotros lo seguíamos.

Ya en el almacén, Dosy sacó su billetera y me pasó unos billetes.

— Toma Dae, yo no me quiero bajar, yo quiero uno de menta, ¿Pam, chocolate? — dijo mirando a Pam.

La luz tras la VentanaWhere stories live. Discover now