Capitulo 52

452 50 10
                                    

Capítulo 52, Secretos subterráneos

M30.884

Tanya Russ

Los túneles debajo de Fenris eran más extensos que las ciudades, posiblemente incluso más. Determinar dónde y cuándo perforarlos y cómo explotar los tramos inferiores requirió mucha reflexión.

No queríamos alejarnos demasiado de la civilización o no podríamos apoyar la expedición. Hacerlo bajo la fortaleza, el Colmillo, no era una buena idea simplemente porque estaríamos exponiendo el complejo militar-industrial que era el hogar de los Lobos de Fenris a cualquier horror que hubiera debajo.

Del mismo modo, no queríamos hacerlo demasiado cerca de ninguna de las partes civilizadas de Fenris. Sí, mejores rutas de suministro, pero más posibilidades de que lo que había debajo surja y cause problemas.

Al final, lo que se decidió fue utilizar un pequeño cruce que ya existía a medio camino entre las dos ciudades principales de Fenris, Russ y un pueblo al otro lado del continente.

Entre esos dos puntos discurría un ferrocarril, utilizado principalmente para necesidades militares con el fin de mover tropas por la zona durante el invierno.

Por extraño que parezca, aunque no lo reconocí, debería haberlo hecho. Este era el mismo camino por el que mis hombres habían recorrido para llegar al otro lado del continente muchos años antes para matar al Señor que amenazaba mi retiro.

De hecho, los túneles que localizamos para esta operación no estaban muy lejos de donde nos topamos con esa criatura que sabía un poco a calabaza después de que la hicimos explotar: el Ice Wyrm.

Se tardó una semana en construir la estación justo al lado de este agujero, convirtiéndola de una estación que simplemente estaba aquí para cambiar de tren a un depósito de suministros en pleno funcionamiento para esta operación.

Pero una vez logrado eso, bueno, ya no hubo nada que nos detuviera. Entonces, una semana después de que se concretaran mis planes para volver a entrar en ese sistema de cuevas, aquí estaba yo junto al Señor Lobo Gunnar Gunnhilt, comandante de la Quinta Gran Compañía, con unos 4.000 Marines Espaciales (serían 5.000, pero él también era en operaciones de recuperación aquí en Fenris y estaba buscando más tropas).

Seríamos la punta de lanza de la operación, marchando frente a los guardias fenrisianos con alguna unidad ocasional de Valquirias detrás de nosotros.

Y en la retaguardia de la columna había unos 7.000 Squats que se habían ofrecido como voluntarios para ayudar en esta operación.

Es comprensible que no les gustara vivir a la luz del día como el resto de nosotros. Estaban incómodos por no tener techos de caverna sobre sus cabezas, por lo que la operación para reclamar una ciudad subterránea y hacerla funcional aparentemente había sido algo que la mayoría de la población de Squats en el planeta apreciaba. Todavía no estaba seguro de cuántos eran, pero la cuestión era que si esto tenía éxito, habría un lugar para vivir, lo que podría atraer a más colonos. Lo que eso significaría para el futuro, no lo sabía, pero pensé que sería algo bueno. Después de todo, eran hábiles artesanos y mineros, lo que nos haría menos dependientes del Mechanicum. Incluso si confiara en el Mechanicum del planeta, tener fuentes externas de equipos y competencia entre el Mechanicum y la Squat League que se estaba formando aquí sería mejor para los precios, o eso pensé. Al menos sería mejor para idear nuevas tecnologías.

The Saga of the Runt (Youjo Senki WH30k) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora