4. Celos.

175 20 0
                                    

"¡T / n, necesito tu ayuda!" preguntó Ron, irrumpiendo por mi puerta de manera urgente.

"¿No estaba cerrada mi puerta?" Le pregunté mientras él entraba y se plantaba a mi lado en mi cama, respirando con dificultad mientras cruzaba los brazos sobre el pecho.

Ignoró mi pregunta. "¿Podrías ayudarme por favor?"

"¿Con qué?" suspiré, inclinando la cabeza hacia un lado. Parecía ansioso y nervioso, y no estaba segura de por qué.

"¿Qué te hizo decirle que sí a Dean?" preguntó, con los ojos grandes y las cejas fruncidas mientras pensaba en la situación. "¿Cuáles son algunas de las cosas que hizo y que yo no hice cuando le pregunté a Lavender?"

"Bueno, para empezar, no me recordó exactamente a qué baile me estaba llevando." bromeé, y él puso los ojos en blanco y apartó mi brazo.

"¡Estoy siendo serio!" gritó. "Necesito saber cómo preguntarle a Celeste y hacer que ella diga que sí. No puedo tener tres intentos fallidos, eso es vergonzoso.'

"¡No te estoy ayudando a ganar la apuesta!" Lloré.

"¡No es ganar la apuesta!" replicó en tono defensivo. "Es sólo ... un paso en la dirección correcta, como dijiste.'

"¿Cómo podría ayudar con eso?" Pregunté, recostándome en mis manos detrás de mí. Sus ojos se clavaron en los míos y se mordió el labio inferior con nerviosismo antes de su discurso. "Enséñame a coquetear."

No pude evitar la risa en la que estallé cuando dijo eso.

"¿Cómo se supone que voy a hacer eso?" Pregunté, todavía riendo.

"¡Eres una chica! Enséñame lo que les gusta a ustedes ... chicos. No sé."

Le levanté las cejas, todavía tratando de distinguir si hablaba en serio o no. Le encanta tratar de hacerme el ridículo.

Pero parecía querer genuinamente mi ayuda.

"Bien." suspiré, llevando una mano a mi cara para apartarme el cabello de los ojos. "Pero no puedes hacer que esto sea extraño." le dije, y él negó con la cabeza para estar de acuerdo, como si no hubiera forma posible de que alguna vez lo hiciera.

Se acercó a mí para que nuestras piernas se tocaran, y levantó los ojos para mirar los míos mientras escuchaba con atención. Mi corazón se aceleró con su toque, pero lo ignoré y me quedé concentrada en su rostro. Su desordenado cabello rojo y sus curiosos ojos azules estudiaron mi expresión de vuelta.

Esperar. Enfocar.

¿Por qué me distraigo tanto?

"Está bien, lo primero es lo primero." comencé, aclarándome la garganta para volver al camino. "¿Cómo me invitarías al baile?"

Levantó las cejas e inmediatamente miró hacia otro lado, moviendo las manos con torpeza. "¿Te importaría unirte a mí en el baile de Navidad que se acerca?" preguntó.

Tuve que esforzarme mucho para no volver a reírme en su cara.

"Ron." me reí suavemente. "Mírala a los ojos cuando preguntes. Y ve directo al grano, no te vayas por las ramas." le dije, y él asintió con entusiasmo.

"Está bien, está bien." suspiró, echando los hombros hacia atrás y tomando un

Respiró hondo antes de intentarlo de nuevo. Se volvió para mirarme, nuestros rostros estaban separados por escasos centímetros, sus ojos clavados en los míos.

Mi corazón dio un vuelco una vez más y mi estómago dio un vuelco.

"T / n." comenzó en voz baja, apoyando una de sus manos sobre la mía, sin romper nuestro contacto visual. "¿Irás al baile conmigo?"

Deal-Breaker -Ron WeasleyWhere stories live. Discover now