EL BAILE DE LAS CATRINAS

38 9 4
                                    



2 de noviembre

El gran día había llegado, Tree se encontraba esperando a Alex en la entrada de los dormitorios, el homenaje empezaba en menos de 15 minutos, al ser amigos cercanos de las victimas debían estar presente y en primera fila.

—Al, luces espectacular —Dijo Tree contemplando a una sonrojada Alex, usaba un vestido azul marino ceñido a su figura con un poco de vuelo en la falda la cual llegaba justo arriba de las rodillas, llevaba consigo un par de tacones rojos de plataforma, los cuales hacían fuego con la pedrería que adornaban sus ojos, el maquillaje era un poco claro, pero no tan cargado como el de una catrina tradicional, sus parpados estaban ligeramente maquillados haciendo ver a la castaña más hermosa de lo normal.

—Tu tampoco te quedas atrás, estas más hermosa que de costumbre —Dijo poniéndose roja al escuchar lo que había salido de sus labios.

Y era verdad Tree lucía preciosa, usaba un vestido blanco holgado que se ajustaba y hacia justicia a sus atributos, portaba un par de zapatos tipo Flagg de color negro, a pesar de no usar tacones lucía realmente bien, al igual que Alex a sus ojos lo adornaban una serie de piedras, pero estas eran de color plata, su maquillaje era un poco más cargado que el de Alex, las sombras que llevaba hacían sobresaltar más el verde de sus ojos. La castaña quedo hipnotizada con sus ojos.

El homenaje se llevó a cabo y concluyo con normalidad, honraron a los chicos como estudiantes destacados, y era cierto, lo eran, David era un gran estudiantes destacado en filosofía y letras, amaba escribir y leer, Estela era muy buena atleta, la mejor en carrera de obstáculos, es irónico en algún punto, jamás perdía ninguna carrera pero perdió la carrera por salvar su vida, Miriam, ella era la mejor en ciencias, física era su fuerte, historia era su hobby, el día en que murió estaba redactando la presentación de historia que tendría al día siguiente.

Las chicas se encontraron con los chicos en punto de las 9pm, el baile se llevaba a cabo en la sala de eventos; los chicos eligieron disfrazarse de catrines en todo el sentido de la palabra o al menos solo el novio de Alex, Arnold portaban un saco largo de color negro, pantalón del mismo color, una corbata como la de un duque y un gran sombrero, acompañando su atuendo con un bastón muy formal; el azul de sus ojos sobresalía más de lo normal esa noche.

Por otro lado, Noa usaba un pantalón negro de vestir con una camisa blanca fajada al pantalón, la corbata solo la tenía alrededor del cuello de la camisa sin hacer y su maquillaje era lo único bien hecho.

—Noa te dije que no te disfrazaras de catrín ebrio —Dijo Tree con los ojos en blanco.

—Es algo original Tree —Dijo Noa de buen humor.

Mientras los hermanos discutían con Follow You de Imagine Dragons de fondo, Alejandra observaba de Tree cada gesto que esta hacía, se cuestionaba en qué momento dejo de verla como una amiga y empezó a tener esa necesidad de protegerla, a adorar cada gesto o acción que hiciera y a sentir que la vida sin ella no tendría sentido.

Si el enmascarado se enterase de lo importante que esa chica era para ella, su amiga correría peligro, más del que ya corren los que la rodean, la castaña estaba tan ida en sus pensamientos que cualquier persona que no la conociera diría que estaba solo distraída.

—¿Qué pasa, amor? Te noto distraída —Cuestiono Noa sacándola de su ensimismamiento.

—Nada, solo estaba observando como pelean este par de bobos —Respondió fingiendo una sonrisa.

Después de esa contestación ambos chicos continuaron viendo a los mellizos discutir sin articular una palabra más, por lo regular siempre era Alex la que ponía el tema de conversación en su relación, pero esta vez ella ya no encontraba razones para hacerlo. Si, estaba pensando en dejarlo, se había dado cuenta que el chico no aportaba nada a su vida más que hacerla sentir mal.

Obscuro Destino/El Baile de las Catrinas - BORRADORWhere stories live. Discover now