Capítulo 6: La "verdad"

142 10 3
                                    

Era tan simple como dar un paso adelante y seguir con su vida, pensó. Bluey se adentro en la cocina con una mano sobre su pecho, la otra estaba flácida colgando de su brazo que también estaba en reposo.
-Quiero que me lo cuentes todo -dijo sin rodeos.
Bluey quería pedir perdón en un inicio, pero algo impidió que las palabras salieron como deberian, y en su lugar solo aumento el descontento de su padre.

-Creo que ya es hora, te lo diré todo tal y como sucedió, intentaré no guardarme ningún detalle -. Bandit se sentó en una de las sillas de la cocina y empezó a hablar:

"¿Recuerdas aquella vez que les dije que su madre estaba muy enferma y en el hospital? Comenzaremos por allí. Unas horas antes de enterarme, tu madre y yo tuvimos una discusión en la que llegamos a decirnos cosas muy hirientes el uno del otro, no la culpo, ambos hicimos cosas muy estúpidas y creo que en verdad eso habría cambiado nuestro matrimonio para mal, incluso si aún estuviera aquí ahora. Como sea, salió sin decirme nada y lo único que dejo fue una nota en nuestra mesa de noche, decía algo así como "No me esperes está noche" no puedo recordarlo muy bien. Lo que si recuerdo bien fue que la espere por horas en la sala. Estaba muy apenado por todo y quería solucionar todo con tu madre, no tenía idea de cómo contactarla por qué su teléfono estaba apagado, pero recordé que siempre salía con sus amigas y quizá esta vez también sería así..."

Bluey interrumpió un momento la historia de su padre para ponerse más comoda y sentarse a un lado de él. Bandit espero y luego continuó:

"... Llame unas cuantas veces y en una de esas me respondieron, aquella mujer estaba ebria y no podía hablar mucho, pero me confirmó que Chilli estaba con ella y que no pasaba nada, todo estaba bien según ella. Me calme un poco y luego subí a mi habitación intentando dormir, esperaba que tú madre volviera para la mañana."

Bluey miro confundida a su padre -¿Por que simplemente no fuiste a buscarla?

-No sabía dónde estaban en ese momento, solo me confirmaron que tú madre estaba con ellas.

-Entiendo... Continúa -Bluey volvió a quedarse en silencio.

"Bueno, como te decía, a la mañana del día siguiente desperté y lo primero que hice fue buscarla, pero no la encontré. Llame a sus amigas pero ninguna me contestaba, no fue si no unos minutos después que al fin una tomo el teléfono, creo que tú ya habías despertado para ese momento"

-Puede ser posible, recuerdo un poco esa mañana... -volvio a quedarse en silencio.

"Me dijo que Chilli ya se había ido en la madrugada con otra de sus amigas, por lo que debió haber vuelto para ese entonces. Me preocupe mucho y le pedí el número de la persona que había salido con Chilli, me lo dio sin rodeos, colgue en ese momento para ahora llamar a la conductora sin recibir respuesta. Una llamada del hospital fue lo que conseguí en su lugar después de unos minutos de desesperación, tu madre había sufrido un accidente terrible en la autopista y estaba en estado critico internada, escuché que su acompañante también fue trasladada pero no supe más de eso"

Bluey sguía en silencio, pero ahora estaba más atenta a la historia de su padre, lo miraba a la cara con honesta y abierta intriga y curiosidad.

"Subí al auto contigo y con tu hermana, las lleve donde su tio Stripe y las dejé a su cuidado, luego conduje lo más rápido que pude al hospital..."

-Oh, si recuerdo eso, jugamos con nuestras primas todo el día hasta que volviste -dijo Bluey.

"Cuando llegue al hospital busque a su madre, subí al cuarto piso y me acerque a neurología. Para mi alivio, Chilli estaba estable y el riesgo de muerte era relativamente bajo, pero el doctor interrumpió mi tranquilidad."

Sé fuerte (Bluey) [Pausada]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon