12. Pequeñas cosas

63 9 0
                                    

El resto del día pasó incómodamente. A pesar de que Ron y yo no estábamos peleando exactamente, la atmósfera que nos rodeaba era tensa.

Ron me había estado evitando y solo había estado pasando el rato con Celeste, dejándome sola la mayor parte del día.

Supongo que realmente no puedo culparlo por estar molesto, solo pensé que al menos seguiría hablando conmigo.

Ya era hora de cenar, y la tensión era definitivamente evidente. Ron apenas hizo contacto visual conmigo mientras se sentaba en la mesa frente a mí, con los ojos pegados al plato de comida frente a él.

Me preguntaba si había invitado a Celeste a salir o no.

Fred y George bajaron las escaleras y corriron hacia la mesa, emocionados de comenzar la cena. Fred se me acercó por detrás de Ron, me guiñó un ojo y tomó el asiento a mi lado.

"Esto se ve delicioso, mamá." dijo Fred, dándole una gran sonrisa a Molly.

"Sí, realmente genial." Intervengo mientras Molly bajó el plato frente a mí.

"Gracias." respondió calurosamente. "Me alegro mucho de que todos ustedes hayan podido venir por Navidad. Realmente han sido unas vacaciones maravillosas."

Si llamas que ser ignorado por tu mejor amigo es maravilloso, entonces seguro que lo ha hecho.

De repente, alguien me pateó la espinilla con fuerza debajo de la mesa. "Ow." murmuré, mirando hacia arriba para ver a Hermione y Ginny mirándome con los ojos bien abiertos. Ambos asintieron con la cabeza en la dirección de Fred, y recibí la pista.

"¿Ahora?" Les devolví la boca, muy consciente de que actualmente estábamos comiendo la cena de Navidad con toda la familia.

"Sí." me devolvieron la boca, como si no tuviera ninguna razón para dudar.

Fred también los estaba mirando y comenzó a aumentarlo un poco. "¡Así que!" Exclamó, volviéndose hacia mí. "T/n, ¿cómo te gustaría jugar a 'Which Weasley'?"

"Oh, Fred, no en la cena de Navidad." regañó Molly.

Levanté una ceja. "¿Qué Weasley?" He repetido.

Sacó la cabeza hacia atrás por un momento. "¿Quieres decir que nunca hemos jugado contigo?"

"No..." Me quede atrás, confundida en cuanto a dónde iba Fred con esto.

"Es fácil. Básicamente, hago una pregunta, como: "¿Qué Weasley tiene más probabilidades de..." Mira a su alrededor a todos los sentados en la mesa mientras pensaba. "¿Para caer por las escaleras? Y luego eliges a uno de nosotros que crees que es más probable que lo haga."

"Fred, tu madre dijo que no jugara en la mesa." intercaló Arthur, estrechando los ojos hacia su hijo.

"¡Oh, vamos, no he jugado en años!" Charlie se desató. "Vamos a por ello."

"Oh, está bien." suspiró Molly, sonriendo brillantemente ahora. Todos podríamos decir que ella también quería jugar en secreto.

"Está bien, iré primero." dijo Hermione, ajustándose en su asiento y sonriendo. "¿Qué Weasley tiene más probabilidades de..." Entrecerró los ojos y miró a todos en la mesa mientras pensaba en su pregunta. "¿pelear por una razón estúpida?"

"Ron." todos respondieron de inmediato, mientras que Ron levantó las manos al aire en la derrota y puso los ojos en blanco.

"¿Qué?" Lloró. "No lo soy."

Se rió Bill. "Te molestas por las cosas más pequeñas."

"¡No lo hago!" Ron se quejó.

"Está bien, vale, me toca a mí." instó Molly, ansiosa por alejarse de la controvertida pregunta que podría desencadenar otra pelea con Ron. "¿Qué Weasley es más probable que use una excusa para dejar de ayudar en la casa?" Preguntó, levantando una ceja a sus siete hijos.

Deal-Breaker -Ron WeasleyWhere stories live. Discover now