6. El baile.

129 24 4
                                    

No me malinterpretes; Dean Thomas es definitivamente el chico más dulce, agradable y genuino que jamás haya conocido. Debería ser un crimen tener esa personalidad cariñosa y ser tan atractivo.

Pero, en el fondo, me sentí desanimada por ir al baile con él.

Una parte de mí deseaba que Ron me acabara de preguntar.

Como amigos, por supuesto.

Hoy era el baile, y era de lo único que se podía hablar. Después de que terminara nuestra última clase, todos en todas partes prácticamente corrieron de regreso a los dormitorios para prepararse para esta noche.

"¿Estás emocionada?" Preguntó Ron mientras los dos caminábamos por los pasillos a un ritmo normal, inspeccionando el caos que se produjo a nuestro alrededor.

"Tan emocionada." respondí rotundamente, sin querer sonar tan poco entusiasta como lo hice. Ron notó mi falta de emoción real en mi voz.

"¿Qué te pasa?"

"¡Nada!" Exclamé a la defensiva.

No lo compró. "¿Le pasa algo a Dean? Mira, te dije que había una buena razón por la que te seguí en esa cita-"

"No le pasa nada a Dean." lo interrumpí. "Es solo que ... no estoy segura de que sea la persona con la que voy a ganar la apuesta."

"Oh." comentó Ron en voz baja. "Bueno, lo siento."

"¿Perdón por que?"

"Siento que no haya funcionado."

"No lo hagas. No va a funcionar con la primera persona con la que tenga una cita." me encogí de hombros.

Ron estaba visiblemente incómodo con el tema, mordiéndose el labio inferior y pasándose la mano por el cabello con nerviosismo. Hizo un esfuerzo por cambiar de tema. "¿Estás al menos emocionada por la fiesta posterior?"

Ah, sí. La fiesta posterior en la sala común.

"Sí, lo estoy." me reí mientras doblamos la esquina. "Me encanta verte borracho. Elegiría a Ron borracho antes que a Ron sobrio cualquier día."

"Bueno, lamento decepcionar, pero no voy a beber esta noche." suspiró Ron pareciendo un poco decepcionado.

"¿Que porque no?" pregunté. Ron siempre fue la primera persona en beber whisky de fuego en cualquier evento, sin importar dónde estábamos, quién estaba allí o qué hora era.

"Celeste se va. Siento que debería ... tener cuidado con ella."

Mi corazón prácticamente se derritió.

Pero solo porque definitivamente era la cosa más dulce que jamás había escuchado decir a Ron. Si era cualquier otra fiesta, y estaba bebiendo en ella, a Ron no le importaba un comino dónde terminé al final de la noche.

"Eso es muy amable de tu parte." arrullé mientras él rodaba los ojos y me empujaba ligeramente.

"Cállate." escupió cuando llegamos a la puerta de mi habitación.

"¿Nos vemos en el baile?" Pregunté, agarrando el mango.

"Voy a ir una vez que me vista. Tienes que decirme cómo me veo." dijo, volviéndose para ir a su propia habitación y cambiarse.

"¡Okey!" Lo llamé, pero ya estaba fuera de alcance.

Abrí la puerta para encontrar a Hermione ya completamente vestida, retocando su maquillaje en mi espejo. "¡Por fin!" exclamó al verme, agarrándome del brazo y arrastrándome a la habitación con ella. "Te tomo bastante tiempo."

Deal-Breaker -Ron WeasleyWhere stories live. Discover now