29: El pacifico día anterior.

82 14 8
                                    

28 de julio. El día de preparación para la semifinal, usado con sabiduría por ambos equipos. Gracias a su gran desempeño, todos los 4 equipos de la semifinal están a un paso de poder ir al Torneo Nacional. Pero por que han llegado tan lejos, es que no podían descuidarse. En búsqueda de investigar a uno de esos equipos, los reporteros Mine y Owada se dirigieron a Hachioji, ubicación de la preparatoria Sensen, una preparatoria que siempre llega a estar entre las 8 mejores escuelas con un poderoso equipo.

—Siempre llegan hasta los cuartos, y terminaron segundos en primavera. Se han ganado un lugar como una de las mejores escuelas junto a Ichidai y Seidou.

—No, no. Para nada. Aún nos falta demasiado. Apenas ganamos el último juego. Será un gran honor poder jugar contra Seidou mañana.

Ante la respuesta del entrenador Ugai Kazuyoshi, quien observaba a sus jugadores mientras se tocaba el mentón como costumbre, Owada prosigue a seguir preguntando.—Entrenador Ugai, ¿tiene alguna declaración para el juego de mañana?

—¿Declaración? No creo. Para empezar, todos nuestros jugadores son chicos que nunca invitaron a otras escuelas. Tengo que resolver su complejo de inferioridad primero para recién poder enseñarles béisbol, pero para ese entonces ya están apunto de graduarse. Tengo que pensar en métodos especiales para vencer a las otras escuelas, pero no es fácil.—aun si podían comprenderle, vaya que balbuceaba sin parar y rápido.

—M-Mañana tiene un juego especial como boleto para la final.—buscando parar ese balbuceo, Owada intenta dar un incentivo.

—Mmm, Seidou practica mucho y todos los años presentan un buen equipo. Nosotros tenemos que patear los traseros de nuestros chicos para que empiecen a trabajar. No literalmente, claro. Oh, alguien anda flojeando.

—*(B-Balbucea mucho.)*

—Pero...

—¿Mmm?

—Nunca sabes lo que pasara en un juego hasta que lo juegas. Si uno supiera los resultados de antemano, nadie se esforzaría.

—*(Ah, le salieron los verdaderos pensamientos.)*

—Vengaaaaaaa, ¿por qué no gritan un poco?

—*(Ha entrenado a muchas escuelas en todo el país y este año cumple cuarenta años de carrera. Sus equipos no son dinámicos, pero es conocido por formar equipos que consiguen hacer las cosas.)*—analizaba Mine mientras pasaba a observar al campo y luego al entrenador al escucharlo hablar de nuevo.

—El entrenador Kataoka es conocido por su entrenamiento entusiasta, pero creo que confía demasiado en sus jugadores. Vi el video del juego de ayer. Tomó algunas decisiones cuestionables. Estaban en un momento clave para el resultado del juego y metió a un chico que no había lanzado ni una vez en todo el torneo. No me importa que haya sido la estrella o que fuera el único que le quedaba. Evito que anotaran de nuevo y ganaron el juego, pero fue una apuesta enorme. Habría muerto con la estrella si no tenía suerte. Bueno, supongo que es una debilidad que puedo aprovechar. Su falta de experiencia como entrenador.

Entrenador renómbrale contra entrenador novato. Además de la nacional, era como si el entrenador Ugai se apostara todo su conocimiento para conseguir la futura victoria. El espíritu de ambos entrenadores estaría presente junto con sus jugadores en el campo.

El sonido de una pelota impacta con un guante, el cual sostenía uno de los catchers del bullpen.—D-Dolioooo. ¿No estas más motivado hoy que de costumbre? Tus lanzamientos se sienten bien pesados, Maki.

El pitcher gigante recibe nuevamente la pelota. El sudor le resbalaba por la sien a pesar de estar debajo del bullpen. Usualmente el chico no practicaba de esa forma un día antes de un partido. Detalle que noto su compañero a su lado.

Amor por el Beisbol (Diamond no Ace x oc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora