Capítulo 8: Vacío

97 8 4
                                    

—Oye cariño, ¿podrías llevar a Muffin a su recital? Estoy muy ocupada ahora...

—¿Ocupada con que? No veo que hagas nada.

—¿Solo llevala, si? No quiero discutir contigo ahora. Yo iré después y luego podemos volver todos juntos a casa.

—No puedo llevarla, también tengo cosas que hacer.

—Hoy es tu día libre, ¿Que puede ser más importante que tú hija?

—¡Ah! Está bien, la llevaré.

No era la mejor de las relaciones, pero se mantenía con el tiempo. Stripe y Trixie venían viviendo el peor momento de su matrimonio. No lo ocultaban a sus hijas, ellas también sabían de todo lo que había estado pasando entre sus padres, casi todo.

Era una situación satírica en gran parte de los momentos, no llegaban más allá de discusiones acaloradas que luego terminarían en reconciliaciones con un besito en la boca. Pero estos días algo había colmado la paciencia de Trixie, ya no estaba dispuesta a soportar a su esposo. Y no sería hasta una tarde de domingo que todo le estallaría en la cara como un bomba de tiempo que por fin terminaba su cuenta regresiva.
Trixie caminaba por la calle con Socks buscando alguna tienda abierta para alquilar un disfraz de último minuto, su hija debio haberle avisado desde el viernes pero lo olvido y ahora debían buscar alguna tienda que les atendiera. Como era dormingo todo estaba cerrado, unas calles más adelante se veian algunos escaparates, era la única oportunidad que tendrían para conseguir algo.

—¡Debiste pedirme esto antes Socks! —regaño Trixie.

—Lo se mamá, pero lo olvidé por completo... —Respondio mirando hacia el suelo avergonzada.

No era la primera vez que ella olvidaba cosas importantes, como la vez en que no le dijo a sus padres que tenían que asistir a una reunión de la escuela. Su constante falta de atención a cosas como esas despertaba la preocupación de su madre, pero sería una perdida de tiempo hacer que su huracán con piernas entre en razón, y no era como si a su padre le importe, de hecho no había puesto atención a sus hijas y a su esposa desde hace bastante tiempo, siempre salía a trabajar o estaba en juntas de trabajo, por lo menos eso hacia creer.

Cuando llegaron a la puerta del negocio dieron una mirada rápida y efectivamente era una tienda de disfraces, solo debían entrar y comprar uno. Socks se tomó su tiempo para elegir, tendrían un desfile y su clase decidió que lo mejor sería que todos sus estudiantes pasarán con algún disfraz.

En lo que la pequeña elegía, Trixie volteo la vista afuera del local, lo evidente se hizo presente, personas de todas las edades y de todo tipo pasaban por la acera, pero algo en específico llamaría su atención. Logro ver a través de la gran ventana justo al frente de ella como Stripe pasaba por la calle de enfrente. Su primer pensamiento fue: "¿Por qué está por aquí? El dijo que no podía llevarnos a comprar..." Pero ese momento se esfumó en cuanto vio la compañía que tenía su esposo.

—¿Esa es otra mujer? —Su mirada se torno furiosa en un momento.

Estaba volviendo a pasar. Ya hacia unos años que ella había encontrado a Stripe con una amante, logro perdonarlo y superar todo eso, creyó que el cambiará pero parece que se había equivocado. Cerro el puño con fuerza y apretó los dientes, Socks ya había escogido algo y ahora debía acercarse a la caja para pagar por alquilarlo.

La pequeña noto el enojo de su madre, pero le dio un poco de miedo preguntar, no sabía por qué estaba asi, pero si era por su culpa lo mejor sería quedarse en silencio.

—E-este traje está bien mamá... —dijo Socks.

—Esta bien cariño, lo llevaremos —. Trixie pago en cuestión de segundos y salió de la tienda con su hija y una bolsa en la mano.
Quería llegar a donde estaba Stripe lo más antes posible y encararlo, pero para cuando paso por la puerta ya se había esfumado.
Su enojo aumento en un mil porciento, estaba más enojada que antes, pero intentaba controlarse para no asustar a su hija. Ambas caminaron hasta la parada de autobús y esperaron pacientes para volver a casa. Trixie marcaba el número de Stripe cada que podia, pero este estaba apagado.

Sé fuerte (Bluey) [Pausada]Where stories live. Discover now