7. La fiesta posterior.

132 21 5
                                    

"¿Estás bien?" Ron me preguntó, riendo suavemente mientras volvía a la realidad. La canción había terminado, y ahora sonaba una rápida, los estudiantes de todas partes terminaban su vals y ahora saltaban de arriba a abajo imprudentemente.

"¡Sí!" Grité por encima del bajo en la canción retumbante, fingiendo que no me había dado cuenta de lo que hice. "La música cambió rápidamente."

Las manos de Ron todavía estaban en mi cintura y mis brazos todavía colgaban alrededor de su cuello mientras me sonreía tímidamente.

"¡Ron! ¡Vamos!" vino una voz aguda a nuestro lado. Celeste agarró el brazo de Ron con firmeza y lo apartó de mí, sonriéndome inocentemente. "Siento interrumpir, pero la canción terminó." escupió condescendientemente.

"Lo siento, mi culpa." respondí, alejándome de ellos dos. Ron me dio una mirada comprensiva antes de que me diera la vuelta para unirme a Dean en la mesa de comida, quien estaba inmerso en una animada conversación con Seamus.

Me siento fatal por Dean. Él va y me invita al baile, y todo lo que he hecho es escuchar a medias sus historias y bailar con alguien más.

Soy una cita horrible.

"¡Dean!" Exclamé, haciendo que él y Seamus volvieran la cabeza.

"¡Oye! ¿Enseñarle a Ron a bailar mejor, espero?" Dean se rió, poniéndose de pie apoyandose en la mesa casualmente.

"Eso creo. Sin embargo, Celeste lo recuperó." comenté, dándome la vuelta por una fracción de segundo para mirarlos a los dos. Ron estaba bailando solo (como un idiota) y Celeste todavía parecía un poco molesta.

"Eso es bueno." sonrió Dean, haciendo que Seamus pusiera los ojos en blanco.

"Estábamos en medio de una conversación." se quejó Seamus, mirándome.

"Lo siento." me disculpé, pero Dean desestimó los comentarios de Seamus aguitando su mano.

"¿Vas a ir a la fiesta posterior?" Dean preguntó, recostándose en la mesa y cruzando un tobillo sobre el otro con indulgencia.

"Sí, ¿verdad?" Pregunté, decidiendo juntar algo de comida en un plato para mí.

"Ambos vamos." Dean se encogió de hombros, lanzando una mirada a Seamus.

"Genial." le devolví la sonrisa, y volví a ver a Ron y Celeste mientras comenzaba a apilar la comida en mi plato.

Ahora ambos se reían. ¿De qué podrían estar riéndose?

"¿Hambrienta?" Preguntó Seamus, interrumpiendo mis pensamientos.

Dejé caer la cabeza para mirar el plato de comida que había preparado, una cantidad enorme y ridícula apilada sobre él.

"Ups." me reí suavemente. "Estaba distraida."

El baile continuó como lo haría cualquier baile, en su mayoría canciones alegres con algunas lentas mezcladas. Bailé con Dean la mayor parte del tiempo, con Seamus a nuestro lado, por supuesto. Seamus no se apartó del lado de Dean todo el tiempo.

Finalmente, los profesores dieron por terminada la noche y enviaron a todos de regreso a sus salas comunes. Naturalmente, cada casa tenía su propia reunión, por lo que nadie estaba demasiado molesto por el final del primer baile.

Dean, Seamus y yo nos dirigimos de regreso a la sala común, todos emocionados por lo que se avecinaba.

Inmediatamente después de susurrar la contraseña, los tres nos encontramos con música fuerte y un fuerte aroma a whisky de fuego. La gente ya había empezado a salir de fiesta y estaba más que emocionada de unirme a ellos.

Deal-Breaker -Ron WeasleyWhere stories live. Discover now