Teocuitla coronatia

237 25 231
                                    

La coronación de un rey.

┏━°⌜ 赤い糸 ⌟°━┓

🄾🄿🄴🄽🄸🄽🄶


.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

___________________________

1
___________________________

≿━━━━༺❀༻━━━━≾

ᴠᴏʟᴜᴍᴇ : ▮▮▮▮▮▮▯▯▯

|◁ II ▷|

De camino al Palacio de Valaskjáfl.

Capital Real. Asgard

Tepeu adoraba la Capital Real, Asgard. Era un mundo totalmente distinto al del resto de reinos... pero solo por fuera, y solo tomando su valor histórico y simbólico. Visto y experimentado dentro de sus palacetes, era la misma porquería politiquera que en cualquier otro lado.

La modalidad de visita hacia Asgard había cambiado desde que se les hizo el comunicado de venir a la Civitas Magna por la Conferencia de Urd. Ahora, en vez de dejar atrás a un dios menor que sirviera como embajador para las posteriores actividades que se realizarían en la Capital Real, el decreto divino del Allfather les obligó a todos los Supremos a quedarse en Asgard, con el motivo de "importantes actividades lúdicas y políticas que se llevarían a cabo", según promulgó Heimdall, el consejero real de Odín Borson. Y no era de extrañarse: era nada más ni nada menos el Torneo del Ragnarök esa actividad "lúdica" importantísima, de la cual la lista de peleadores de ambos bandos se habían anunciado ya y...

Y lo cierto es que Tepeu quedó decepcionado al ver que él iba a participar.

Si algo le disgustaba mucho de la política de Asgard es que era una dedocracia. En un referéndum, Odín les había ofrecido la posibilidad de elegir a los dioses de sus respectivos panteones para lanzarlos a la arena del Ragnarök. Como era de esperarse, muchas deidades supremas se arrojaron a la lista, envalentonados de pelear contra los tan renombrados "Legendarium Einhenjar". Otros Supremos, mucho más arrogantes, optaron por poner en la lista a sus deidades más poderosas con el argumento de que "acabarían con la pelea en un santiamén", siendo el caso de Omecíhuatl, Tianzun y Atón.

La elección de Tepeu fue distinta. Luego de tener una charla personal con sus dioses más poderosos, en las que uno terminó por ofrecerse, eligió al dios maya del viento Huracán para que peleara. Las ambiciones de Tepeu se concentraban más en lo sutil y no en el poder bruto: su lugar era en el trono de su reino divino, Oxlahuntikú, y su plan para restaurar la el prestigio y la gloria perdida del Panteón Maya se centraba más en acciones divinas de demiurgo que las de un guerrero sediento de batallas. No obstante, grandiosa fue su decepción cuando Odín anunció la reorganización de los miembros de la lista a dedo, y después de eso mostrar la lista, y ver su nombre allí.

Record of Ragnarok: Blood of ValhallaWhere stories live. Discover now