IX

50 11 0
                                    

Feliz día de los enamorados a todos los solteros. A los que tienen pareja les agito el puño con rabia impotente.

Capítulo 9

———————————————————

El trabajo era tan agotador física y mentalmente como Jaune había temido que fuera. Las personas a las que se les encomendó que limpiaran sus hogares no eran malas personas, no eran antipatrióticas, pero estaban en el grupo de personas que podrían haber sido calificadas de «indeseables» en una visión del mundo muy cínica. Eran los ancianos, los discapacitados y los que padecían enfermedades prolongadas. Era imposible no sentir algo de ira cuando se encontró con sus miradas confundidas y les explicó, de manera brusca, que estaban siendo realojados. Era imposible no pensar que se merecía su desprecio cuando respondieron a gritos que no era justo. Deseó que se quedara como desprecio porque algunos, especialmente los ancianos, simplemente lloraban. Lloraron, arrastraron los pies, recogieron sus pertenencias y salieron cojeando de sus casas hacia el aire frío y la promesa de un campamento temporal rudo.

Jaune lo odiaba. El resto del equipo también lo odiaba, y estaba seguro de que los trabajadores que estaban demoliendo las casas también lo odiaban, si es que sabían algo, pero eso no cambiaba el hecho de que no tenía respuestas para dar a las personas sin hogar y enojadas. Todo lo que podía hacer era tenderles una mano, ladrar órdenes y tratar de dejar en claro que no quería estar haciendo esto más que ellos. No es que les consolaría nada.

«Es para vencer a la Reina Grimm —se dijo—. Es por una buena causa, ¡una gran causa!»

¿Cuántas veces les habían dicho eso cuando les pedían que soportaran más y más horrores? ¿A cuántos padres les dijeron eso cuando sus hijos fueron llevados a la guerra y nunca regresaron? Había muchos «males necesarios» en la arcología, todos ellos necesarios, y todos ellos para la seguridad de la gente de Remnant, pero eso no impidió que fueran malvados. Uno solo necesitaba mirar la horca en exhibición en las paredes cada mañana, y los cuerpos de traidores, cobardes y funcionarios corruptos que se alineaban para comprender la verdad de eso.

Casi la única misericordia fue la rapidez con que los trabajadores derribaron las casas. Eran como hormigas desgarrando el cuerpo de un insecto más grande, derribando paredes, rompiendo metal y apilando todo en la parte trasera de varios camiones de plataforma que se habían detenido. El Escuadrón Fénix mantuvo un perímetro aproximado a su alrededor y gritaron a cualquiera que se acercara.

Nadie se atrevió a hacer una jugada con un hombre armado de seis pies; No se puede decir lo mismo de Ruby. Pequeña, delgada, femenina y joven, no pasó mucho tiempo antes de que un anciano, posiblemente un veterano, entrara y golpeara con un bastón la cabeza de Ruby. Jaune no necesitaba haber gritado una advertencia porque la cazadora lo atrapó en la muñeca, lo giró para desarmarlo y luego lo levantó como una espada para hacerle cosquillas en la parte inferior de la garganta del veterano.

—Retroceda, señor —advirtió la cazadora—. No lo volveré a advertir.

—Sangré por este país. Mis hijos murieron por él. ¿Y mi esposa y yo ni siquiera podemos tener un hogar que podamos llamar nuestro?

—Un campamento temporal...

—¡No me vengas con eso! ¡Nos dejarán morir en el frío! Una nota al pie en el periódico; eso es lo que seremos. ¡Mi escuadrón no murió por esto! ¿Qué ha sido de Vale que esto es como recuerda a sus antiguos soldados?

—Gracias por su sacrificio, señor —dijo Ruby—. Ahora alejese.

Cualquiera que mirara podría haberse horrorizado, pero Jaune podía escuchar la frustración en su voz. No estaba tan dirigido a ellos como la pareja de ancianos debió haber pensado; Ruby estaba furiosa. Tenía que ser en la misión. Deseaba poder decirle que todo estaba bien, o que esto valdría la pena, pero realmente no podía. Nada era una garantía en este punto.

𝑹𝒆𝒎𝒏𝒂𝒏𝒕 𝑰𝒏𝒗𝒊𝒄𝒕𝒂 (𝑻𝒓𝒂𝒅𝒖𝒄𝒊𝒅𝒐) ✓Where stories live. Discover now