Willow-Julia hoban

409 16 1
                                    

SINOPSIS

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase la culpan de lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

FRASES

Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

****

—¿Es que no te vas a permitir sentir nada que no sea dolor?.

****

— ...A veces me preocupa que toda mi vida este basada en lo que es comodo y facil. Me preocupa poner demasiado empeño en lo que me hace sentir bien y nunca arriesgar para conseguir nada. Y me preocupa arriesgar y, aun así, no conseguir nada.

****

¿Por qué la gente solo te pregunta si estás bien cuando es evidente que no lo estás?

****

Algo que duele tanto no es que te haga sentir bien exactamente. Es más la sensación de que está bien, que es lo correcto. Y algo que está bien no puede ser malo. Tiene que ser bueno.

****

—¡Entonces deshazte de ellas! ¡Hazlo! Aquí mismo, ¡tíralas al río! Yo te ayudaré. ¡Que yazca en el fondo, como dicen en La tempestad!

—¿Y crees que con eso se soluciona todo? —Willow rompe a llorar una vez más—. ¿Crees que no puedo ir y comprarme otra caja mañana mismo, ir a una tienda de esas que no cierran por la noche si lo necesitara, o improvisar con un destornillador si es lo único que tengo a mano?

—Ya lo sé —dice Guy. Le coge la mano a Willow y la pone sobre la suya, que sostiene la caja—. Lo sé todo, ¿vale? Puede ser que vuelvas a comprar mañana, o incluso esta noche, pero al menos ahora mismo, por un instante, serías libre de ellas.

****

Sabe, mientras ve como la caja se hunde en su tumba de agua que, aunque realmente podria ir y comprar mas en cualquier momento, que esa parte de su vida seguramente ya ha acabado. Se cierra el telon de estos ultimos siete meses, y su admirable nuevo mundo con Guy junto a ella ya le esta dando la bienvenida. Y, si esto no es un final feliz, tal vez sea un feliz inicio.

LibrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora