Capítulo XI

1.3K 45 4
                                    


POV: Juanjo

Esta semana me había tocado cantar con Álex y el pase de micros nos había salido bastante bien. Nos han dicho que debíamos ensayar algunos graves que no nos habían salido y que teníamos algún error de coordinación pero que para ser jueves estaba muy bien.

Después del pase teníamos una hora libre y decidimos sentarnos cada uno con su grupo y hablar sobre nuestras cosas. Yo estaba sentado con Denna, Bea, Álex, Lucas, Nai y Cris, los demás estaban en grupos de tres o cuatro personas y no pude evitar reparar en la presencia de Martin en el salón.

No era el mismo chico que había dejado derrotado y con la voz rota en el vestuario, ahora estaba sonriente y abrazado a Álvaro en el sofá, no pude evitar sentir una punzada muy fuerte en el corazón, no sabía qué me estaba pasando pero no me gustaba que estuviese así con él.

- Hey Juanjo, ¿dónde estás?, te estamos hablando - me dijo Denna tras estar un rato en silencio.

- Perdón, no sé qué me pasa, voy a la cocina a prepararme un café a ver si se me pasa esta tontería que llevo encima.

Cuando pasé al lado de Martin y Álvaro no pude evitar soltar una tos falsa que los hizo separarse para ver quién había sido.

- Hey Juanjo, ¿qué tal la experiencia, te está gustando? - dijo Álvaro al darse cuenta de que era yo el que había pasado a su lado.

- La verdad es que sí, creo que ahora es mi momento de demostrarle a la gente lo que valgo y de llevar el nombre de Magallón por España entera. Me voy a por un café, luego hablamos Álvaro.

- Perfecto, luego me cuentas que tal te están yendo los ensayos con Álex.

Durante toda la conversación percibí que Martin no me dirigió la mirada ni una sola vez, sabía que eso era lo correcto pero aún así no pude evitar sentir un leve malestar al barajar la posibilidad de que Martin se estuviese enamorando de Álvaro y por eso no podía quitarle la mirada de encima.

Cuando llegué con mi café al sofá, los chicos estaban jugando a un juego de reto o beso y me dijeron que por ser el último tenía que empezar a jugar. No sabía cómo se jugaba porque era algo que Denna acababa de inventar en ese mismo instante para darle emoción a ese tiempo libre que teníamos.

- ¿Reto o beso Juanjo?

- Pues mira yo soy muy echado para delante en estas cosas pero voy a empezar despacio así que por ahora vamos con el beso. ¿A quién tengo que besar, puedo elegirlo yo?

- No, la persona del grupo tiene que escogerte a ti, uno de nosotros va a besarte y tú no lo vas a saber hasta el último momento.

Dos minutos después me dijeron que tenía que cerrar los ojos porque la persona ya me había elegido, me moría de ganas de saber quién iba a besarme.


POV: Martin

Después del pase de micros con Lucas, que fuimos de los mejores, tuvimos una hora libre para descansar antes del ensayo grupal. Yo decidí sentarme en el sofá con Ruslana, Chiara y Álvaro, el último decidió que era buena idea tirarse sobre mí a descansar y yo no pude decirle que no. Estábamos hablando de cosas banales mientras que le acariciaba el pelo, era algo agradable y era una nueva sensación que me estaba gustando mucho.

Unos instantes después...

El grupo de Juanjo estaba jugando a un juego de reto o beso, lo sé porque nos han dicho si queríamos jugar pero les hemos dicho que no. El primero en jugar había sido Juanjo y había decidido besarse con alguien; le habían obligado a cerrar los ojos y estaba a punto de saber con quién se iba a besar. No me entusiasmaba la idea de ver un beso de nadie y menos un beso de Juanjo con alguien más.


Narrador omnisciente

Cuando Juanjo abrió los ojos se dio cuenta de que Naiara, su compañera maña, iba a ser la que le iba a propinar ese beso. Le agarró la cara y se besaron con fuerza, eran buenos amigos y un beso de un juego no iba a romper esa amistad; los dos aprovecharon muy bien el momento sin pensar en los compañeros que estaban viendo la escena con la boca abierta.

Cuando acabó ese beso Juanjo dirigió la mirada a Martin dándose cuenta de que el vasco no había retirado la mirada durante el beso aunque tuviese en ese instante los ojos vidriosos, cosa que Juanjo no era capaz de ver al estar ambos a tanta distancia. En lo que si reparó fue en las manos entrelazadas de Álvaro y del vasco, sin saber la razón el maño dirigió de nuevo la mirada a Naiara dándole esta vez un beso romántico y de película.

Martin no era capaz de ver más, no soportaba ver más. A Juanjo le gustaban las mujeres y eso para Martin era como un golpe bajo, no podía empezar a tener sentimientos por nadie y menos por un chico tan heterosexual como Juanjo. Se fue al vestuario diciéndole a Álvaro que necesitaba una ducha antes del ensayo grupal. 

Necesitaba estar solo y aclarar su mente, estaba decidido a acabar con todo lo que alguna vez había sentido por Juanjo, enterrarlo en lo más fondo de su corazón y que no saliese nunca más. Esta era la definitiva, a partir de ahora todo iba a tomar un nuevo rumbo, no más distracciones innecesarias.

Al acabar de besar a Nai, Juanjo dirigió de nuevo la mirada hacia el lado contrario del sofá y se encontró con una estampa bastante diferente a la que había visto antes del beso. Álvaro estaba hablando con Chiara y Ruslana con Paul pero Martin ya no estaba por ningún lado.

Lo bueno de eso es que Juanjo no pudo ver a Martin con los ojos inundados de lágrimas mientras corría hacia el vestuario para dar por finalizado ese constante pique que había entre los dos. Lo malo de Martin es que no había visto a Juanjo preocupado porque no sabía dónde estaba y qué había pasado, por qué había desaparecido de un momento a otro.

Ninguno de los dos sabía lo que sentía el otro y por ahora era mejor seguir así.



Hola chicos! 

Dejadme comentarios sobre qué os está pareciendo,

 queréis que vaya más rápido o así está bien?

Besos a todxs y muchas gracias por leerme :))

Reescribiendo las estrellasWhere stories live. Discover now