Capítulo 4: Lo recuerdo

163 8 8
                                    

[Capítulo narrado por Bandit]

Era un viernes por la noche, recuerdo estar sentado en el sofá. Las niñas ya estaban dormidas y lo único que me quitaba el sueño era el hecho de que Chilli aún no volvía. Sabía que demoraría bastante, se había ido a una reunión con sus excompañeras de la universidad después de todo, pero aún así tenía la esperanza de saludarla cuando llegue. Pasaban los segundos, los minutos, y de pronto ya había pasado una hora. "¿Ya es tan tarde?" Pense cuando vi el reloj de la pared marcando exactamente las 12:34.

Subí las escaleras y me dirigí a mi habitación. No creo que vuelva por esta noche, me dije a mi mismo y luego me acosté en la cama. Cuando desperté por la mañana, lo primero que pensé sería en abrir los ojos y ver a mi esposa al lado mío, pero no fue así. La cama estaba vacía, no había señales de que alguien haya entrado o salido por la noche o la mañana, además no creía que Chilli sea capaz de levantarse temprano luego de una fiesta, pero quería creer que enrealidad había sido así y Chilli se encontraría abajo en la cocina o en la sala.

"No está aquí" Recorrí toda la casa para encontrarla. Me sobresalte un poco, pero pude encontrar calma en un solo pensamiento: Quizá aún está con una de sus amigas.

La llamé un par de veces, pero no contestó. Entonces, escuché un sonido de pisadas que venía directamente desde las escaleras. Me apresure por ver de quién se trataba, pero solo era Bluey.

-Te levantaste temprano hoy, Bluey -. Le dije a mi hija. Aún estaba algo dormida así que no esperaba respuesta.

-Si, lo hice papá -. Bluey me respondió y bostezo.

Acaricie la cabeza de mi hija, ella se sentó en el sofá descansando los ojos y yo subi las escaleras. Para este punto mi preocupación era mucho más grande, ¿Como es posible que aún no haya vuelto? ¿Por qué no contesta mis llamadas?

Llame a una de las amigas de Chilli y me respondió la llamada.

—Hola, ¿Quién es? — preguntó ella.

—Hola, buenos días. Soy el esposo de Chilli, Bandit Heeler, ¿Está ella contigo? —. Mi respiración se entre corto cuando escuché la respuesta.

—Chilli... Oh si, ella salió hace unas horas en la madrugada. Dijo que una de sus amigas la llevaría de vuelta, ¿Chilli aún no llega a casa? —la chica se escuchaba preocupada por mi pregunta.

—No, ella no llega todavía. ¿Puedes darme el número de la mujer que llevo a Chilli? —. Yo estaba dando vueltas al pasillo de arriba, mi inquietud crecía con cada segundo.

—Claro... — La chica me dio el número de teléfono que le había pedido.

Le di las gracias y corte la llamada luego de eso, marque al número que me dio de inmediato. Después de dos intentos seguía sin tomar la llamada, pensé un poco y intenté calmarme "Ella sabe cuidarse, seguro está bien..."
Unos diez minutos después, escuché mi teléfono sonar. Tenía la esperanza de que fuera Chilli o por lo menos aquella mujer que la había acompañado ayer, pero en cuanto vi que el número en la pantalla supe que todo estaba mal.

—¿Hola...? —dije mientras sostenía el celular con la mano temblorosa.

—Buenos días señor, ¿Es usted Bandit Heeler? —La voz que salía del teléfono era de un hombre mayor.

—S-si, así es —apenas podía hablar.

—Llamamos del hospital , su esposa... Ella parece haber sufrido un accidente el día de hoy por la madrugada, tardamos mucho en encontrar una persona con la cual enparentarla —dijo aquel hombre.

—Ay Dios mio. ¡¿Como esta ella?! — dije sosteniendo con más fuerza el teléfono.

—Ella esta estable. Llegó en un estado bastante malo y no podía ni siquiera comunicarse, encontramos una identificación suya en el lugar del accidente y así logramos contactarlo.

Sé fuerte (Bluey) [Pausada]Where stories live. Discover now