CAPÍTULO 15. VERDADES A MEDIAS.

236 42 3
                                    

Con el tiempo, es mejor una verdad dolorosa 
que una mentira útil.
Thomas Mann.

Con los recién casados fuera del bullicio de la sociedad, y la copa del éxtasis por el evento más esperado del año acabando de terminar, la familia Jongchevevaat abria camino a una de sus festividades favoritas, las vísperas de navidad y año nuevo, no es sorpresa para nadie que la familia de marqueses saliera del molesto ruido citadino y regrese a su tranquila y simple vida en Hardersfield, un espacio donde dejaban de ser los respetables y perfectos marqueses y se volvían solamente Mew y Gulf, una pareja casada con muchos hijos y una familia llena de amor, es en ese lugar donde Alexander podía descansar de sus obligaciones por un tiempo, aunque para esta ocasión su lugar a la derecha del carruaje iba vacío, no había risas ni conversaciones tontas con su hermano menor, fue bastante solitario mirar a su derecha y encontrarse con la pequeña Natasha en vez de Win, y que en lugar de canciones bobas inventadas en el camino, escuchara las ideas sobre artículos científicos de Olivia, además de los ronquidos de Jimmy, para él, el cambio era abrumador, no sabía cuánto iba a extrañar a su querido hermanito hasta que realmente este se encontrara de viaje en su luna de miel, lejos de su familia… lejos de él. Pero no todo era tan malo para el heredero Jongchevevaat, también ese tiempo a solas en el camino le dió tiempo de pensar en… Cuestiones sentimentales con cierto doncel de ojos de venado que le robaba sus sueños de vez en cuando, pero para él, pensar en una pareja no era muy conveniente, no se sentía preparado para tal responsabilidad, y menos para desplazar a sus padres en su excelente manejo del titulo de marqueses.

Fuera como fuera, él primogénito Jongchevevaat no fue el único en pensar de esta manera, un joven doncel de cuna noble pensaba en si sería apropiado mandar o no una carta a la dirección que el mismo caballero le había proporcionado antes de su viaje, el amor era difícil de comprender y difícil de aceptar. 

A la llegada de los patrones a la hacienda Rayo de sol, todos los sirvientes y empleados corrieron a recibirlos, Becky abrazo a Gulf con fuerza emocionada, la ahora nueva ama de llaves en lugar de Eye tenía todo en orden, y con gran cariño abrazo a los que por mucho tiempo cuido de pequeños, regocijándose de alegría cuando NuNew le dijo que había avanzado mucho en sus clases de lectura, pidiendo ser escuchado después de la cena, la familia corría por los pasillos buscando llegar primero a la habitación de una persona en especial, donde una linda viejecita tomaba el sol en su balcón, cuando escuchó pisadas fuertes provenientes de afuera, sonrió al ver entrar a sus niños con alegría y abrazarla con cariño.

– Niños, dejen respirar a su abuela por favor – reclamó Gulf entre risas.

– Dejalos mi niño, están felices de verme y yo también estoy feliz de verlos – dijo sorprendiendo a todos, puesto que la dulce ancianita no parecía tener lagunas mentales en esa ocasión.

– El médico ha dado buen pronóstico, nuestra querida Eye está muy saludable últimamente, de hecho lleva dos días sin confundir los tiempos – dijo Becky con alegría.

– Mi hermosa viejita – dijo Mew llegando a su lado y besando su mejilla – No sabes lo feliz que estamos de verte – 

La mujer mayor sonrió acariciando el cabello de Mew, su hijo era todo un hombre y padre de familia, estaba muy orgullosa de él.

– Pero aquí falta uno – dijo comenzando a contar – ¿Dónde está mi diamante precioso? ¿Win está abajo? – preguntó desconcertada.

– Mi querida nana, mi Win ha cumplido uno de sus más grandes sueños – dijo Gulf con una sonrisa y ojos llorosos – Se ha casado, y con un hombre que lo ama más que a nada en su vida, mi bebé es feliz nana – 

Eye sonrió y dio un grito de alegría, azotando su pie en el suelo sorprendiendo a todos, la felicidad de saber que su pequeño se había casado la tenía emocionada, tanto así que estuvo de humor para bajar a cenar en familia.

CADA MEDIA NOCHE Where stories live. Discover now