Ciudades de papel-John green

864 14 1
                                    

Sinopsis

Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.  

Frases

 Aun con todo roto y decidido en su interior, no podía permitirse a sí misma desaparecer para siempre.  

****

Es tan difícil salir—hasta que se vayan. ........Y entonces es la maldita cosa más fácil del mundo.

****

Margo siempre amó los misterios. Y en todo lo que vino después, nunca pude dejar de pensar que tal vez ella amaba los misterios tanto que se convirtió en uno.

****

Estoy empezando a darme cuenta de que la gente carece de buenos espejos. Es muy difícil para cualquier persona mostrarse cómo nos vemos, y tan difícil para nosotros para mostrar a alguien cómo nos sentimos.

****

Tuve que salir. Yo no tenía que asustarla a usted, y eso fue estúpido , yo debería haber hecho un mejor trabajo de salir, pero tuve que dejarla. ¿Usted ve eso aún?

****

Fue muy agradable – en la oscuridad y el silencio ... y sus ojos mirando hacia atrás, como si hubiera algo en mí que vale la pena ver.

****

Todo parecía tan trivial, tan embarazoso. Todo parecía como niños de papel que tienen su diversión de papel.

****

No sufrimos de una escasez de metáforas, es lo que quiero decir. Pero hay que tener cuidado en la metáfora que usted elija, por que importa.

****

La vida se ha convertido en el futuro... Cada momento de tu vida se vive de cara al futuro.

****

Mi milagro fue el siguiente: de entre todas las casas de todas las urbanizaciones de toda Florida, acabé viviendo en la puerta de al lado de Margo Roth Spiegelman 

****
 
Nos miramos fijamente, cada uno desde su lado del cristal. Nuestras cabezas estaban a la misma altura. No recuerdo cómo acabó la historia, si me fui a la cama o se fue ella. En mi memoria no acaba. Seguimos todavía allí, mirándonos, para siempre.

****

—Siempre me ha parecido ridículo que la gente quiera estar con alguien solo porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor.

****

—Todo es más feo de cerca —explicó Margo.

—Tú no —le contesté sin pensármelo dos veces.

****

—Te cuento lo que no me gusta: desde aquí no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente. Ves lo falso que es todo. Ni siquiera es duro como el plástico. Es una ciudad de papel.

****

Bueno, en algún momento dejarás de mirar el cielo, o uno de estos días mirarás hacia abajo y verás que también tú has salido volando.

****

Podemos oír a los demás, y podemos viajar hasta ellos sin movernos, y podemos imaginarlos, y todos estamos conectados por un loco sistema de raíces, como hojas de hierba, pero el juego hace que me pregunte si en realidad podemos convertirnos totalmente en otro.

****

Podría girarme, y ella también podría girarse. Y podríamos besarnos. Pero ¿qué sentido tiene besarla ahora? Es algo que no irá a ninguna parte. Los dos contemplamos el cielo sin nubes.

—Las cosas nunca suceden como imaginas —me dice.

El cielo es como un cuadro monocromático contemporáneo, su ilusión de profundidad me atrae y me eleva.

—Sí, es verdad —le digo. Pero lo pienso un segundo y añado—: Pero también es verdad que si no imaginas, nunca pasa nada.

LibrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora