XXI

38 8 0
                                    

Solo un aviso para responder algunas preguntas.

Jaune y Ruby no están "en un romance". Están afligidos y se aferran unos a otros en busca de consuelo inmediato. Es la misma actitud de "vive rápido, muere joven". Tal vez podrían amarse profundamente con el tiempo, pero no tienen tiempo.

No quise dar a entender que solo serían 60 personas montando el ataque. Quise decir que quedan 60 sobrevivientes de Beacon, pero obviamente el ataque involucrará literalmente a todos los hombres, mujeres, adolescentes, vehículos, etc. de Vale.

Capítulo 21

———————————————————

Era muy posible que fuera su último día con vida, y Jaune estaba decidido a pasarlo bien. No estaba seguro de cómo funcionaría eso, o qué se suponía que debían hacer para categorizarlo como una vida bien empleada. La arcología bullía de actividad, ya que todos los hombres, mujeres y niños sanos capaces de portar un arma eran reclutados para lo que sería el contraataque final de Vale, no, del mundo. El hecho de que todos los demás se enfrentarían a los Grimm para ganar tiempo para que los sobrevivientes de Beacon se lanzaran desde el aire aseguró que toda la presión estuviera sobre ellos. Si fallaban, todos los demás morían.

Fue suficiente para que se le revolviera el estómago, pero Jaune desechó esos pensamientos. No lo ayudarían a pasar su último día de manera productiva. En cambio, fijó sus ojos en las fotografías toscas y simplistas que Ruby había enviado sobre la mesa de la sala común. Sun, Ren, Nora, Yang y un chico de cabello azul que debe haber sido Neptune. Habían perdido a alguien incluso antes de que él llegara y, sin embargo, Sun lo había recibido con los brazos abiertos.

—No querrían que desperdiciáramos el día de hoy en un gran funeral —dijo Ruby, con voz temblorosa—. Conozco a Yang. Si fuera su última noche en Remnant, entonces se emborracharía mucho, se drogaría, luego secuestraría a Blake y se aseguraría de que todos en Beacon supieran lo que estaban haciendo —se rió con voz ronca—. Ese era el tipo de chiflada que era.

Jaune partió un pequeño trozo de la barra de chocolate negro que tenía en la mano y lo empujó contra sus labios. Ruby cerró los ojos y lo aceptó, temblando levemente cuando llegó el subidón de azúcar. Era un placer tan raro que sus cuerpos simplemente no sabían qué hacer con el azúcar, pero Beacon había abierto sus tiendas y les permitía tomar todo lo que quisieran. Se habían atiborrado de carne y dulces y había visto a mucha gente quitándose el alcohol y las drogas para arruinarse de verdad. A los profesores no les hubiera importado ni siquiera si hubieran estado vivos para detenerlos, pero estaban muertos como todos los demás, y Beacon era una academia fantasma.

Ruby colocó algunas botellas de vidrio de cerveza frente a cada una de las imágenes, luego las deslizó nerviosamente a un lado para que no quedaran ocultas. Esto no se sentía saludable, pero él no era de los que se quejaban. La salud era a largo plazo, ¿verdad? No importaría pronto. Una vez que terminó, vino a sentarse a su lado, acurrucándose a su lado más en una búsqueda desesperada de consuelo que de amor. No eran como Blake y Yang, o Ren y Nora. Tal vez podrían haberse convertido en eso con el tiempo, y tal vez Yang había visto el potencial allí, pero el tiempo no había estado de su lado.

—¡Por el Escuadrón Fénix! —dijo Ruby, sosteniendo su botella por encima de ella.

—Por el escuadrón fénix —repitió Jaune—. Vive rápido muere joven.

Bebieron mucho, con la garganta abultada mientras el amargo líquido corría por sus gargantas. Era algo apropiado, lo cual era extraño porque Jaune no pudo evitar pensar que era peor que el alcohol ilegal de Yang. Por otra parte, tal vez esa cosa había sido tan brutal que mató las papilas gustativas más rápido de lo que podías hacer uso de ellas.

𝑹𝒆𝒎𝒏𝒂𝒏𝒕 𝑰𝒏𝒗𝒊𝒄𝒕𝒂 (𝑻𝒓𝒂𝒅𝒖𝒄𝒊𝒅𝒐) ✓Where stories live. Discover now