XVII

33 9 0
                                    

Aquí vamos.

Capítulo 17

———————————————————

El Escuadrón Mantícora no había regresado incluso después de siete días. De hecho, más de un tercio de las fuerzas enviadas no habían regresado. De los que lo hicieron, era común que más de la mitad de los enviados fueran asesinados. Algunos, los asombrosamente afortunados, regresaron completamente de una pieza; habían logrado encontrar el santo grial de las minas de Polvo sin tocar por Grimm, y regresaron con cada alma. Esos eran en gran medida la minoría.

Los televisores enumeraron a los gloriosos caídos y les rindieron homenaje casi repetidamente durante tres días completos, y en algún lugar de esa monótona lista se leyó Lie Ren. Jaune nunca lo escuchó; había demasiados nombres en la lista. Su compañero de escuadrón no era más que uno entre miles. Sin embargo, Nora se quedó pegada al televisor para escucharlo.

Ruby y él tuvieron que dividir sus tareas para cuidar de Nora y Yang, y su declive fue casi inverso. Nora era un desastre al principio y lentamente se recuperaba, mientras que Yang confiaba en que Blake regresaría y ahora se estaba desmoronando lentamente a medida que eso se hacía cada vez menos probable. Pasó todas las noches en el dormitorio de Nora y Ren, a menudo durmiendo con Nora, aunque afortunadamente solo era para abrazarla mientras se dormía y darle a alguien cálido y reconfortante con quien despertar. Estaba seguro de que Ruby estaba haciendo lo mismo por Yang.

El entrenamiento continuó a pesar del dolor, y tal vez eso fue algo bueno. Spars les dio a Yang y Nora la oportunidad de desahogarse, y correr los obligó a dejar de lado su dolor cuando el agotamiento se apoderó de ellos. Mientras tanto, Proyecto Terminus continuó trabajando en segundo plano. No sabía cuánto se había hecho, pero se habían apoderado de varios almacenes más y había oído que la «construcción» había comenzado. No estaba seguro de si eso estaba en el arma, en la estación o en ambos, pero al menos estaban haciendo uso de los grandes sacrificios.

Su pelotón se había utilizado principalmente como seguridad adicional para las reservas de polvo. Nadie lo dijo, pero sabía que la razón por la que ya no los enviaban al Proyecto Terminus era porque se habían reducido a cuatro miembros. Ya no tenían la mano de obra para servir como un equipo de seguridad eficaz en una instalación tan importante. Normalmente, ya les habrían dado miembros adicionales, pero con tantos cadetes y soldados muertos... No había nadie para poner en su escuadrón.

Era más probable que se fusionaran con otro escuadrón, pero incluso eso podría ser problemático si ambos líderes de escuadrón sobrevivían y chocaban. La XO normalmente estaría a cargo de saber quién era y quién no era KIA, y organizar los escuadrones para que los que perdieron un líder se unieran a los que todavía tenían uno, pero, por supuesto, la XO estaba muerta y Beacon estaba funcionando sobre un esqueleto. personal. Simplemente no había tiempo para eso, por lo que el Escuadrón Fénix permaneció en cuatro y fue relegado a la seguridad estática junto con muchos otros escuadrones destruidos, esperando que alguien tomara la iniciativa y fusionara los escuadrones, y a veces se preguntaban si se les permitiría hacerlo ellos mismos ya que los oficiales estaban demasiado ocupados.

«No estoy seguro de que nuestro equipo pueda manejar nuevos miembros de todos modos. Pueden sentirse como reemplazos.»

Nora estaba mejorando, el tiempo curaba todas las heridas, sin importar cuánto intentaras aferrarte a ellas, pero Yang era su líder de escuadrón y estaba empeorando. Cualquier miembro nuevo la vería en su peor momento y tendría problemas para respetar sus órdenes en el futuro.

También se les acabaron las drogas y el alcohol ilegal.

Jaune nunca pensó que mencionaría eso como un problema, pero lo era. Habían sido usados ​​juiciosamente para mantener a Nora y Yang desconectados de sus mentes para que el tiempo pudiera acelerar el ritmo y hacer el trabajo que ellos no podían. Ahora, estaban sobrios, y ese fue un mal momento en lo que respecta a Yang. Ruby había tomado el mando nominal, con Yang sin oponer resistencia, pero a la chica más joven no le gustó ni un poco. Sin embargo, no pudo hacerse cargo. Era absolutamente el menos calificado.

𝑹𝒆𝒎𝒏𝒂𝒏𝒕 𝑰𝒏𝒗𝒊𝒄𝒕𝒂 (𝑻𝒓𝒂𝒅𝒖𝒄𝒊𝒅𝒐) ✓Where stories live. Discover now