44

243 27 3
                                    

Todos se arrodillaron en el piso alrededor del cuerpo de Jisoo. Evidentemente estaba desmayada. Lisa llamó a Emergencias pero le dijeron que una ambulancia tardaría una media hora en llegar porque al ser víspera de Navidad habían menos ambulancias en funcionamiento.

— Maldita Navidad, se supone que hoy no debías existir— Murmuró Lisa.

La pelinegra caminaba en círculos por la sala y Rosé intentaba calmarla. Los demás seguían en el piso alrededor de Jisoo. Toda la casa estaba en completo silencio, a excepción de la respiración entrecortada de Jisoo. El ambiente divertido de la cena cambio a preocupación en el aire.

— Quizás le cayó mal algo de la cena...— Analizó Bambam.— Comimos tantas cosas que ni siquiera sé qué pudo ser. Simplemente hay que llevarla al hospital ya mismo.

— Vamos en mi auto— Ofreció Jennie.— Será más rápido que la ambulancia.

Jennie se sentó en el asiento del conductor, Rosé en el del copiloto y Lisa se sentó atrás, recargando la cabeza de su hermano sobre sus piernas.

— Lili..¿Sabes qué pudo haber ocurrido?— Preguntó Rosé mientras Jennie arrancaba el auto sin siquiera haberse despedido de los demás. No había tiempo para cortesías.

— N-no lo sé... No lo entiendo...— Balbuceó, mirando a su hermana inconsciente y respirando con dificultad.— Esto pasaba mucho cuando éramos pequeñas, pero no recuerdo por qué era... La última vez que pasó fue ese día en el centro comercial... Recuerdo que le di un bocado de mi helado a Jisoo Unnie y al rato cayó desmayado ¿Pero yo cómo iba a saber que mi helado tenía trozos de almendras?...  Almendras. Mierda.

— La tarta tenía leche de almendras— Recordó Rosé.

— Jisoo Unnie es alérgica a las almendras— Cayó en cuenta Lisa, para comenzar a reprenderse.— ¡Soy una idiota! ¡Soy la idiota más idiota! ¿¡Cómo pude olvidar que es alérgica a las almendras!?

— No eres una idiota, amor... Solo olvidaste un dato de hace muchos años. Fue un pequeño error— Intentó animarla Rosé. Jennie ni siquiera reaccionó, solo conducía tan rápido como podía.

— ¡¿Pequeño error?! Por ese "pequeño error" mi hermana está inconsciente y tenemos que ir al maldito hospital. No fue en error pequeño, fue un enorme error estúpido— Se auto reprochó Lisa.

— Como sea. Ya vamos llegando, Lisa... Deberías llamar a tus padres— Propuso Jennie sin quitar la vista de la calle.

— ¿Para qué? ¿Para decirles que enfermé a mi propio hermano el 24 de diciembre? O ¿Para arruinar su cena navideña? O, espera ¡Es un 2 x 1! ¡Haría ambas cosas! ¡Que gran idea!— Exclamó Lisa en sarcasmo, todavía enojada consigo misma.

Después de un par de minutos en tortuoso silencio al fin llegaron al hospital y corrieron a la zona de urgencias llevando a Jisoo en sus brazos. Al ver a la chica desmayada y respirando con dificultad las enfermeras se apuraron a traer una camilla. Un doctor se acercó rápidamente.

— ¿Qué fue lo que ocurrió?— Preguntó el médico. Lisa estaba al borde de las lágrimas, a duras penas podía mantenerse de pie.

— Comió tarta con leche de almendras y es alérgica a las almendras— Respondió Rosé. De inmediato el médico le pidió a una enfermera administrarle una dosis de epinefrina.

— ¿Y qué otro alimentos comió?— Siguió el doctor.

— Pues... la verdad sería más rápido decirle qué no comió— Dijo Jennie recordando los cuatrocientos platillos aleatorios que habían sobre la mesa.

Después de describir todos los alimentos de la cena no-navideña el doctor les pidió otros datos médicos de la paciente y lo anotó todo.

— Jisoo tuvo un ataque anafiláctico, es una reacción. alérgica fuerte. Me alegra que hayan venido al hospital rápidamente. Esto es bastante mortal— Explicó el médico.— Su corazón no ha dejado de latir pero me preocupan un poco sus vías respiratorias... La tendremos con oxígeno y cortisona intravenosa por unas horas. Tomen asiento en la sala de espera y les avisaremos cuando puedan entrar a la habitación.

Una enfermera les pidió un par de datos básicos antes de dejarlas pasar a la sala de espera de la zona de urgencias. Cuando llegó a "Parentesco con el paciente" Jennie entró en pánico.

— S-soy... su hermana— Respondió Lisa, sintiéndose aún más culpable al decirlo.

— Soy la novia de su hermana— Continuo Rosé.

— Soy... No lo sé... Técnicamente nada— Explicó Jennie con desilusión.

— Solo puedo dejar entrar a familiares— Les dijo la enfermera.

— Y-yo... Avísenme si saben algo. Por favor— Pidió Jennie antes de irse. Rosé le asintió con la cabeza y Lisa seguía tan conmocionada que no reaccionó.

— Anotaré "Cuñada" ¿De acuerdo?— Pregunto la enfermera dirigiéndose a Rosé.— Todo listo, ya pueden seguir a la sala de espera.

Lisa y Rosé caminaron hacia las sillas y en el preciso instante en que tomaron asiento la menor rompió en llanto. Era un llanto ruidoso y desesperado, como si algo se estuviera rompiendo dentro de ella. Roseanne acariciaba su espalda sin saber qué más hacer.

— ¿Podrías...— Lisa sacó su celular del bolsillo sin dejar de llorar.— Llamar a mis padres?— Pidió entregándole el teléfono a su novia.— No sé... No sé cómo decirles que hay una posi-posibilidad de que haya matado a mi hermana.

— Calma, amor. No has matado a nadie. Ya escuchaste al doctor: tendrán a Jisoo con oxígeno y no sé qué cosas por unas horas. Estará bien— Respondió Rosé como si pudiera saberlo. Luego recibió el teléfono y marcó el número de la mamá de Lisa.




¡Gracias por leer!

La nieve ☃❆ Chaelisa Where stories live. Discover now