13. La ignorancia es una bendición

100 10 0
                                    

Los próximos días parecían prolongarse.

Ron apenas me miró, y mucho menos me habló. Cada vez que estábamos en la misma habitación, se aseguraba de mantenerse lo más lejos posible de mí. La única vez que realmente lo vi fue por la noche cuando nos fuimos a la cama, y te puedo asegurar que los dos lo temimos.

Ahora era sábado, la víspera de Año Nuevo, y todo el mundo estaba emocionado por el año nuevo. Molly y Arthur se iban esa noche para ir a una fiesta, y acordaron dejarnos organizar una fiesta propia mientras estaban fuera.

Bill y Fleur, Charlie y Percy tuvieron que volver a casa durante los últimos días, ansiosos por volver al trabajo después de las vacaciones. Esto dejó la casa a los gemelos, Ron, Harry, Hermione, Ginny y yo.

Y, por supuesto, Celeste.

Fred, George, Hermione y yo estábamos en la sala de estar, preparando decoraciones para esta noche.

"Oye, ven a ayudarme con esto." me llamó Hermione por encima de su hombro mientras estaba de pie en una silla de la mesa de la cocina, atando serpentinas desde el techo.

Dejé mi propia silla y me levanté junto a ella, agarrando unos rollos de serpentinas de oro.

"¿Qué está pasando contigo y con Ron?" Ella preguntó. Miré por la habitación para asegurarme de que no estaba a la vista antes de responder.

"Apenas me ha reconocido desde el juego de quidditch." suspiré, extendiéndome a la cabeza con un trozo de cinta. "Estaba muy molesto por todo lo de Fred.".

Hermione sonrió. "Eso está bien, ¿verdad?"

Me encogí de hombros. "No lo sé. Él ignorándome no es exactamente lo que tenía en mente."

"¡Oye, t/n!" Fred llamó, y Hermione y yo nos dimos la vuelta. "¿De qué color son los globos, negros o dorados?" Preguntó, sosteniendo un globo negro en una mano y uno dorado en la otra.

"Hmm..." pensé en voz alta. "Negro."

"Está bien." sonrió Fred, dándose la vuelta y sosteniendo el paquete de globos negros a George.

En ese momento, Ron y Celeste bajaron por las escaleras juntos, los dos riéndose de algo que Ron había dicho.

"¡Se ve muy bien aquí!" Ron exclamó, mirando las decoraciones. Una vez que sus ojos dieron a mí, su expresión alegre se desvaneció, y se aclaró la garganta incómodamente.

"¿Pero globos negros?" Preguntó Celeste, paseando hacia los gemelos que los estaban explotando. "¿Por qué no elegiste el oro?"

"T/n eligió negro." George se encogió de hombros entre respiraciones profundas.

Celeste frunció los labios al mencionar mi nombre, pero decidió no decirme nada. Después de todo, Ron estaba aquí. Ella no podía dejar que él pensara que es nada menos que un ángel.

Fred se dio cuenta de la tensión y se encargó de empeorar mucho las cosas.

"Así que, t/n." comenzó, caminando hacia mí y exteniendo su mano para ayudarme a levantarme de la silla. "Ahora que he tomado el lugar de Ron como tu Weasley favorito..."

"¡No es verdad!" Ginny exclamó, irrumpiendo en la habitación desde fuera. "Eso es falso."

"Lo que sea." se rió Fred, poniendo los ojos en blanco. "Tal vez deberíamos quedar juntos en su lugar. Ya sabes, deja que Harry se quede con Ron por estas dos últimas noches."

Me mordí el labio mientras todo el mundo veía la escena. La cara de Ron se apretó y en lugar de discutir como lo habría hecho normalmente, volvió arriba.

Deal-Breaker -Ron WeasleyWhere stories live. Discover now