Capítulo 7. Boggart.

38 6 0
                                    

Narra Lesath

El profesor Lupin no se encontraba en él aula cuando llegamos y eso que nos tardamos porque dos niñas querían ir al baño.
-Vieron, no siquiera está aquí y ustedes apresurándonos.- se quejó Pansy.
-¿Te sientas...- el rubio ni siquiera pudo terminar de preguntarme porque se vio interrumpido por mi mejor amiga.
-¡Oh no! Ella estará conmigo. ¿Qué no ves su brazo? ¿Le ayudarás tú? Pero si estás herido Malfoy.- dijo haciendo énfasis en herido, el chico rodó los ojos y fue a sentarse con Blaise.
Lupin por fin llegó y nos sonrió vagamente, puso su desvencijado maletín en la mesa.
-Buenas tardes, ¿Podrían, por favor, meter sus libros en las mochilas? La lección de hoy será práctica. Solo necesitarán sus varitas mágicas.- dijo Lupin con una sonrisa agradable.
Toda la clase intercambio miradas curiosas mientras recogían sus libros.
-Bueno Blaise, ya escuchaste, ahora tendrás que guardarlo.- le dijo el mandón de Malfoy a Blaise y esté lo guardo murmurando algo inaudible para mis oídos, aunque dudo que haya sido algo bueno.

-Bien. Si tienen la amabilidad de seguirme.- dijo Lupin cuando todos estuvimos listos.
Lo seguimos con interés y salimos del aula, este nos condujo a un corredor desierto y doblamos una esquina.
Lo primero que vimos fue un fantasma, que flotaba boca abajo en medio del aire y tapaba con chicle el ojo de una cerradura.
El Fantasma no levantó la mirada hasta que el profesor Lupin estuvo a medio metro, fue ahí cuando sacudió los pies dedos retorcidos y se puso a cantar una monótona canción.
-Locatis lunático lupin, Locatis lunático lupin, Locatis lunático lupin...- todos esperamos la reacción de Lupin, quien seguía sonriendo, como si nada pasara.
-Yo en tu lugar quitaría ese chicle de la cerradura, Peeves. El señor Filch no podrá entrar a por sus escobas.- dijo Lupin con amabilidad.
Peeves no le prestó atención al profesor Lupin, salvo para soltarle una sonora pedorreta.
El profesor Lupin suspiro y sacó la varita mágica.
-Es un hechizo útil y sencillo. Estén atentos. ¡Waddiwasi!- Lupin apuntó a Peeves con su varita.
El chicle salió disparado del agujero de la cerradura y salió directo a la fosa nasal izquierda de Peeves.
Éste se alejó de Lupin maldiciendo a todos tus muertos.
Seguimos caminando y me entró la curiosidad ¿Lunático?
Y por fin nos detuvimos en la puerta.
-Entren, por favor.- dijo el profesor Lupin abriendo la puerta.
Era la sala de profesores, no había nadie salvo el tío Snape quien se encontraba sentado en un sillón bajo, nos observó a todos y tenía una sonrisa bastante desagradable, la cual hace cuando dirá algo innecesario.

-Déjela abierta. Lupin. Prefiero no ser testigo de esto. Posiblemente no le haya avisado nadie, Lupín, pero Neville Longbottom está aquí. Yo le aconsejaría no confiarle nada difícil. A menos que la señorita Granger le esté susurrando las instrucciones al oído.- comentó Snape haciendo que Neville se pusiera rojo y que Malfoy riera junto a Crabbe y Goyle.
*¿Sólo él?*
•Bien, también nosotros nos reímos.•
-Tenía la intención de que Neville me ayudará en la primera fase de la operación, y estoy segura que lo hará bien.- dijo Lupin alzando una ceja.
Y el rostro de Neville se puso más colorado, se veía bastante tierno.
Snape torció el gesto, cuando pasó al lado de mis hermanos y mío, nos dio una sonrisa fugaz, y salió de la sala dando un portazo.
-Ahora... En este armario se encuentra un boggart.- dijo el profesor Lupin llamando la atención hacia el fondo de la clase, donde no había más que un viejo armario en el que los profesores guardaban las togas y túnicas de repuesto.
Por las caras de la mayoría supuse que pensaban que era preocupante.
Vi como Seamus Finnigan se acercó disimuladamente hacía el pomo de la puerta.
-A los boggarts les gustan los lugares oscuros y cerrados. Los roperos, huecos debajo de las camas, el armario, debajo del fregadero... En una ocasión vi que uno se había metido en un reloj de arena. Se vino aquí ayer por la tarde, y le pregunté al director si podíamos dejar donde estaba, para utilizarlo hoy en una clase de práctica. La primera pregunta que debemos contestar es ¿Qué es un boggart?- preguntó Lupin a la clase.
Hermione y yo levantamos la mano, sin embargo ella no se dio cuenta de que yo también lo había hecho.
-Es un ser...- no término de decirlo porque Lupin la interrumpió.

Midnight Rain Where stories live. Discover now