Septima Semana (Parte 1)

582 41 0
                                    

Actuaciones moderadamente emocionantes llenaron el banquete. Incluso cuando se acercaba la noche, el cielo más allá de la amplia ventana, era de un azul pálido. Era el clímax del verano.

El sol, que se desvanecería rápidamente en otoño, coloreaba brillantemente todo lo que había debajo en su punto más alto. Como si intentara contener todo antes de apagarse.

Por eso, un banquete en esa época del año, era absolutamente espléndido. Las reuniones sociales que continuaban sin importar el salón que fuera, y la caza o la observación de juegos, siempre contaban con la mayor cantidad de atracciones en el verano. Por supuesto, tal derroche costaba unas decenas de miles de libras, independientemente de la temporada que fuera.

Sin embargo, el anfitrión de ese salón, donde Karlyle estaba presente, no era un noble que se adhería a la corriente principal de la sociedad. El nombre del anfitrión era Philip Gordon, quien era un marqués, al igual que su abuelo. Y también, era probable que fuera dos años mayor que su madre, Alice.

Philip Gordon, que rara vez aparecía en sociedad, tenía como toda su actividad oficial, abrir su salón una o dos veces al año.

Sin embargo, su salón contaba con la presencia de las personas más destacadas de la sociedad, y quienes no pudieron llegar a él, se esforzaban por participar. Y la causa eran sus conexiones.

Gordon era el marqués de Hartford, quien había mantenido una estrecha relación con el duque de Devonshire durante generaciones, siguiendo el legado de su familia. También se había mantenido en buenos términos generación tras generación, con los nobles de renombre en el mundo político.

Gordon siempre había sido popular, ya que el hecho de entablar una buena relación con él, y ganar su favor, daría lugar a la posibilidad de conocer al Duque, con quien era difícil conectarse.
El abuelo de Karlyle, Lord Frost, que era el marqués de Bath, también conocía a Philip Gordon, pero debido a la naturaleza antisocial del noble, sus intercambios no estaban en un nivel tan aparente.

Incluso alguien como Karlyle, quien conocía bien a todos, probablemente era la tercera vez que asistía al salón de Gordon. Karlyle también estaba ocupado, y el salón de Gordon siempre tenía un número limitado de asistentes.

Y fue gracias a la contribución de Aiden Haywood, que Karlyle pudo asistir al evento hoy. Aiden, que trabaja principalmente en la subasta de exposiciones, incluyendo el sector hotelero, parecía ser bastante cercano a Gordon.
Aiden fue quien se lo sugirió, cuando escuchó por primera vez la repentina decisión de Karlyle de asistir al salón de Gordon.

—¿Eso es todo lo que quieres?

Y los términos de su propuesta eran sencillos.

—Creo que es un talento poder seguir siendo el mismo durante diez años.

Él debía pasar el tiempo con Aiden durante todo el banquete. Esa era su única condición. Era molesto, pero Karlyle la aceptó. Sería menos engorroso que le pidiera un precio por eso, pero Aiden no quería otra cosa.

Karlyle miró las cartas de póquer que dejó sobre la mesa. Su mano era una escalera de color a la J[1].

—¿Acaso no soy yo el personaje principal hoy? Tienes que perder contra mí—se quejó sinceramente Aiden, quien nunca había derrotado a Karlyle en el póquer. Era comprensible. Karlyle nunca había perdido ante Aiden desde que tenía dieciséis años.

Pero eso no se limitaba a Aiden. Karlyle no tenía expresiones faciales, y para aquellas personas como él, que eran inexpresivas, el póquer y otros juegos funcionaban a su favor. Las palabras 'cara   de póquer' definían a la perfección a Karlyle.

—Si me pides que haga más que esto, será mejor que establezcas un trato diferente.

Aunque no se le notaba, Karlyle frunció el ceño a propósito, sintiéndose un poco cansado por dentro. Durante las horas previas al banquete, Karlyle había estado todo realmente solo al lado de Aiden.

Aiden era un poco hablador—De acuerdo al estándar personal de Karlyle—por lo que debía escuchar sus palabras y responderlas con cuidado.

Karlyle había pasado más o menos una hora, perdiendo su tiempo inútilmente, mientras escuchaba sus planes y opiniones sobre la derogación de la prohibición de la caza del zorro, y maldiciendo a los grupos de protección que protestaban contra ellos.

—¿En serio? Iba a ver a Lord Gordon ahora, pero si lo pones de esa manera...—dijo Aiden, como si fuera a intentarlo. La forma desganada en la que se encogió de hombros, hizo que Karlyle se hastiara. Aiden era una de las pocas relaciones que Karlyle tenía que podía definir como amigo y, a diferencia de otros aristócratas, era un poco más humano, pero no era compatible con él.

Eso era una pena porque Aiden siempre buscaba la compañía de Karlyle, pero las relaciones, no podían funcionar, con solo el agrado de una de las partes. Al igual que la relación entre Ash y Karlyle.

Cuando recordó a Ash, Karlyle apretó sus labios extrañamente adoloridos. Trató de no pensar en él en todo el banquete, porque el propósito de venir a ese lugar, estaba asociado con Ash Jones.

En los últimos días, sus síntomas se habían vuelto tan graves, que no podía detener la sensación de mareo y excitación, con solo recordar el nombre de Ash. Sus dedos se estremecieron.

Karlyle estaba allí para conseguir la pintura de Philip Whitewood. En su investigación, descubrió que la pintura había pasado de dos dueños, hasta el marqués de Hartford.

Kyle finalmente confirmó la información, y Karlyle investigó las áreas de interés reciente del Marqués para llegar a un acuerdo. Luego ideó varias ofertas con buenos términos.

Si el trato tenía éxito y el Marqués de Hartford le transfería la propiedad de la pintura, podría dársela a Ash este fin de semana.

━━━━━━✧❂✧━━━━━━

[1] La escalera de color (straight flush) es una combinación de cinco cartas consecutivas del mismo palo. Las escaleras se valoran en función de la carta más alta, por ejemplo, la mano 9, 8, 7, 6, 5 sería una escalera de color al 9, y sería derrotada por una escalera de color a la J, siendo el palo irrelevante, siempre en orden de menor a mayor La escalera real es un caso particular de la escalera de color.

Define La RelaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora