XIV

54 10 0
                                    

Ups. Dije ayer que era la coronación y algunas personas señalaron que es la próxima semana. Culpa mía. Ayer fue feriado bancario y tenía en la cabeza que el feriado bancario de mayo es por la coronación, que lo es, pero también ayer hubo uno que no tiene nada que ver con eso. Realmente no sigo a la realeza o todo eso jajaja. Solo aprovecho los días festivos.

Todavía un poco enfermo pero sintiéndome mejor. Tengo una cita con el médico mañana de todos modos.

Capítulo 14

———————————————————

Los dedos de Jaune jugaron con la nueva insignia cosida en su pecho izquierdo. Se repetía en cada hombro y nuevamente en su espalda: un gran escudo negro con un borde dorado, y dentro el hacha de Vale en el mismo oro, rodeada de hojas de laurel. Era la marca de un cazador. No sentía que se lo hubiera ganado. Todo un mes en Beacon y ya estaba siendo ascendido y enviado como un verdadero cazador, y su escuadrón no era mucho mejor. No habían completado su primer año. Esto era como entregar un arma a los nuevos reclutas y decirles que conquistaran una ciudad. Iba a ser un baño de sangre.

Y, sin embargo, se quedaron en silencio.

Todos entendían de qué se trataba el juego, probablemente más que la mayoría en este punto, y muchos de los soldados y equipos logísticos en los transportes se consolaban con su presencia, como si solo ellos pudieran protegerse de cualquier Grimm que pudiera acercarse a ellos. El pulgar de Jaune encontró su camino debajo de la esquina donde la costura no lo había sujetado del todo y jugueteó con él, tirando hasta que escuchó un pequeño desgarro y luego se obligó a detenerse. Arrancarlo no cambiaría nada.

Estaban aquí, tenían su misión y Vale confiaba en ellos. No podía haber fracaso, y él sería echado a un lado si no podía actuar. Yang casi tendría que tomar esa decisión, quisiera o no, porque alguien que perdió los nervios no solo era inútil, sino que era una carga. Podría arrastrar a todo su escuadrón si no se recuperaba.

—Cazadores —un hombre que fácilmente les doblaba la edad, con el rango de Capitán en el pecho, saludó ante ellos. Se paró con una mano en una barra para mantenerse firme mientras el avión cruzaba el océano hacia Mistral—. Hemos finalizado nuestros planes iniciales y me han ordenado que te los transmita.

Él era un rango más alto que ellos. Jaune sintió la necesidad de devolver el saludo, inculcado en él en lo básico, pero ya les habían recordado al menos diez veces hoy que los cazadores estaban más allá del rango, y que deberían acostumbrarse a ser saludados, no al revés. Yang se aclaró la garganta y le hizo señas al hombre para que continuara. Parecía preocupada, tensa, y él no podía culparla. Si era difícil para ellos, era diez veces peor para ella tener el mando nominal de todo esto. Jaune deseaba poder hacer algo para aligerar esa carga, como estaba seguro de que hacían Ruby y los demás, pero ninguno de ellos tenía experiencia de mando. Simplemente se interpondrían en el camino.

—Estamos planeando una entrada y un aterrizaje rápidos con un reconocimiento mínimo —dijo el oficial—. Esto normalmente sería imprudente, pero no somos bienvenidos aquí y creemos que la velocidad puede ser más útil para nosotros que unas pocas vueltas en el aire para llamar la atención del enemigo. Una vez que hayamos aterrizado, la infantería se desplegará para asegurar un perímetro y comenzar a desplegar cercas de malla y alambre de púas en cualquier lugar que las estructuras de pared existentes no cubran. Al mismo tiempo, dos escuadrones ingresarán a las minas con equipos de radio y linternas y se asegurarán de que no haya sorpresas esperando allí. Equipos de ingeniería se tomará ese tiempo para descargar y preparar su equipo de minería.

¿No sería mejor que bajaran primero a las minas? Yang no habló, por lo que Jaune se guardó sus pensamientos para sí mismo. Al no escuchar ninguna queja, el hombre continuó.

𝑹𝒆𝒎𝒏𝒂𝒏𝒕 𝑰𝒏𝒗𝒊𝒄𝒕𝒂 (𝑻𝒓𝒂𝒅𝒖𝒄𝒊𝒅𝒐) ✓Where stories live. Discover now