2- Segunda oportunidad

287 25 0
                                    

Los ojos de Chen Jufen se abrieron de golpe. Sus largas pestañas negras revolotearon mientras sus ojos danzaban por todo su alrededor con confusión. Las familiares cortinas rosadas, la manta de seda y las cabañas llenaron su vista. Sus cejas se fruncieron y lentamente se sentó. Su cabello negro se pegó a la fina capa de sudor en su frente y soltó bruscamente el aliento que había estado conteniendo. Ella tragó saliva. Rápidamente se cepilló el cabello y se secó el sudor.

Ella levantó las manos. Todavía están intactas. Las apretó y cerro, tocó las sábanas sedosas para probar si la sensación en sus manos era una ilusión. Un sueño no sería tan real.

_Señorita, está despierta. Le he preparado un baño de crisantemos, ¿le gustaría bañarse? -Xiao Ru, su doncella personal, le sonrió suavemente.

_Xiao... ¿Xiao Ru? -Su dulce voz habitual se quebró, lo que provocó que Xiao Ru corriera hacia ella con una taza de té tibio con miel.
_Señorita, ¿qué le pasa? Si no le gusta, este servant prepararé uno más nuevo con leche de cabra".

Sin embargo, Jufen no dijo nada. Miró a su doncella, que tenía un peinado sencillo con un alfiler de plata sencillo. Su rostro era redondo y suave; ella era muy adorable. Aunque no vestía lo mejor, todavía vestía uno de la más alta calidad en comparación con los sirvientes inferiores. No fue una sorpresa, porque ¿cómo tendría cara la casa si sus sirvientes personales no se distinguen de la clase baja? Mucho menos, Xiao Ru estaba sirviendo a la segunda joven señorita de la familia Chen. El jefe de familia actual, el Primer Ministro del Reino de Ye, es el padre de Chen Jufen, quien la adoraba y mimaba mucho.

_¿Extrañar?

_Nada. No hay necesidad de cambiarse, me bañaré ahora. -Jufen dijo en voz baja mientras se dirigía hacia el baño. Se tambaleó fuera de la cama, el dolor psicológico aún era fresco en su mente. Aunque parecía tranquila y serena por fuera, Jufen rebosaba esperanza.

En su anterior vida, Xiao Ru se dedicó verdaderamente a ella. Sin importar las dificultades por las que pasó, ella siempre estuvo ahí. Desafortunadamente, ella falleció, una muerte dolorosa que estaba destinada a Jufen por Gu Meiyue y su sirviente. Se había sacrificado en vano. Esa noche, Jufen había perdido a una verdadera amiga y la había estado afligida durante 3 días y 3 noches. Ahora, no dejará morir a Xiao Ru y le dará el trato que se merece. Se pellizcó la pequeña área en el dorso de su mano para verificar sus sospechas de volver en el tiempo.

Se le dio una segunda oportunidad.

_Señorita, el Primer Ministro solicita su presencia en el salón principal después de que hayas terminado. Él desea decirte algo, -dijo Xiao Ru con voz suave. Ella dijo lo mismo hace 6 años. Los engranajes en su mente hicieron clic cuando recordó el recuerdo.

_En, dile a padre que estaré allí. -Jufen respondió en un asunto sin tono. Una vez que se quedó sola en su baño perfumado de crisantemos, finalmente tuvo tiempo de procesar la realidad.

_Si mis recuerdos son correctos, hoy es el día padre habla de mi matrimonio con la familia Xu... -ella murmuró para sí misma. Ella recuerda el vívido momento de rechazar la propuesta. Ella estaba desconsolada y enojada.

Hoy fue exactamente un año antes de que se casara ese bastado perteneciente a la familia imperial como Wangfei de Ye Feng. Mañana, es cuando ambas familia anuncian su compromiso y un mes después, es cuando los dos habrían intercambiado jades, si ella no hubiera decidido huir en el último minuto.

En su anterior vida, se había enamorado de Ye Feng desde los 13 años cuando lo vio por primera vez en el puente junto a un pequeño lago. Su belleza se vio realzada por las flores de ciruelo que flotaban desde los árboles. El abanico plegable de bambú estaba en su mano, mientras que el otro estaba detrás de su espalda.

