CAPÍTULO 12. COBARDES DISFRAZADOS DE VALIENTES.

331 55 4
                                    

Bueno, pensé que podrías ser diferente al resto.
Supongo que todos sois iguales.
Mr.Perfectly Fine.
Taylor Swift.

Cuando a mi memoria regresa aquel acto de cobardía que todo hombre llama "caballerosidad" por romper las ilusiones de una persona por la indecisión de el contrario, solo pienso que nuestra sociedad está aún peor de lo que imagine, y es que el ser humano no se confunde con facilidad, solo que el mensaje mandado del receptor no es exacto, concreto y claro, el ser humano por naturaleza (pereza) tiende a omitir pequeños detalles, detalles que son indispensables para dar a conocer las verdaderas intenciones de la persona, si juras amor eterno y luego dices que realmente nunca sentiste aquello pero quisiste sentirlo, generaste una confusión y de pasó, un corazón roto, para los hombres terminar una relación con una persona que no querías desde un principio de frente, es considerado valentía, mantener tu honor intacto y acabar con las ilusiones de una persona antes de que todo avance a un callejón sin salida, oh! Querido hombre! ¡Adivina una cosa! ¡Ya estás en un callejón sin salida!

Pero nadie habla tampoco de cuando es al revés, qué pasaría si la parte contraría terminará la relación, oh! ¡Mi dios! ¡Eres la persona más cruel del mundo por jugar con los sentimientos de ese pobre hombre! Si te atreves a terminar una relación con argumentos, pruebas y diciendo las mismas palabras que un hombre "valiente", eres hijo del infierno, nadie aplaude aquello.

Cuando Win anunció su compromiso con el conde de Argleton, múltiples opiniones corrieron a lo largo de esa semana, comenzando por lo rápido del compromiso, pues la familia prácticamente solo tenía un mes para preparar la boda, y agregando las palabras de Emma Spinster, la idea de comportamientos desvergonzados del doncel se volvían tema de conversación muy frecuente, y el tema más tocado en estos meses tenía nombre y apellido, Nani Hirunkit Brown, o si, el triste hombre que al regreso de su viaje se encontró con un Win sonriente paseando con su ahora prometido, justo a lado de toda la familia, Brigth se había ganado a su familia política en tiempo récord, las personas no concebian que Lord Jongcheveevat haya aceptado tan fácilmente a un hombre con mala reputación para esposo de su querido hijo, y menos la rara preferencia hacia un conde libertino y grosero a un hombre trabajador y de buenas costumbres, Nani no había comentado nada públicamente y tampoco había hablado con Win, aunque merecía una explicación, fue entonces que al culminó de la semana, se atrevió a pedir explicaciones, Win estaba muy avergonzado por sus actos, pero con mucha tranquilidad y amabilidad se reunió con Nani en la casa Jongcheveevat, junto a su hermano de testigo, puesto que estar a solas sería muy contraproducente para un joven comprometido, Nani lejos de verse molesto, estaba confundido, y sin ningún tacto cuestionó a Win sobre lo sucedido.

- Confieso que creí que era un rumor, pero luego de verlo a usted junto a su familia y su ...prometido, me he convencido de la verdad - comenzó a hablar.

- Lamento si mis actos le han causado tristeza, quisiera decirle que no fue culpa mía pero tengo que asumir mi responsabilidad - suspiro - El conde y yo hemos mantenido en un principio una amistad discreta, pero nuestras emociones cambiaron y al estar tan cerrado a mis emociones olvidé lo que usted también sentía, no intento justificarme, pero sepa que nunca fue mi intención jugar con sus sentimientos -

- ¿Mal intérprete sus intenciones? -

- ¡No! En absoluto - dijo Win con vergüenza - Sabe que lo que yo más quería era casarme y formar una familia, y creí que a su lado podría tener todo eso, pero olvide algo muy importante, el amor, cuando me enamoré del conde entendí que realmente no sabía lo que quería, pero que definitivamente, no era casarme solo para agradar a la sociedad -

El corazón de Win había entendido que existía algo mucho más grande que la ilusión de amor, y eso era el amor verdadero, los sentimientos que creyó que sentiría alguna vez no se comparaban con lo que experimentaba cada que Brigth lo miraba a los ojos y lo besaba, era distinto, tan distinto que sus emociones anteriores ya no podía clasificarlas en amor, porque no eran amor, pero su objetivo ahora era lograr que Brigth sintiera lo mismo, su conde sabría que era amar y ser amado, porque todos merecen algo de cariño sincero independientemente de dónde provenga.

CADA MEDIA NOCHE Onde histórias criam vida. Descubra agora