Capitulo 18

142 21 1
                                    

Macau entro al departamento viendo con cuidado a su amigo, se veia claramente triste pero había algo más, desanimado, apagado, desmotivado, perdido, se imaginaba muchas emociones en su expresion.

Se acerco despacio hasta quedar lo suficientemente cerca para abrazarlo. No se alejo, ni dijo nada, así que esa fue su invitación a hacerlo más fuerte. En cuestión de segundos pudo escucharlo llorar incesantemente.

-¿Quieres hablar?- pregunto guiandolo hasta la cama para ayudarlo a sentarse.

Macau noto las maletas y cajas en una esquina. No era muy difícil tener una idea de lo que habia pasado.

-Quiere que me vaya- susurro un poco más tranquilo.

-Tranquilo.. estabas en el hospital, debes calmarte.. le hace daño al bebé- le dijo sentandose aun con el abrazado.

-No importa, no lo quiere. Fue por eso por lo que me esta corriendo, dijo que era una tontería- apreto con fuerza la camisa de Macau mientras volvía a llorar.

-Ya pasó, no esta aquí..- le dijo dando pequeñas caricias en su espalda para relajarlo.

-No quiero volver a ese lugar, no quiero tener que verlo y actuar como si nada. No podré soportarlo- le dijo entre pequeños sollozos.

-¿Qué fue lo que te dijo?- pregunto minutos después cuando volvió a sentirlo tranquilo.

-Quise darle la noticia como algo feliz y.. se enojo. Dijo que él solo necesitaba que fuera a trabajar, no qué tuviera un hijo- se separo del abrazo limpiando sus lagrimas- Qué era una tontería eso, que no le importaba. Qué yo estaba llegando muy lejos, imaginando cosas.. y que ya no quería estar conmigo. Qué ya no estábamos juntos y esta era su casa..así que debía irme-

-Esto no se va a quedar asi Chay... ese maldito no puede tratarte de esa forma- le dijo enojado.

-Es mi culpa, yo.. debí suponerlo, tu tenias razón, ahora esta mejor con su esposo, se quedara con él. Planeaba dejarme como su amante escondido por quien sabe cuanto tiempo. Y lo se, se que yo solo me metí en esto pero..¿Era necesario?- levanto su vista hacia su amigo- ¿Era muy necesario hacerme sentir así?-

-No, si te equivocaste pero nadie merece ser tratado así. Solo fuiste demasiado ingenuo al creer tan ciegamente en él, te costo muy caro aprender tu leccion- sostuvo su rostro con una mano- No merece tus lágrimas, te engaño primero al no decirte lo de su esposo y también fue él quien te propuso hacer esto sabiendo que no lo dejaría.. se aprovecho de que confiaste en él-

-¿Es tan fácil manipularme?- pregunto triste- Solo soy un chico estúpido-

-Creíste estar enamorado de él, el amor te ciega Chay, estabas ilusionado y debo admitir qué sabe mantener una buena imagen ante los demás.. así como caíste tu, debió hacerlo con otros mas- intento consolarlo.

-Le tengo miedo, a veces se ponia agresivo y hoy... sentí... qué iba a hacerme daño. No quiero estar cerca de él- comentó jugando con sus manos.

-No lo estarás, te iras de este lugar y dejaras ese trabajo sin duda- Macau beso y frente y volvió  abrazarlo.

-No tengo a donde ir Macau- dijo en voz baja.

-Chay, nuestra casa siempre esta abierta para ti, es lo que dijo mamá- volvió  tomar su rostro para mirarlo- no estas solo, no te voy a dejar solo nunca- le dio una sonrisa.

-Puedo volver a casa, puedo renunciar y buscar otro empleo.. lo entiendo pero.. ¿Qué hago con..?- pregunto bajando su vista.

-¿No lo quieres?- pregunto sosteniendo sus manos.

Camina conmigoWhere stories live. Discover now