Sin embargo, su padre anunció repentinamente que decidió confiarle su hija al hijo de su viejo amigo, Xu Jun. Chen Jufen y Xu Jun eran amigos de la infancia que se reunían dos veces al año hasta que ella cumplió los 11 años. La familia Xu es una familia con base militar, mientras que la familia Chen es una familia académica. Por extraño que parezca, los dos se llevan muy bien a pesar de los estereotipos de los bandos enfrentados. Eso fue solo porque los dos jefes de familia eran hermanos jurados que se conocían desde que nacieron. Chen Qui solo podía confiar a su preciosa hija al hijo de su amigo, que era 4 años mayor que ella.

El ignorante Chen Jufen se había rebelado contra la idea ya que su corazón ya anhelaba a otro hombre. Hizo todo lo que pudo para salir del matrimonio y casarse con Ye Feng. Al final, Chen Qui se había rendido para que ella fuera feliz. Antes de su muerte, el mismo Ye Feng había erradicado a toda su familia. Acusó al Primer Ministro de motivos ocultos traicioneros y robo deliberadamente impuestos de los plebeyos para uso personal.

La familia Xu intentó encontrar pruebas para probar la inocencia de su padre, pero solo encontraron las cenizas. Ye Feng y sus seguidores también lograron derrocar a la familia Xu independientemente de su fuerte control sobre el ejército. Parece que había conspirado con un país vecino para prestar mano de obra y armas.

_Padre, Xiao Ru esta vez, no sufrirán  yo haré mi mejor esfuerzo, sere obediente y me casare -susurró mientras se hundía un poco más en el agua tibia que la consolaba como un abrazo maternal.

Cuando Chen Jufen llegó al salón principal, notó que su padre estaba sentado en una silla con un libro en la mano mientras tomaba té de manera casual. Cuando sus ojos se posaron en la hermosa joven con una túnica azul claro, su rostro se iluminó de inmediato.

_Fen-er, ¿cómo estuvo tu sueño? -preguntó su padre cariñosamente.

_En, dormí  bien. Esperaba que padre tuviera un descanso tranquilo. Me informaron que padre desea hablar sobre algo. -Ella no perdió tiempo en andarse por las ramas. Chen Qui se sorprendió un poco por su repentina agudeza. Por lo general, ella no se molestaría en preguntar sobre su bienestar o incluso hablar antes de comer, esta niña solo sabe comer.

_Bien, bien. Parece que Fen-er duerme bien, Padre está contento. Ven, siéntate al lado de Padre. Es un asunto serio. -Jufen hizo lo que le dijo y obedientemente se sentó antes de agarrar un pequeño pastel de arroz del plato.

_Sinceramente. Fen-er, estás llegando a la edad de contraer matrimonio. Sin duda, mi preciosa hija merece lo mejor y muchos pidieron tu mano en matrimonio, pero tu padre les dijo que no a todos porque no eran dignos de mi princesita. Yo he decidido una pareja adecuada para ti. -Explicó lentamente con cada palabra llena de inquietud. En cualquier momento ahora, estaba esperando que ella explotara o lanzar un ataque. Es un camino peligroso para recorrer.

_¿Y quién puede ser ese, Padre -Sorprendentemente, Jufen mantuvo un rostro neutral sin signos de sus rabietas,debido a su repentina calma, Chen Qui tartamudeó

_¿Ah? B-bueno, hija, esto puede parecer parcial hacia mi querido viejo amigo, Xu Tianying, pero escucha primero a Padre. Su hijo Xu Jun, es un hombre decente ¿Lo recuerdas? Ustedes dos solían jugar juntos cada vez que yo visitaba su casa -Chen Qui expresó nostalgia en su rostro mientras recordaba los tiempos de antaño, pero en su corazón, todavía estaba preocupado de que Jufen se negara.

Durante mucho tiempo, tuvo el presentimiento de que su corazón saltaba por cierto hombre y latía salvajemente como si estuviera enamorada. Y ese hombre no es Xu Jun.






⁠✯⁠ᴗ⁠✯⁠)

Nota: no te olvides de comentar y votar
Gracias por leer, lindas luciérnagas
XOXO

Renaciendo Como La Esposa Del GeneralWhere stories live. Discover now