La huesped-Stephenie meyer

709 14 2
                                    

Sinopsis

Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero...

Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.

Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama -Jared, un humano que sigue viviendo oculto-. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Frases

Si tuviera que escoger a alguien, a cualquiera, para quedarme abandonada en un planeta desértico —susurré, y el sol que brillaba entre nosotros ardió más fuerte—, sólo te escogería a ti.

****

—Si ahora mismo alguien me diera la opción entre recuperar nuestro mundo o tenerte a ti..., no podría abandonarte, ni siquiera para salvar las vidas de cinco mil millones de personas. —Eso no está bien. —Está muy mal, pero así es.

****

A ambas, tanto a Melanie como a mí, nos preocupaba la posibilidad de terminar volviéndonos locas. «Ambas oímos una voz dentro de nuestra cabeza -
—señaló ella—. Eso nunca es un buen síntoma».

****

—La réplica de Jared sonó repentinamente turbada—. No es humana. No lo olvides.

—¿Insinúas que no siente dolor sólo porque no sea humana?

****

—No tiene sentido ignorar la verdad, y decirla en voz alta no la empeora.

****

—Ocho vidas completas —susurré contra su mandíbula con la voz rota—. Ocho vidas y nunca encontré a nadie por quien quedarme en un planeta, nadie a quien seguir cuando ellos se hubiesen ido. Nunca encontré un compañero. ¿Por qué ahora? ¿Por qué tú? Tú no eres de mi especie, ¿cómo vas a ser mi compañero?

—El universo es extraño —murmuró.

****

—Te quiero —susurré.

—No lo digas como si te estuvieras despidiendo.

****

—Te acordarás de Ian, claro. Nunca ha conseguido superarme en nada, aunque sigue intentándolo. Eh, Ian —añadió Kyle, sin desviar la mirada—, ¿hay algo que quieras decirme?

—No.

—Espero una disculpa.

—Sigue esperando.

****

—La vida y el amor seguirían adelante. Incluso aunque sucediera sin mí, la idea me hizo feliz—.

****

—Eres la criatura más noble y más pura que he conocido jamás. El universo será un lugar más triste sin ti —susurró.

****

Ian me apretó la mano y se inclinó para susurrar a través de todo aquel pelo. Su voz era tan baja que yo era la única que podía oírle: —Te tuve en mis manos, Wanderer. Eras muy bonita.

****

¿Ian volvía a estar celoso? No debía regocijarme con emociones tan negativas, pero tenía que admitir que esto me animaba bastante.

—Jared es mi pasado, otra vida. Tú eres mi presente.

Se quedó callado un momento. Cuando volvió a hablar, su voz estaba rota por la emoción:

—Y tu futuro, si tú quieres.

—Sí, por favor.

****

«¿Por qué siguen adelante la vida y el amor? ¿Qué sentido tiene?».

LibrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora